La canción del día: Mala Rodríguez sigue acercándose al pop con el adictivo dembow de ‘Contigo’

Por | 14 Sep 18, 10:43

Cuando lanzaba ‘Gitanas’ meses atrás, su agresividad parecía una especie de virtual golpe en la mesa de Mala Rodríguez, señalando sus galones en el hip hop de nuestro país. Una especie de recordatorio de que sigue siendo la misma de siempre, en contraste a su aproximación al pop mainstream con ‘Usted’, su exitoso dueto con Juan Magán, y ‘Caprichosa’, su colaboración con Beatriz Luengo que esta misma semana alcanzaba cifras de Disco de Oro en España. Pero parece que la Mala le ha cogido el gusto a esto del pop, en cualquiera de sus variantes.

Hoy nos ha dejado bastante perplejos lanzando ‘Contigo’, un single de ascendente caribeño, muy dembow pero con un gran componente melódico. Producida por el texano MLKMN (o Milkman) y compuesta por su colaborador habitual Óscar Botello (al que se acredita el llamativo artwork de ‘Vibras’ de J Balvin), se trata de un dueto con el joven cantante británico de ascendencia jamaicana Stylo G en el que ambos cantan a una relación magnética en lo físico pero sin ataduras sentimentales, aunque la nota de prensa habla de «dos personas enamoradas que demuestran la necesidad de
estar juntas cuando están separadas».

Y lo cuentan en spanglish, lo que apunta a la ambición internacional que muestra en su nueva etapa María Rodríguez (recordemos que ‘Gitanas’ fue reseñada por Pitchfork, y que su próximo disco, del que nos habló en esta interesante entrevista que nos ofrecía este verano, será publicado por la división norteamericana de Universal).

Como sea, ‘Contigo’ se antoja totalmente irresistible por esa mezcla de aires e influencias, con un estribillo inmediato y un magnetismo que se ve amplificado por un potente clip dirigido por Marieta Petchanska, en el que una Rodríguez con maneras de estrella encabeza un grupo de bailarinas ejecutando movimientos sexys. Parece que Mala Rodríguez le ha cogido el punto al éxito masivo y no puede ni quiere parar.

La Tienda JNSP