Mala Rodríguez encuentra en ‘Dame bien’ el perfecto equilibrio entre el perreo y su rap de siempre

-

- Publicidad -

Mala Rodríguez encuentra en ‘Dame bien’ el perfecto equilibrio entre el perreo y su rap de siempre

Esta madrugada Mala Rodríguez ha estrenado, como prometió, un nuevo single titulado ‘Dame bien’. Por su título y sus colaboradores –Guaynaa, un joven cantante puertorriqueño que ha triunfado en los últimos meses con el tema de reggaeton ‘Rebota’, y Big Freedia, artista queer de la escena bounce de Nueva Orleans a la que hoy también encontramos en lo nuevo de Kesha– pensamos que se trataría de un tema bien fiestero, pensado «pa el bellaqueo», que se dice en el mundillo del urban.

Y así es, efectivamente. Producido por la propia María junto a Frank «El Médico» (Major Lazer) y Chuwe, es un tema de perreo intenso, al más puro estilo de funk carioca que tan bien han explotado comercialmente J Balvin (‘Mi gente’, ‘Machika’) o su amiga y discípula Lola Indigo. En ese sentido, no se separa demasiado de otro de sus últimos singles, ‘Aguante‘. Sin embargo, en este caso, la jerezana, en lugar de cantar, escupe versos contundentes al más puro estilo del rap que la encumbró. En cuanto a sus colaboradores, mientras que el verso de Guaynaa parece más anecdótico juega con simpáticas referencias a Sevilla y Bilbao, Big Freedia destaca con un potente fraseo cantado en inglés y español, con barras tan memorables como «lo siento, no hablo / yo hablo con mi culo».

- Publicidad -

El tema se ha estrenado a través de un vídeo protagonizado por sus tres intérpretes, entre los que obviamente destaca la Mala mostrando su habilidad para el twerking encabezando a un grupo de bailarinas. ‘Dame bien’ es el primer single que lanza Mala Rodríguez desde que el Ministerio de Cultura español le concediera el Premio Nacional de Músicas Actuales. Y el quinto de este año, si bien más de la mitad han sido colaboraciones con Cecilia Krüll, Denise Rosenthal y Dellafuente. Por el momento, seguimos sin noticias de una hipotética continuación de ‘Bruja’. No parece su prioridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas