Bear’s Den, esta semana en España, buscan el sonido perfecto del invierno

-

- Publicidad -

Bear’s Den, esta semana en España, buscan el sonido perfecto del invierno

Bear’s Den, el dúo formado por Andrew Davie y Kevin Jones, vuelve a nuestro país esta semana tras haber pasado este verano por Mad Cool, para presentar varias cosas tanto en Madrid como en Barcelona. En primer lugar, los temas con los que se dieron a conocer, como aquel ‘Sophie’ a un banjo pegado de su EP de 2013 y ‘Above the Clouds of Pompeii’ de su disco de 2014. En segundo lugar, el álbum que han sacado este año, ‘So That You Might Hear Me’. Y en tercero, un nuevo lanzamiento que también está previsto para 2019.

En este último caso se trata del EP ‘Only Son of the Falling Snow’, que saldrá el día 6 de diciembre, y del que conocemos la canción titular. ‘Only Son of the Falling Snow’ se dedica a la «nieve», no puede sonar más otoñal y así lo explica el mismísimo Andrew Davie: «Queríamos hacer un EP íntimo y nostálgico, y nos gustó el tema del invierno. Era una oportunidad de seguir trabajando entre dos álbumes, de explorar algo más parco musicalmente y reflexivo en el plano de las letras, en colaboración con nuestro amigo y productor Ian Grimble. El EP es una colección de canciones unidas por lo que el invierno significa para nosotros, en toda su belleza, tristeza y quietud”.

- Publicidad -

Este tema está en perfecta sintonía con una carrera dedicada a los sonidos más cálidos del folk, en la línea de Fleet Foxes, el primer Bon Iver, Damien Rice o James Vincent McMorrow. De hecho la banda ha trabajado con el productor Phil Ek, quien antes lo ha hecho con los mencionados Fleet Foxes y también con otros artistas similares o incluso relacionados como The Shins y Father John Misty. Además, temas recientes como ‘Fuel on the Fire’ introducían curiosos arreglos electrónicos, más próximos a los Editors más arriesgadillos. Los conciertos de Bear’s Den serán el 14 de noviembre en el Teatro Barceló de Madrid y el 15 de noviembre en La 2 de Apolo, Barcelona. Las entradas están a la venta aquí.



- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas