Petróleo: provocación y post-punk en el proyecto musical de Ignatius Farray y Tigres Leones

Por | 28 Oct 18, 13:36

Esta semana se ha presentado el primer single oficial de Petróleo, un proyecto musical que desde hace un tiempo está permitiendo al singular y polémico cómico Ignatius Farray –la última de sus controversias, el bloqueo en Twitter del escritor Arturo Pérez Reverte después de que aquel le llamara “payaso” sin ironía– dar rienda suelta a su faceta musical, esa que venía demostrando con sus gags en el programa de radio ‘La vida moderna’.

Y lo hace con la connivencia de uno de los grupos del rock underground nacional más en forma y relevantes de los últimos años gracias a discos como ‘El año de la victoria‘, Tigres Leones. Especialmente de Luismi Pérez, que ha compuesto las canciones para este proyecto –que partió como una sección regular para el programa ‘La Resistencia‘ de #0– que se miran en el espejo de proyectos del post-punk más corrosivo y provocador, el de “Pere Ubu, PIL, o Derribos Arias”, referentes citados en la nota de prensa de Sonido Muchacho, que lanza ‘Miedo a la música’, primer single del proyecto.

Con una versión de Los Saicos (‘Come On’) como cara B y portada de nuestra colaboradora Olaya Axolote, el sello madrileño lanzará el 24 de noviembre un single con esta canción que los propios Ignatius y Luismi presentaron meses atrás en el programa de David Broncano con una de sus sonoras –en varios sentidos– performances. Aunque de momento no se confirma, esta podría ser la antesala a un trabajo con más canciones de Petróleo, ya que acumulan un buen puñado de temas originales como ‘Así no’, ‘Il mondo’, ‘Universo en carne y hueso’ –con guiño a ‘Voulez-vous Coucher Avec Moi Ce Soi’ de LaBelle incluido–, ‘Hagas lo que hagas’ o ‘Acéptame por lo que soy’. ¿Logrará ser tomado en serio un proyecto como Petróleo? ¿Acaso es eso lo que los implicados pretenden? “Cuando nos preguntamos si no sería poco serio, no sabíamos que la respuesta vendría en forma de misil”, dice la nota de prensa con mucho tino.

Send this to a friend