‘La casa de papel’ gana el Emmy Internacional al Mejor Drama

Por | 20 Nov 18, 10:04

Esta pasada madrugada se entregaban en Nueva York los Emmy International, la versión global de los prestigiosos premios televisivos estadounidenses. Dos series españolas optaban a premio y la gran noticia es que hoy, por segunda vez, una producción nacional ha obtenido uno de estos galardones: ‘La casa de papel‘, serie creada por Álex Pina y producida por Atresmedia, se ha llevado el Emmy al Mejor Drama Internacional. La otra serie nominada era ‘El fin de la comedia’, de Ignatius Farray, que no ha logrado imponerse en la categoría de Mejor Comedia. En 2015, la producción de TV3 ‘Polseres vermelles‘ fue elegida Mejor Serie Infantil en los Emmy Kids International.

Vertele recoge las primeras palabras de su creador, Álex Pina, que decía que “esta es la última parada de un año increíble, y un sueño con el que nunca habíamos soñado”. Se refiere a que, más allá de este galardón, ‘La casa de papel’ se ha convertido en un éxito internacional inusitado, al ser adquiridos sus derechos de emisión en Netflix, convirtiéndose en pocos meses en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma VOD en todo el mundo.

Así las cosas, no es de extrañar que, emitidas las 2 primeras temporadas, se trabaje no ya en una tercera sino también en una cuarta, que se rodará simultáneamente y contará con nuevos personajes interpretados por, entre otros, Najwa Nimri.

Etiquetas: ,
  • aBsol

    ¡Me alegro un montón!
    A ver si esto sirve de ejemplo a las grandes productoras de nuestro país, no para hacer copias y más copias del mismo formato exitoso, sino por apostar por series nuevas y innovadoras de relato made in spain (sin caer en los topicazos) :)

  • mardebering

    jajajaja esta serie también copia desde el minuto 1 todo y de todos lados, eso no quita que las series españolas poco a poco van mejorando y copiando menos, aún fallan algunos actores (sobre todo jóvenes) pero ya mejorarán de las dos últimas tienen mérito la de Coronado y Alex González (no mejora como actor) haciendo de narcos y la de Presunto culpable donde destacan los encuadres y la fotografía.

  • A Colacao, Estrella de Galicia, Agua Cabreiroa, BQ, Alliance Vending… les gusta esta noticia.

    Porque también le podían haber dado el premio a la serie con “product placement a tutiplén”.

  • Teca

    Pues si que está mal el género dramático internacional que le dan premio a esta bazofia. Desde la artificiosa intensidad que le quieren dar a las relaciones entre los personajes, al elenco de “actores” más jóvenes, pasando por la tonelada de clichés en la trama, es algo inexplicable para mí que esto tenga proyección más allá de las noches de lunes en A3. No voy a decir que esté al nivel de los hombres de Paco, pero no he sentido tanta vergüenza ajena viendo una serie desde Compañeros.

  • Seguro que hay un cameo de Rosalía en la siguiente temporada….

  • Küll

    Y Fariña que?

  • ヒメネス ペドロ

    JAJAJAJAJAJAJAJA. Real!

  • ヒメネス ペドロ

    Para ser de la factoría Atresmedia, que llevan años copiando exitos nacionales y extranjeros de mala manera, no está mal…

  • Gass

    Pues mírate Élite si te atreves! Vergüenza ajena nivel máximo

  • Kcir Zelevalliv

    Lo único molesto es el acento españolete de la serie, lo hubieran hecho más neutro para un público internacional, por otro lado para ser una serie española no está nada mal, Elite me pareció más interesante y tiene todo ese enredo pasional me encanta.

  • Kcir Zelevalliv

    Elite está mucho mejor que ésta españolada

  • Teca

    Ni me atrevo, con los 3 chavalitos que pretenden hacer una actuación y que ya salían en la otra es garantía segura de cringe

  • Gass

    Haces bien!

Send this to a friend