‘Ritmo’ de Black Eyed Peas y J Balvin: los caraduras del pop atacan de nuevo

Por | 16 Nov 19, 12:54

Parte de la redacción valora el exitazo del momento, ‘Ritmo’ de Black Eyed Peas con J Balvin.

“Black Eyed Peas vuelven a mostrar en ‘Ritmo’ que cuando buscas “sinvergüenza” en el diccionario deberían salir sus caras. Entiéndase “sinvergüenza” en su primera acepción, como sinónimo de “bribón”. Entiéndase “briba” como “holgazanería picaresca”. Tras años de debatirse entre no hacer nada y fusilar sin ningún disimulo a Daft Punk contra la voluntad de estos, su gran idea ha sido 1) samplear una canción de éxito de los 90 tras el pelotazo de ‘Con calma’ y 2) contar con el Rey Midas del pop actual, J Balvin, para un verso en castellano. ¿Se puede ser más vago? Citando a Albert Rivera, “sí se puede”: hay quien ha detectado un sample de ‘You Know You Like It’ de AlunaGeorge y DJ Snake, no acreditado. ¿Pero es que no había algo más discreto? ¿Qué será lo siguiente? ¿Un sample de ‘What Is Love’ con la base de ‘212’? Mejor no dar ideas. Citando la letra “haters pa’ la tumba, nosotros pa’ la rumba”, y aprovechando la mención a Rosalía, voy a ponerme ‘Milionària‘. Sebas E. Alonso.

“Que Black Eyed Peas son unos auténticos caraduras de la música pop lo saben hasta las ratas que pueblan los almacenes de cualquier discográfica, grande o pequeña. Y arrimándose al sol que más ha calentado en cada momento han construido una carrera. Quizá no respetable, ni admirable, pero que les ha hecho millonarios… y que les mantiene en ese estatus una vez más con ‘Ritmo’. Porque, dicho esto, aunque este tema con J Balvin parezca (y sea) una obviedad y un saqueo, es una obviedad y un saqueo que se le ha ocurrido a ellos (bueno, a will.i.am, productor único de la pieza) antes que a nadie, y es inevitable mover el cucu a su son. Y Balvin, como él mismo dice, pone fuego en casi todo lo que toca. Eso sí, los versos del mismo will.i.am y Apl.de.ap nos los podían haber ahorrado”. Raúl Guillén.

“Tiene guasa que Black Eyed Peas busquen su porción del pastel latino/caribeño cuando el español hablado por will.I.am. en el Cruïlla no pudo ser más cutre. Entonces me preguntaba si habíamos echado de menos a los BEP porque parecía que tenían mucho temazo reivindicable y ‘Dirty Bit’ en directo de repente había sonado hasta bien, pero al escuchar esta canción y su sample chapucero vampirizado de mala manera, me dan ganas de volver a echarlos muuuuuucho de menos. Unos cuantos años o unas cuantas décadas. Will, ¿es que ya no te interesa hacer las maravillas que hacías antes?”. Jordi Bardají

  • mardebering

    Esto no es pop es otra cosa.

  • Angelfuck

    Parasitar un gran tema dance de los 90 con unos fraseos reggeatoneros de mal gusto no es hacer una gran canción.

  • ED

    Parte de la redacción valora el exitazo del momento…en donde?

  • Matias Diaz

    de muy mal gusto

  • Tristán

    Todo esto para colarnos la enésima publicidad sobre Rosalía, que peñazo dais.

  • mardebering

    Es todo una coña, no es en serio.. luego en casa escuchan a Venom al revés en un tocadiscos Philips F7213.
    https://uploads.disquscdn.com/images/2c1da92ba4967cc7541d4f38b2a0005f9721ec0f1c3c648b151aff5284c524ba.jpg

  • Ed Derek Bo

    Pues si fuera tan fácil obtener un hit sólo a base de sampleo y de hacer duetos con el hitmaker de turno, por qué Madame X es tremendo flop?

  • Puertourraco

    Pero, a alguien les gust semejante ñordo?

  • Ewan

    La canción es aún más vaga que Con calma y BEP nunca ha sido el grupo más innovador del mundo pero francamente no entiendo tanto desprecio a la banda. Los temazos los tiene y puede que por pesados y por un éxito terrible y cansino todos le hayáis cogido manía al final pero me parece que tiene aspectos reivindicables.

  • Louder

    Como siempre he dicho, también es un talento saber mantenerse en el candelero y tener ese factor X que hace que te mantengas, a pesar de que a priori pueda parecer que no tengas nada que aportar a la industria musical.
    Pero me ha sorprendido de vuestro texto esas reiteradas llamadas de atención al grupo por jetas y por aprovecharse de los sonidos que imperaban en cada momento que han sacado música. Me sorprende, especialmente, cuando en los últimos años hemos escuchado frases como “Hola me llamo Keiri”, “Ahora soy una chica mala” o el mal chapurreado “Despasito, quiero respirar tu cuello despasito” de sendos cantantes pop que en la vida hubieses imaginado haciendo temas con ritmos latinos y… Bueno, ahí están. No creo que lo hagan por un repentino amor a la cultura latina, desde luego. $eguro que tienen otro$ motivo$.

  • Williamreid

    No solamente es un refrito sino que ademas la canción sirve para recordar noches de borracheras indecentes en bares cutres con canciones trilladisimas como esa. Innecesaria de cojones.

  • Azcre83

    Esperando que habléis de Despedida!! de Sabela.

  • Eclectic

    No es un hit, lo vendan como lo vendan…

  • ‘Ritmo’ es ahora mismo top 2 en España. Sería top 1 de no ser por ‘Alocao’. ¡No todo es el Billboard! Además, es la 8ª canción más escuchada a nivel mundial en Spotify y lleva 200 millones de visualizaciones en Youtube en poco más de un mes, no es que esté pasando desapercibida precisamente…

  • theboy

    Hahahaha haters fuck off. 🔥RITMO🔥

  • theboy

    Pues hijo mío, igual que todos los de R&B se pasaron al EDM desde 2008 y nadie dice ni “mu” porque todo ese petardeo os pone cachondos.

  • Louder

    Es precisamente lo que estoy defendiendo??? Que aquí todos cambian de estilo cuando les conviene??? Y lo de “os pone cachondos”? A quién, “hijo mío”? La toma de la pastilla cómo la llevas? Se intuye que regulinchi

  • Cristian Alexis Acevedo Molina

    gracias por presentarme esa canción de cheryl cole. En serio, nunca la habia escuchado y ahora es mi favorita.

  • Jorge López

    Y donde está Fergie?

  • Highme

    En realidad sí lo es, por aquí la canción suena en todas partes.

  • Jota

    Todo el mundo en los 90 con esta canción :¿esas son Reebok o son Nike?
    J Balvin en 2019: No son Reebok ni son Nike.

  • Vuffy
  • Don Zabala

    Me quedé en la era “Elephunk”.

  • Un refrito de la peor calaña. Pero vamos, esto ya lo hizo Madonna con Hung up y con Abba. Como decía Groucho: si no le gustan mis principios, no se preocupe, que tengo otros. Pues eso: no tengo ideas, pero no se preocupe que las tengo ajenas. Un poquito de remezcla, un ritmo ligeramente diferente aquí o allá, un famosete del momento, se agita bien, lo pones en el youtube, y a tirar, que esto son cuatro días.

  • matiaz

    Deje de leer en cuanto vi que ponian
    “Rey midas del pop”…. pues quede….

Send this to a friend