El improbable llenapistas de Crab Apples de mano de Ley DJ

Por | 08 Nov 19, 17:04

La valenciana Ley DJ, a la que quizá conozcas de sus sesiones en Low Festival, Mallorca Live o Dcode, es noticia hoy por la publicación de su nuevo EP, ‘Periscope pt. 2’, donde aparece su colaboración con Soledad Vélez. Pero también ha sido noticia este año la excelente remezcla que ha realizado para las catalanas The Crab Apples.

El grupo de Carla Gimeno, Laia Alsina, Laia Martí y Mauro Cavallaro (su misma nota de prensa las llama en femenino aunque hay un chico) lleva un lustro publicando discos, como fue el caso de ‘Right Here’ en 2014, donde se incluía la folkie ‘Three I’ y la indie pop ‘Never Look Back’, y ‘A Drastic Mistake’ en 2018. En este último había incluida una canción llamada ‘Open Your Mind’. Y si el grupo suele oscilar entre el sonido noventero de 4 Non Blondes y bandas revival de aquella época como Wolf Alice (atentos a ‘The Beginning’), lo que encontramos en esta revisión no tiene absolutamente nada que ver.

En sus manos ‘Open Your Mind’ es todo un pelotazo de electropop con retazos de italo disco, como elaborado por una banda con tantas ganas de llenar la pista como The Sounds o The Ting Tings, ahora con un subidón que siempre pareció estar ahí. El tema ha aparecido en el EP de Crab Apples llamado ‘More Mistakes’ junto a otras revisiones de su álbum y es ahora mismo el tema más oído de la banda catalana en las plataformas de streaming. The Crab Apples actúan este sábado 9 de noviembre en Madrid, Día de la Almudena, como parte de la gira Escenarios Mahou. Será en la Sala Siroco.


Etiquetas: ,

Send this to a friend