Mala Rodríguez anuncia ‘Dame bien’, primer single tras ganar el Premio Nacional de Músicas Actuales

Por | 14 Oct 19, 9:56

El pasado viernes vimos cómo otra mujer –después de que el año pasado lograra el mismo galardón Christina Rosenvinge– recibía el Premio Nacional de Músicas Actuales, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Se trataba de Mala Rodríguez, destacándose su papel rompedor en las “músicas urbanas”, convirtiéndose en la rapera más importante en español y abriendo camino a numerosas artistas actuales que la tienen como referente.

Ella ni siquiera se ha pronunciado sobre este premio ha agradecido el premio, pero ya está pensando en su próximo single: acaba de anunciar en redes sociales que “pronto” –lo cual hoy en día viene a decir que, como tarde, será este viernes– publicará un nuevo single que, tanto por su título como por sus invitados, apunta a que seguirá con la línea bailable/hedonista/latina que sostiene en el último par de años. Se titula ‘Dame bien’ y en él cuenta con Guaynaa –un joven cantante puertorriqueño que está despuntando con singles orientados al perreo como ‘Rebota‘, ‘Chicharrón’ y ‘Buyaka’– y Big Freedia –una de las artistas más veteranas de la escena queer-rap norteamericana–.

Pese a que hace 6 años que publicó su último álbum, ‘Bruja‘, Mala Rodríguez vive uno de sus mejores momentos comercialmente hablando, después de que en 2018 reapareciera acercándose sin complejos a nombres mainstream como Juan Magán (‘Usted’) o incipientes estrellas como Lola Indigo (‘Mujer bruja‘). Esta temporada, además de una versión de la sintonía de cabecera de la serie ‘Vis a vis’, ha lanzado ‘Agua segura’ con la chilena Denise Rosenthal, ‘Aguante‘ (en solitario) y ‘Tenamoras‘, con Dellafuente.

Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto, ‘Dame Bien’… 🔥🍊

Una publicación compartida de L A M A L A (@malarodriguez) el

Etiquetas:
  • maqstream

    Sí que reaccionó en los stories de Instagram llorando y agradeciendo a su familia y fans.

  • Ene

    Sí reaccionó, con varios stories de agradecimiento

  • Eclectic

    Espero que sea tan disfrutón como fue “Contigo”. Mucha gente le reprocha que se ha vuelto una frívola y una vendida, pero yo pienso como ella, no hay necesidad de vivir en una cárcel.

    Un artista puede tener diferentes facetas, no tiene nada de malo hacer música para un público que busca desconectar y pasarlo bien. Al fin y al cabo desempeña un trabajo, come de eso.

    Los tiempos han cambiado y las artistas underground no tienen mensaje, son pura pose. No creo que Mala Rodriguez no tenga nada que decir en sus canciones; pero quizás haya llegado a la conclusión de que es mejor adaptarse al mercado actual para sobrevivir ante un público que en gran parte no va a comprar tu disco, ni va a escucharte e incluso te va a infravalorar porque ya eres “vieja”.

    En un mundo donde triunfan chavalas que se exponen como prostitutas de extrarradio, camioneras o traficantes de mentirijilla, la mala ha suavizado su personaje para desmarcarse de la chabacanería gratuita de la nueva generación.

  • Ganso

    con la línea bailable/hedonista/latina que sostiene en el último par de años

    = mierda

  • xabier

    Tanto rollo para justificar una castaña tan grande? Y además terminar atacando a quienes disienten? Ay, ay.

  • Claro porque Lujo ibérico era mu profundo…

  • Pedro

    Es triste, sí.

  • Justipop

    Mala siempre ha tenido temas disfrutones desde su primer disco, como fue la maravillosa “Yo Marco el minuto”, y hace poco ha publicados un tema tan reivindicativo muy potente como “Gitanas”

  • Cash.S.S

    Ojala algun dia quiera hacer un disco atemporal potente, de esos que perduran en el tiempo, no tanto como My beautiful dark twisted fantasy, pero algo que se le acerque, que asco de panorama, que desidia, nadie se atreve a hacer algo irreverente, arriesgado, que inspire a otros, ¡COJONES!.

  • theboy

    No hay noticia hasta que no haya canción.

  • Eclectic

    Tanto sarcasmo para criticar lo mismo que tu haces. Hipócrita.

  • Eclectic

    “Miradme, vengo a ponerle la puntilla al comentario del pollavieja”. Estas tu para catalogar comentarios…

  • Pedro

    Vete a soltar tu toxicidad a otra parte que ya lo demuestras a todas horas.
    Hay vida ahí fuera… sabías ?

  • Eclectic

    Te recuerdo que sois vosotros los que habéis venido a soltar la pulla en mi comentario y no tengo nada que justificar.

    Id vosotros a otro lado con vuestro rollo.

Playlist del mes

Send this to a friend