Goya de Honor para Marisol, pero… ¿lo recogerá personalmente?

-

- Publicidad -

Goya de Honor para Marisol, pero… ¿lo recogerá personalmente?

La Academia de Cine anuncia que el Goya de Honor de la edición de principios de 2020 será para Marisol. La cantante recibe el premio honorífico, textualmente, por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público”. Justo este fin de semana recomendábamos su recopilatorio de 1999 ‘De Marisol a Pepa Flores’, a todo aquel que esté disfrutando del disco de debut de Amaia, ‘Pero no pasa nada’, pues es una de sus influencias expresas.

La nota de prensa de la Academia recuerda que Marisol fue un «fenómeno de masas de los 60 y 70» y que, «en su paso a la madurez, demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus». De este era ‘Los días del pasado’, película que sirvió a la artista el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

- Publicidad -

Marisol, retirada de la vida pública, ha afirmado en un comunicado sentirse “muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”. Aunque la pregunta es si acudirá a recoger el galardón o mandará a alguien en su lugar. ¿Qué quiere decir exactamente la Academia cuando dice que Pepa Flores, Marisol, «recibirá el #Goya2020 de Honor en Málaga, su ciudad»? ¿Que irá a recogerlo al ser los Goya en Málaga (su ciudad) o que se lo mandarán a su casa a través de alguno de los familiares que vimos en el reciente reportaje de RTVE ‘Lazos de sangre’?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas