Coldplay estrenan en televisión ‘Everyday Life’, la balada que da nombre a su nuevo disco

Por | 04 Nov 19, 13:15

El pasado sábado Coldplay eran los invitados musicales en el longevo programa de variedades de la televisión norteamericana Saturday Night Live. Allí, presentados por la actriz Kristen Stewart, interpretaron dos canciones: la primera fue ‘Orphans‘, uno de los dos singles –junto con ‘Arabesque‘– con los que días atrás avanzaban su nuevo álbum, ‘Everyday Life’. Para ella se hicieron acompañar de un séquito de bailarines que, camuflados entre el público presente, se iban sumando a la performance junto al grupo, culminando con una explosión buenrollista ya sobre el escenario.

El otro tema interpretado fue más jugoso, puesto que suponía el estreno de uno de los temas del doble álbum que aún no conocíamos. Se trató, precisamente, del que da nombre al disco, una balada que en este caso interpretaron con un formato reducido, con Chris Martin cantando al piano. En su versión de estudio, liberada en plataformas de streaming poco después, comprobamos que cuenta con arreglos de cuerda a cargo de John Metcalfe, histórico miembro de The Durutti Column habitual en este tipo de producciones para el grupo, que ha trabajado también con U2, Blur o Peter Gabriel.

Como se confirmó tras una curiosa forma de avanzar la noticia por correo postal, Coldplay publican ‘Everyday Life‘ el día 22 de noviembre, disco de aspiración “experimental” subdividido en dos partes, ‘Sunrise’ y ‘Sunset’. De manera llamativa, el mismo día de su publicación ofrecerán dos conciertos en streaming desde Amman, Jordania: el primero, ofrecido a las 5 AM hora española, interpretarán el primero de estos dos discos, mientras que harán lo propio con el segundo desde las 15 PM de ese mismo viernes.


Send this to a friend