Sesión de Control: Dellafuente & Morad, Ms Nina, Volver, K!ngdom, Pedro LaDroga, North State, Cecilia Krull…

Por | 04 Jul 19, 17:03

Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. Podéis encontrarla al final del artículo. [Foto interior: portada de ‘No Shame’ de Mr. K!; foto exterior: Volver, por Diego Flores Morales]

Aunque la proximidad del verano español invita a aparcar la publicación de nuevos trabajos hasta el otoño, en la última quincena hemos visto cómo llegaban a nosotros álbumes importantes como el debut del dúo North State, ‘EUROCOCA’, el que se presume como el disco más consistente como solista de Pedro LaDroga, la esperadísima nueva mixtape de la reggaetonera Ms Nina (en la que se incluye la primera aparición oficial de Maria Escarmiento) o una extensa nueva mixtape de Lil Moss, carismático MC del combo Damed Squad. También en las pasadas semanas han lanzado sendos EPs Ana Béjar (un disco con versiones de Nick Cave, Beachwood Sparks, Donna Summer y Vic Chesnutt de la que fuera miembro de los históricos Usura) el interesante dúo de indie-tecno-pop Cine Nuria.

Pero de lo que no podemos quejarnos, sin duda, es de la cantidad de buenos e interesantes singles presentados por artistas hispanohablantes: para empezar, un nuevo pepinazo de Dellafuente junto a Morad, un nuevo rapero que está emergiendo rápidamente; además de un gran tema de house funk en favor de la libertad sexual que une a Mr. K! (el de la BSO de ‘Kiki, el amor se hace’) con la cantante hispano-estadounidense Demmy Sober (y que presentarán en Bilbao BBK Live), una nueva canción de Volver que muestra al dúo de pop cada vez más entonado, y ‘Hard’, el primer single que publica el nuevo fichaje estelar de Mushroom Pillow, una Cecilia Krull cuya voz es archiconocida por sus temas para las cabeceras de ‘Vis a vis’ y ‘La casa de papel’. Y La La Love You, que presentaban su primera canción post-“amaiazo”.

Además, destacamos temas que adelantan los próximos álbumes de Medalla, Hnos Munoz, Hickeys o Terry vs. Tori junto a nuevos nombres que podrían dar mucho que hablar en los próximos meses. Como Marcos y Molduras –dúo de indie rock tan encantador como ácido, producido por Juan Pedrayes (Axolotes Mexicanos, Carolina Durante)–, Moon Vision –interesantísimo proyecto de pop electrónico desde Barcelona–, b1n0 –nuevo fichaje de Foehn Records, electrónica experimental con tintes soul–, K!ngdom –proyecto de electropop surgido de la unión de los productores Gomis e Iván con la prometedora vocalista Ane– o el chileno Ignacio Redard, polifacético artista chileno que, tras colaborar componiendo canciones con Javiera Mena, PUTOCHINOMARICÓN, La Prohibida o Fakuta, lanza ahora su carrera en solitario.









Suscríbete y escucha la playlist “Sesión de Control @ JENESAISPOP”

Send this to a friend