Como Fuerza nueva, Leticia Sabater solo estrena música en fechas especiales, como el Orgullo Gay o Navidad. Precisamente un año después de regalar al mundo ‘El polvorrón‘, la ex-presentadora reconvertida en cantante trash vuelve con un nuevo «villancico» solo apto para gente ya curada de todo tipo de espanto.
‘Trínchame el pavo’ sigue en la temática gastronómica de ‘La salchipapa’, ‘Toma pepinazo’ o el mencionado ‘El polvorrón’, esta vez para hacer un homenaje clarísimo a la ruta del bakalao de los años 90, década favorita de Sabater al menos a tenor del sonido de sus últimas composiciones. Los protagonistas de ‘Trínchame el pavo’ son un acento cubano totalmente random y el cacareo muy ‘Toy’ de Nétta del pavo titular, que según la letra reproducen personajes ilustres como Beyoncé o Maluma, además «a saco».
Compuesto íntegramente por Sabater por si había alguna duda, ‘Trínchame el pavo’ está hecho para ser un himno en cenas familiares, de amigos o de empresa, y su lema vital es: «Trínchame el pavo un poquito, es Navidad, final feliz y polvito, turrón, champán y un buen pedito». Mientras el mundo intenta averiguar a qué «final feliz» se refiere Leticia si no es a un polvo (¿o lo de «polvito» tiene otro sentido?), no te pierdas otro vídeo inenarrable de la artista, con aproximaciones a la estética «glitch» o psicodélica.