Kanye West publica ‘Jesus Is King’, su disco más religioso, de 27 minutos de duración

Por | 25 Oct 19, 23:59

Al fin a las 18.00, las 17.00 en Canarias, Kanye West ha tenido a bien publicar su nuevo disco, ‘Jesus Is King’. En los últimos días se había sabido que este viernes era el día de lanzamiento, pero a medianoche no aparecía en las plataformas digitales de Australia, España ni Nueva York. Entonces se sabía que Kanye quería hacer algunos retoques en la mezcla, indicándose en las redes sociales que no iba a acostarse hasta que esos retoques estuvieran hechos. Su álbum anterior, ‘The Life of Pablo’, fue retocado varias veces incluso después de su edición, haciéndonos reflexionar sobre «el disco vivo» en la era de las plataformas de streaming.

El nuevo álbum incluye la colaboración con Clipse y Kenny G llamada ‘Use the Gospel’, y temas que ha venido introduciendo en directo como ‘Water’. Entre las ausencias, un tema llamado ‘New Body’, que como apuntan desde Pitchfork.com, se anunció que incluiría una colaboración de Nicki Minaj, sobre la que ambos artistas tenían ciertas diferencias creativas. Exactamente, Nicki se había quejado de que Kanye quería «convertir su colaboración en una canción de góspel», pero que en cualquier caso respetaba tanto a West como a Kim Kardashian.

De hecho, ‘Jesus Is King’ se está presentando como un disco de góspel, en sintonía con las presentaciones que el autor de ‘Yeezus’ ha estado haciendo a modo de misa. El álbum se va a cerrar con un tema llamado «Jesús es el Señor», para que todos nos vayamos haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros. En una entrevista con Beats 1, Kanye ha dicho: «Ahora que estoy sirviendo a Cristo, mi trabajo es propagar el góspel, dejar que la gente sepa lo que Jesús ha hecho por mí». También ha hablado de lanzar otro disco llamado ‘Jesus Is Born’ con motivo de la Navidad, pero primero esperemos a que llegue este. Otras citas de la entrevista incluyen «Drake vive a cuatro manzanas de mi casa, y eso demuestra que Dios tiene sentido del humor» o «soy, sin duda, el mayor artista de todos los tiempos. Ni siquiera se puede cuestionar ahora mismo. Es simplemente un hecho». Este es el tracklist de ‘Jesus Is King’.

1.-Every Hour
2.-Selah
3.-Follow God
4.-Closed on Sunday
5.-On God
6.-Everything We Need
7.-Water
8.-God Is
9.-Hands On
10.-Use the Gospel
11.-Jesus Is Lord

Etiquetas:

La Tienda JNSP