‘Piano Joint (This Kind of Love)’ es la sobrecogedora declaración de amor de Michael Kiwanuka

-

- Publicidad -

‘Piano Joint (This Kind of Love)’ es la sobrecogedora declaración de amor de Michael Kiwanuka

Michael Kiwanuka ha publicado este año posiblemente su obra maestra, un disco titulado con su apellido escrito en mayúsculas que también es una declaración absoluta en lo artístico. ‘KIWANUKA‘ es un trabajo emocionante, bellísimo en melodías y arreglos, pero con un punto de suciedad, que es reconocidamente el reflejo más certero del Kiwanuka actual.

Sin cortes entre sus pistas, ‘KIWANUKA’ ha sido compuesto para ser escuchado de principio a fin, y el uso de interludios a lo largo del álbum contribuye a esa sensación de escucha visual, casi cinematográfica. Uno de sus momentos cumbre es ‘Piano Joint (This Kind of Love)’, uno de los temas del álbum que cuenta con su propio interludio. Este presenta ya el principal motivo de «piano» usado en la canción, solemne y misterioso, mientras la voz distorsionada de Kiwanuka expresa su deseo «volar» y de «elevarse» acompañado de un coro.

- Publicidad -

La solemnidad de ese piano capta toda la atención en el inicio de la canción propiamente dicha, en la que, con la ayuda de sus productores Danger Mouse e Inflo, Kiwanuka crea uno de los episodios más mágicos de todo el álbum gracias a la belleza de la orquesta y los coros presentes. El artista se dirige en la letra a un amor que le ha «apartado de los enemigos» y de la «tristeza y furia» que hasta entonces había plagado su vida, llegando prácticamente a arrodillarse ante él para que no se marche de su lado (cabe mencionar que Kiwanuka está felizmente casado con su mujer, Charlotte). La tensión creada por las escalofriantes cuerdas y el elemento celestial de unos coros que solo pueden tildarse de fantasmagóricos, o podría decirse celestiales, da lugar a una composición sobrecogedora, que aun sin el potencial de «crossover» de ‘Love & Hate’, es una de las más hermosas jamás compuestas por Kiwanuka.

Michael Kiwanuka actúa el 12 de mayo en la sala Oasis de Zaragoza, el 14 de mayo en La Riviera de Madrid y el 15 de mayo en Razzmatazz, Barcelona. Las entradas salen hoy a la venta a través de Live Nation y mañana para el público general.

- Publicidad -

Lo Mejor del Mes:

Lo más visto

No te pierdas