Mala Rodríguez anuncia ‘Dame bien’, primer single tras ganar el Premio Nacional de Músicas Actuales

-

- Publicidad -

Mala Rodríguez anuncia ‘Dame bien’, primer single tras ganar el Premio Nacional de Músicas Actuales

El pasado viernes vimos cómo otra mujer –después de que el año pasado lograra el mismo galardón Christina Rosenvinge– recibía el Premio Nacional de Músicas Actuales, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros. Se trataba de Mala Rodríguez, destacándose su papel rompedor en las «músicas urbanas», convirtiéndose en la rapera más importante en español y abriendo camino a numerosas artistas actuales que la tienen como referente.

Ella ni siquiera se ha pronunciado sobre este premio ha agradecido el premio, pero ya está pensando en su próximo single: acaba de anunciar en redes sociales que «pronto» –lo cual hoy en día viene a decir que, como tarde, será este viernes– publicará un nuevo single que, tanto por su título como por sus invitados, apunta a que seguirá con la línea bailable/hedonista/latina que sostiene en el último par de años. Se titula ‘Dame bien’ y en él cuenta con Guaynaa –un joven cantante puertorriqueño que está despuntando con singles orientados al perreo como ‘Rebota‘, ‘Chicharrón’ y ‘Buyaka’– y Big Freedia –una de las artistas más veteranas de la escena queer-rap norteamericana–.

- Publicidad -

Pese a que hace 6 años que publicó su último álbum, ‘Bruja‘, Mala Rodríguez vive uno de sus mejores momentos comercialmente hablando, después de que en 2018 reapareciera acercándose sin complejos a nombres mainstream como Juan Magán (‘Usted’) o incipientes estrellas como Lola Indigo (‘Mujer bruja‘). Esta temporada, además de una versión de la sintonía de cabecera de la serie ‘Vis a vis’, ha lanzado ‘Agua segura’ con la chilena Denise Rosenthal, ‘Aguante‘ (en solitario) y ‘Tenamoras‘, con Dellafuente.

Ver esta publicación en Instagram

Muy pronto, ‘Dame Bien’… 🔥🍊

Una publicación compartida de L A M A L A (@malarodriguez) el

Lo más visto

No te pierdas