‘La casa de papel’ gana el Emmy Internacional al Mejor Drama

-

- Publicidad -

‘La casa de papel’ gana el Emmy Internacional al Mejor Drama

Esta pasada madrugada se entregaban en Nueva York los Emmy International, la versión global de los prestigiosos premios televisivos estadounidenses. Dos series españolas optaban a premio y la gran noticia es que hoy, por segunda vez, una producción nacional ha obtenido uno de estos galardones: ‘La casa de papel‘, serie creada por Álex Pina y producida por Atresmedia, se ha llevado el Emmy al Mejor Drama Internacional. La otra serie nominada era ‘El fin de la comedia’, de Ignatius Farray, que no ha logrado imponerse en la categoría de Mejor Comedia. En 2015, la producción de TV3 ‘Polseres vermelles‘ fue elegida Mejor Serie Infantil en los Emmy Kids International.

Vertele recoge las primeras palabras de su creador, Álex Pina, que decía que «esta es la última parada de un año increíble, y un sueño con el que nunca habíamos soñado». Se refiere a que, más allá de este galardón, ‘La casa de papel’ se ha convertido en un éxito internacional inusitado, al ser adquiridos sus derechos de emisión en Netflix, convirtiéndose en pocos meses en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma VOD en todo el mundo.

- Publicidad -

Así las cosas, no es de extrañar que, emitidas las 2 primeras temporadas, se trabaje no ya en una tercera sino también en una cuarta, que se rodará simultáneamente y contará con nuevos personajes interpretados por, entre otros, Najwa Nimri.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas