Melanie C escribe con Shura, Little Boots y Rae Morris

Por | 27 Nov 19, 14:15

Guardian publica hoy una entrevista con Melanie C en la que la cantante británica repasa su carrera y su reciente gira con Spice Girls y habla sobre sus planes más cercanos. Entre ellos se encuentra un nuevo álbum inspirado en la cultura drag del que la Spice deportiva acaba de ofrecer el adelanto ‘High Heels’ con Sink the Pink, de sonido electropop.

El titular del periódico británico es que Melanie al fin se ha «aceptado a sí misma» en relación a los altibajos de su carrera, pero el texto revela un dato especialmente interesante en relación a ese disco que está preparando, y es que la cantante ha escrito, para este nuevo largo, con tres estrellas del pop británico alternativo con las que quizás no era tan obvio imaginarla. Se trata de Shura, Little Boots y Rae Morris. Y la noticia no es que una Spice Girl trabaje con artistas alternativas (ahí está Kylie Minogue colaborando con gente de lo más dispar, como Nick Cave, múm, Tove Lo o The Vaccines), sino que lo haga con artista alternativas con la entidad de las tres, y además en un mismo disco. Mel C debe ser lectora de Popjustice o algo parecido.

La autora de ‘Someone Out There’ de hecho ha co-escrito ‘High Heels’, mientras la periodista Laura Snapes, al frente de la entrevista, revela que Shura y Little Boots han participado en otras canciones a cuyas maquetas ha tenido acceso, y que suenan tanto al «disco bañado en synth-pop de la Robyn clásica» como al pop «alegre y despreocupado de Carly Rae Jepsen». La periodista añade que las nuevas canciones de Mel C son las mejores que ha escrito en 20 años, pero quizá era de esperar a tenor de sus colaboradoras. La misma Morris publicaba en 2018 el notable ‘Someone Out There‘, mientras Shura ha lanzado uno de los mejores álbumes de 2019 y Little Boots, que ha ido más a su bola sacando EPs o no dejando de pinchar por todos lados, ha seguido entregando trabajos tan interesantes como ‘Working Girl‘.

  • Yex Brown

    Me encanta esta mujer. Siempre ha hecho buenos discos pop-rock con algo de elctrónica, aunque con relleno la mayoría de ellos. El nuevo single pinta bien, nunca había hecho algo tan bailable.

  • Justipop

    Qué grande es Melanie!! Puro talento y sensibilidad, deseando escuchar el nuevo album!!

  • Vuffy

    ¿La de la foto es Mel C? Parece Soyaya Arnelas.

    Suena guay el tema nuevo y el vídeo es una pasada. Ahora voy a ponerme ‘Stop’ <3

    (Otra colaboración interesante de Kylie fue con los Scissor Sisters :)

  • Teca

    Pues junto con Emma es de las Spice la que mejor ha llegado físicamente… Geri esta desnutrida, Mel B recauchutada hasta la pecoreta y Victoria ha cambiado de cejas tres veces lo menos.

  • Vuffy

    Sí, si sólo que en esa foto no parece ella de cara, pero en el vídeo, ¿me explicas el cuerpazo? ¡Está cuadrá!

Share via
Send this to a friend