Quantcast

‘El cuento de la criada’, de la gloria a la nada en los Emmys 2018

-

- Publicidad -

‘El cuento de la criada’, de la gloria a la nada en los Emmys 2018

La pasada madrugada se han entregado los premios Emmy 2018 a los programas de televisión producidos en Norteamérica. Muchos medios destacan la victoria de ‘Juego de Tronos’ como mejor drama, destronada el pasado año tras batir numerosos récords por la más modesta pero apasionante ‘El cuento de la criada’. Sin embargo, la noticia debería ser que ha sido la serie basada en la novela de Margaret Atwood la gran perdedora, puesto que ha pasado de llevarse cinco estatuillas a irse de vacío. Ni Elisabeth Moss, que fue sucedida como mejor actriz de drama por Claire Foy de ‘The Crown’, ni Ann Dowd, cuyo premio a actriz secundaria del pasado año fue para Thandie Newton por ‘Westworld’, ni los galardones a mejor guión y dirección de la serie de Hulu… nada para ‘The Handmaid’s Tale’.

Por lo demás, tampoco se puede decir que ‘Juego de Tronos’ llegara a arrasar (sólo Peter Dinklage se alzó con el premio en las numerosas categorías en las que estaba nominada la producción de HBO), en unos premios bastante repartidos en los que la ausencia de ‘Veep’ facilitó que ‘La maravillosa Señora Maisel’ se alzara con los Emmy a mejor comedia (dejando de nuevo con un palmo de narices a la ‘Atlanta’ de Donald “Childish Gambino” Glover) y mejor actriz protagonista de comedia para Rachel Brosnahan, además de actriz de reparto (Alex Borstein), guión y dirección (ambos para Amy Sherman-Palladino), convirtiéndose en la serie más galardonada de esta edición. La otra gran ganadora de la noche fue ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’ de Ryan Murphy, que además de mejor miniserie obtuvo el premio a mejor director, mientras que el gran papel de Darren Criss le dio el Emmy a actor protagonista de este formato.

- Publicidad -

Entre las anécdotas de la noche, destacó el número musical inicial, que incluyó apariciones de John Legend y Ricky Martin, la pedida de mano por sorpresa y en directo de Glenn Weiss a su pareja cuando recogía el premio a mejor dirección de un especial televisivo por el de los Oscar 2018 y, finalmente, el emotivo discurso que ofreció Betty White, la célebre Rose Nyland de ‘Las chicas de oro’, que a sus 96 años celebra 80 en la profesión.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas