Big Freedia enseña a BEP cómo samplear un clásico del dance en ‘Louder’, junto a Icona Pop

-

- Publicidad -

Big Freedia enseña a BEP cómo samplear un clásico del dance en ‘Louder’, junto a Icona Pop

Big Freedia vive un momento estupendo después que su voz apareciera de manera prominente en el vídeo de ‘Formation’ de Beyoncé (no así su imagen, lo cual era criticado en su momento). En los últimos tiempos, la icono del bounce de Nueva Orleans ha firmado éxitos en solitario como ‘Rent’ y también colaboraciones bastante susceptibles de abrirle puertas a otros públicos: acaba de unir fuerzas con Kesha en su single de regreso ‘Raising Hell‘ y con Mala Rodríguez y Guaynaa en ‘Dame bien‘.

‘Louder’, lo nuevo de Big Freedia, también es una colaboración, pero en este caso ella es la artista principal e Icona Pop las invitadas, si bien su protagonismo se reduce a unos coros, los típicos que cualquiera asociaría a las intérpretes de ‘I Love It’ (de «I don’t care, I love it» pasamos a «hands on the ground, ass in the air / people talk shit but I just don’t care»).

- Publicidad -

La canción, en el estilo bounce de ‘Rent’ pero mucho más colorida y explosiva (no extraña que su videoclip también lo sea), es un himno clarísimo en cuanto suena la primera frase del estribillo: «If you think that you’re on top it’s time to revaluate / I’ve been bookin’ bitches left and right and I got shit to say»; pero la gran curiosidad de ‘Louder’ es que samplea ‘The Power’ de Snap!. Sí, Big Freedia se ha atrevido a reutilizar el grito de guerra «I’ve got the power» en una canción propia y… le ha quedado muchísimo mejor que lo que han hecho Black Eyed Peas con Corona. De lejos…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...