Dellafuente y Mala Rodríguez se alían en los elegantes aires cubanos de ‘Tenamoras’

Por | 17 Jul 19, 11:12

A pesar de su manifiesta falta de prisa por dar continuidad a ‘Ansia viva’, de cuya publicación han pasado ya 3 años, Dellafuente no ha perdido vigencia ni presencia en el panorama del pop nacional. Más bien al contrario, desde que a finales del pasado año colaborara en el hit con Novedades Carminha ‘Ya no te veo‘, no ha hecho sino amplificar su popularidad con singles como ‘París‘ –de nuevo con C. Tangana–. Además, su actividad se ha incrementado exponencialmente en las últimas semanas, lanzando nada menos que 3 singles casi consecutivos: primero llegó ‘Dineros‘, una colabo con el emergente rapero catalán de ascendencia marroquí Morad; hace poco más de una semana se lanzaba ‘Amigo?’, otro tema de reggaeton con toques folclóricos producido por MEMS en el que hablaba de traición; y hoy, sin dar mucho tiempo a asimilar aquellos, ya tenemos entre manos ‘Tenamoras’.

Se trata de nada menos que una colaboración con Mala Rodríguez, que comparte protagonismo con El Chino en esta producción de su colaborador habitual, Antonio Narváez, que en este caso va de la mano con el canario Choclock. Una canción de evidente inspiración cubana que, con sus elegantes arreglos de vientos metales, remite en cierta medida a la fusión flamenca de, por qué no decirlo, Ketama. En todo caso, con su base contundente y bailable (aunque sea un medio tiempo), no deja de ser coherente con los últimos pasos de ambos artistas. Es bastante probable que Dellafuente presenta esta y sus últimas canciones en su aparición este fin de semana en el festival Sónar 2019.

Y es que la rapera jerezana, por su parte, lleva ya un tiempo aproximándose sin rubor al nuevo pop. Tras la sorprendente unión con Juan Magán del verano pasado, sus pasos han ido encaminados hacia un público más amplio y desprejuiciado con su hit junto a Lola Indigo, ‘Mujer bruja’, o singles propios como ‘Contigo‘ o ‘Aguante‘, entre otras colaboraciones como las de la nueva sintonía de ‘Vis a vis’ o un tema de la chilena Denise Rosenthal, ‘Agua segura’. Como ya nos explicó en una entrevista hace unos meses, su prioridad en este momento no es lanzar una continuación a ‘Bruja’, publicado hace ya 6 años.

  • mardebering

    Suena a Panchagada de orquesta de pueblo de toda la vida, es como ir a misa el día de fiesta en la parroquia y a la salida hay un palco en una furgoneta, sonando regular en la típica sesión vermú.

    Regresión total

  • Justipop

    Pero si La Mala siempre ha estado próxima al pop!!

    Su sonido se ha dejado influir muchas veces por las tendencias dominantes en el pop; “No pidas perdón” de (2010) bebía directo de la Britney de Womanizer,…en “33” (2013) aceleró su fraseo y subió el tono a lo Nicki Minaj…

    Y mucho años antes de colaborar con Juan Magan y Lola Indigo (Y Beatriz Luengo, con la que también colaboró el año pasado), ya había colaborado con cantantes pop como Nelly Furtado y Julieta Venegas… Así que lo que dices en el artículo es una tontería… También colaboró con el Gincho en 2016, dos años antes que la pesada, cansina y sobrevalorada Rosaquilla…

    Me encanta la Mala y la mayoría de sus colaboraciones, pero este tema con Dellafuente es una mierda, se lo podían haber ahorrado…

Playlist del mes

Send this to a friend