‘El cuento de la criada’, de la gloria a la nada en los Emmys 2018

Por | 18 Sep 18, 12:30

La pasada madrugada se han entregado los premios Emmy 2018 a los programas de televisión producidos en Norteamérica. Muchos medios destacan la victoria de ‘Juego de Tronos’ como mejor drama, destronada el pasado año tras batir numerosos récords por la más modesta pero apasionante ‘El cuento de la criada’. Sin embargo, la noticia debería ser que ha sido la serie basada en la novela de Margaret Atwood la gran perdedora, puesto que ha pasado de llevarse cinco estatuillas a irse de vacío. Ni Elisabeth Moss, que fue sucedida como mejor actriz de drama por Claire Foy de ‘The Crown’, ni Ann Dowd, cuyo premio a actriz secundaria del pasado año fue para Thandie Newton por ‘Westworld’, ni los galardones a mejor guión y dirección de la serie de Hulu… nada para ‘The Handmaid’s Tale’.

Por lo demás, tampoco se puede decir que ‘Juego de Tronos’ llegara a arrasar (sólo Peter Dinklage se alzó con el premio en las numerosas categorías en las que estaba nominada la producción de HBO), en unos premios bastante repartidos en los que la ausencia de ‘Veep’ facilitó que ‘La maravillosa Señora Maisel’ se alzara con los Emmy a mejor comedia (dejando de nuevo con un palmo de narices a la ‘Atlanta’ de Donald “Childish Gambino” Glover) y mejor actriz protagonista de comedia para Rachel Brosnahan, además de actriz de reparto (Alex Borstein), guión y dirección (ambos para Amy Sherman-Palladino), convirtiéndose en la serie más galardonada de esta edición. La otra gran ganadora de la noche fue ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ de Ryan Murphy, que además de mejor miniserie obtuvo el premio a mejor director, mientras que el gran papel de Darren Criss le dio el Emmy a actor protagonista de este formato.

Entre las anécdotas de la noche, destacó el número musical inicial, que incluyó apariciones de John Legend y Ricky Martin, la pedida de mano por sorpresa y en directo de Glenn Weiss a su pareja cuando recogía el premio a mejor dirección de un especial televisivo por el de los Oscar 2018 y, finalmente, el emotivo discurso que ofreció Betty White, la célebre Rose Nyland de ‘Las chicas de oro’, que a sus 96 años celebra 80 en la profesión.

  • aBsol

    Que poxismo…
    No estoy de acuerdo, pero (racionalmente) los ganadores tienen su lógica…
    Wtv

  • mardebering

    es que el ‘El cuento de la criada’ es la serie más sobrevalorada (sospechosamente por algunos medios$$$) de los últimos 20 años, un coñazo soporífero donde nunca pasa nada sobran más de la mitad de los capítulos y que no le dieran el premio a Darren Criss (Monumental actuación), sería tan injusto como cuando no le dieron el oscar a Ellen Burstyn por Réquiem por un Sueño.

  • Williamreid

    A mi la serie que mas me ha enganchado en lo que llevamos de año ha sido Wild Wild Country y ni siquiera era ficción, era documental.

  • funambulista

    Es fantástica. Osho tiene nuevos fans por todas partes, hasta se han agotado las ediciones de sus libros.

  • funambulista

    Darren Criss es merecedor de ese Emmy por cada minuto de “El asesinato de Gianni Verdace”. Lo recordaba de Glee bastante distinto, ha evolucionado tanto como actor que en un sólo capítulo te olvidas de todo cuanto ha hecho antes.

  • Chas Smash

    La primera temporada del Cuento de la Criada me gustó mucho porque el libro en sí me gustó mucho, pero la segunda temporada ha perdido fuelle y es muy aburrida, porque no tienen ningún libro en el que sustentarse.
    Por lo demás contenta con Darren Criss que hizo un gran papel, por lo demás no puedo decir que haya visto muchas cosas de las que han ganado por lo que no puedo opinar, solo Mindhunter creo que debería haber optado a algunos premios, para mi de las mejores nuevas series de este año.

  • Viper

    Que haya ganado lo de Versace y Darren Criss en vez de “Patrick Melrose” y Benedict Cumberbatch es un crimen.

  • Betty White 😍😍😍

  • Kiko Cuadrado

    La 2a temporada ha sido un poco flopper, Pero que no se lo hayan dado a Yvonne Strahovsky tiene mucho delito!

  • nachob

    Lo bueno que tienen los Emmys sobre los Oscars es que, como no hay 500 premios en el mes anterior, los ganadores todavía pueden sorprender. Y a mí me han sorprendido para mal sobre todo los de Claire Foy (yo iba con Keri Russell) y Thandie Newton (nunca ha estado especialmente bien en ninguna cosa que he visto de ella).

  • ヒメネス ペドロ

    Amén amiga!

  • ヒメネス ペドロ

    Amén!

  • mardebering

    lo que pasa es que te gusta la rubia, estaba mucho mejor en Dexter.

  • mardebering

    la típica vieja que ya nació vieja.

  • Cierto. Cómo la Lansbury :-)

  • The Handmaid’s Tale se llevó el premio a “Mejor Actriz Invitada” para Samira Wiley (Moira)

  • Adriana

    O a Aunt Lydia. Esa tipa hace unos papeles de hija de puta traumatizada espectaculares. Tengo que decir que no me gustó que la matara, la Emily. Debe ser que soy masoquista.

  • Betty white invento la televisión 😂😂😂😂

  • happy

    Una pena que todos los titulares estén centrados en juego de tronos y la criada y ninguno se centre en el éxito de otra gran serie : la maravillosa señora maissel, triunfadora de la noche.
    Y si, la segunda parte de la criada es muy irregular.

Send this to a friend