Amaia y La Estrella de David cantan a la inocencia en la balada orquestal ‘Luz y sombra’

Por | 19 Nov 19, 9:29

Amaia lanza su primer single desde la edición, el pasado mes de septiembre, de su debut ‘Pero no pasa nada‘. Se trata de ‘Luz y sombra’, una canción original compuesta junto a La Estrella de David y producida por este que forma parte de la banda sonora de ‘El legado en los huesos’, la nueva película de Fernando González Molina.

‘Luz y sombra’ es una balada orquestal, en la que Amaia y el autor de ‘Consagración‘ han colaborado con la Orquesta Sinfónica de Navarra. La inocencia de su letra «no me dejes sola porque me perdería» es por un lado muy propia de la autora de ‘Quiero que vengas’, pero por el otro ‘Luz y sombra’ es probablemente la canción más dramática que ha firmado la ganadora de Operación Triunfo 2017.

Grabada entre Madrid y Pamplona, Amaia asegura qe ‘Luz y sombra’ «es una canción dulce, que mezcla oscuridad y esperanza», y añade: «La película es muy emocionante, con momentos de tristeza, tensión y creo que este contraste es muy acertado. Grabar con la Orquesta Sinfónica de Navarra ha sido una experiencia increíble y estoy orgullosa del resultado”. Por su parte, González Molina subraya parecidos entre Amaia y la protagonista su película: «Tener a Amaia formando parte de la TRILOGIA DEL BAZTÁN es un lujo, además de algo que casi parece marcado por el destino. Por su nombre, igual que el de la protagonista. Por su origen, navarro como nuestros personajes. Es emocionante ver cómo ha convertido en melodía las emociones de Amaia Salazar, sus luces y sus sombras. La combinación con la Orquesta Sinfónica de Navarra convierte su canción en el cierre perfecto para el viaje épico de nuestra historia».

La Tienda JNSP