The Pains of Being Pure at Heart anuncia su fin

-

- Publicidad -

The Pains of Being Pure at Heart anuncia su fin

The Pains of Being Pure at Heart ha anunciado su fin. Ha sido su miembro fundador, Kip Berman, el único original que quedaba, quien ha compartido la noticia en Instagram, indicando que, a partir de este momento, se concentrará en su proyecto actual The Natvral, a través del que acaba de completar un álbum que verá la luz próximamente. De hecho, desde hace días puede escucharse su versión de ‘You Looked Like A Portrait’ de Dear Nora.

Berman escribe: «Pains fue un momento importante en mi vida. Empecé el grupo cuando me mudé a Nueva York y terminé nuestro último disco, ‘The Echo of Pleasure‘, poco después de que naciera mi hija y nos mudáramos a Princeton. Desde este momento, no me he sentido de la misma manera, y la música que estaba creando tampoco ha sido la misma. Pero esto es bueno tanto para mi corazón como para mi música». En el texto, Berman alude a los cambios de formación de The Pains of Being Pure at Heart, apuntando que «toda persona con la que he colaborado ha sido «la banda real», pero que actualmente «esa cosa extraña que nos inspiraba a crear lo que éramos capaces de crear ha desaparecido».

- Publicidad -

Con la disolución de The Pains of Being Pure at Heart se va uno de los nombres de grupo más bonitos que ha conocido el pop reciente, pero también un proyecto que ha sabido como pocos renovar el shoegaze y el noise pop gracias a sus indelebles canciones, muy queridas en España, por cierto, donde el grupo tocaba constantemente. ‘Young Adult Friction’, ‘Everything With You’, ‘Come Saturday’, ‘Heart in Your Hearbreak’, ‘Laid’ o ‘When I Dance with You’ son algunas de las más recordadas. El debut de «The Pains» de 2009 fue el 8º mejor álbum de aquel año para JENESAISPOP, y el grupo mantuvo el interés del público con los posteriores ‘Belong‘ (2011), ‘Days of Abandon‘ (2014) y ‘The Echo of Pleasure‘ (2017). Berman era ya el único miembro de «The Pains» en este último álbum y su trabajo más reciente, publicado este mismo año, es una revisión íntegra de ‘Full Moon Fever’ de Tom Petty.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas