‘Ritmo’ de Black Eyed Peas y J Balvin no ha sido un hit instantáneo, pero será un “sleeper”

Por | 22 Oct 19, 17:53

‘China’ de Anuel AA continúa en el número 1 de singles en España certificada como triple platino y un exitazo para él, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin y Ozuna. ‘Yo x ti, tú x mí’ de Rosalía con Ozuna se mantiene en el top 2, mientras hay que destacar dos incursiones en el top 10: ‘La rubia (remix 2) de La Nueva Escuela y Omar Montes sube al número 5 e ‘Indeciso’ de Reik, J Balvin y Lalo Ebratt es la subida más fuerte de la semana, pasando del número 17 al 7.

La entrada más fuerte es ‘Ritmo (Bad Boys for Life)’, el tema de Black Eyed Peas y J Balvin que samplea a Corona. Llega directo al puesto 38 y seguirá subiendo a tenor de lo que observamos en Spotify España, donde ya es top 13. Ojo porque su llegada a las listas ha sido muy tímida: no aparece en listas estadounidenses ni británicas pero su impacto no ha dejado de crecer en los últimos días. Gracias a su aceptación en los países latinos, especialmente en España, México, Argentina e Italia, sube al top 64 del global de Spotify. Pinta a “sleeper” internacional de números millonarios.

Continuando con las entradas en España, encontramos ‘Orgullo’ de Rels B en el número 50, ‘Nadie’ de Farruko, Ozuna y amigos en el puesto 62, ‘Lights Up’ de Harry Styles en un modesto puesto 65 (ha sido top 3 en Reino Unido), ‘Oye’ de Tini y Sebastián Yatra en el puesto 72, ‘Por encima de la bruma’ de Melendi en el 83, ‘Uniforme’ de Rich Music Ltd, Sech, Dalex y amigos en el puesto 91 (recordemos que este disco es top 1 en streaming álbumes) y ‘Rueda’ de Chimbala en el número 92.



  • Justipop

    Hombre!!… Por fin dos semanas después os habéis dado cuenta de que el sample de “Ritmo” es de Corona y no de Debarge…más vale tarde que nunca…Y qué cutre resulta esa obsesión vuestra por meter el anglicismo “sleeper” por todas partes… parecéis un niño de 4 años que acaba de aprender una palabra nueva….

  • bocachancla

    aún no sé porque el tema con anitta pasó tan desapercibido…

  • PerroSucio

    A mi si me gustó este tema,me parece una buena idea recoger ese temazo de Corona Ritmo de la noche!

    Lo malo es que al momento de oirse a Corona,es muy lento,era mejor rapido Dance como el original.
    No soy fan del Gaygeton,pero veo que el Balvin en videos y xtravagancias…..capta mi atención! ;)
    que temazos del llamado Urorodance de los 90’s! ufffffff! 2 unlimited,Master Boy,Culture Beat…la Bouche….upssss!

  • Javier

    Un “sleeper hit” es “Truth Hurts” de Lizzo que se publicó en 2017. Esta ha salido hace 10 días, creo que no tenéis claro el concepto!

  • wilesly

    Uff LaBouche era lo mejor de esa epoca! la cancion BE MY LOVER pegó muchisimo en 1996, tambien me gusta mucho COCO JAMBOO de mr president, que epocas…

  • wilesly

    parece como si quisieran boicotear a Anitta

  • Davo Dufreak

    ¿Qué demonios es el “Gaygeton”?
    ¿Es una forma “inteligente” de “burlarse” del reggaetón​ a con remate homofóbico?

  • theboy

    Eso ha sido gracias a la promoción o banda sonora de una serie o tv show americano, no por ser un sleeper en radios como Bad Guy o Don’t call me up desde febrero ambas pero con éxito en verano. Lo de Truth Hurts lo llamaría milagro. Y lo mismo para Good as Hell de 2016 subiendo en charts. Creo que son excepciones demasiado concretas más cercanas al resurrection hit como lo fue Unwritten de Natasha Bedingfield.

  • theboy

    No seas tan “picky”😂😂

  • theboy

    Pues a mi Ritmo me gusta tanto como Qué Calor o Loco Contigo. El Balvin está que se sale.

  • Javier

    “Bad Guy” y “Don’t Call Me Up” son malos ejemplos, no son “sleeper” ninguna de las 2. Han sido éxito desde el principio en las radios CHR (de fuera de España) y en el streaming. Si te refieres a la radio española, va por libre, porque no son CHRs, son radios de éxitos ya contrastados, lo que se promociona (salvo excepciones) son ya éxitos super evidentes fuera. Por tu teoría en la radio española casi todos serían “sleepers”.

  • theboy

    No me refiero a Spotify (que funciona con el hype) ni a las radios (que van por libre), me refiero a los charts (que es el gráfico más realista entre ventas y fama de la canción). Bad Guy estuvo en la cima durante el verano a nivel mundial tanto en Usa (n*1) como a principios en UK (n*2) que son los mercados que rigen el cotarro. Eso es un sleeper (pues desde febrero subiendo posiciones), y con ello, el mejor ejemplo de todos.

  • Hugo M

    La de ‘La rubia’ ha debido de ser difícil de componer: estribillo igual al de “Mujer bruja” casi nota por nota, la misma letra repetida casi todo el tema (y súper original y nada objetivizadora), un derroche. Y el video es genial, sobre todo lo de cortar la cabeza de las actrices para centrarse en las partes de ellas que importan.

  • Javier

    Te equivocas… “Bad Guy” se publicó el 29 de marzo y desde la primera semana, la lista del 13 de abril, ha sido top 10 en USA (salvo una semana) Fue 1 en agosto, pero se pasó casi todo el récord de LIl Nas X en el 2, batiendo récord en esa posición. Y lo fue después del remix con Bieber y un vídeo vertical… porque Universal se “dejó los huevos” para que fuera 1 cuando pudo. Aún así, no hace falta picar en el 1 para ser un éxito.

    Y en UK hizo el peak, el 2, el 11 de abril, aunque en verano salió del grupo ACR de la lista y volvió a subir al 3. Es un megaéxito prolongado, pero nada de sleeper.

    Por tu teoría sería mucho mas sleeper “Old Town Road”, que se hizo éxito TikTok y desde ahí se ha ido extendiendo a streaming y radios.

    Los peaks de Mabel, que son en marzo, ya los miras tú, que veo eres igual de freak que yo…

    Pero vamos que por tu teoría sería más fácil ser un “sleeper hit” que ser un “hit” a secas.

Playlist del mes

Send this to a friend