Tras hacer historia en la Batalla de Gallos, improvisando rap en la Puerta del Sol de Madrid durante más de un día entero, en concreto 24 horas y 34 minutos, Arkano logró su pequeño hueco en la historia musical de nuestro país. Es mediático, divertido y valiente, y por supuesto tiene ya su repertorio de éxitos, que incluye colaboraciones lo mismo con Carlos Jean que con Café Quijano.
Y sin embargo, acaba de superarse. En la noche de este jueves se convertía en «trending topic» por aparecer visiblemente borracho en un Stories con una persona desnuda tumbada a sus espaldas. Una persona que era una mujer en tanga dormida a la que mordía el culo en plena conciencia social sobre el #MeToo. La red ardía acusándole de hipócrita, pues conocidas son sus palabras sobre feminismo y contra la homofobia (podéis leer su entrevista con Shangay aquí), pero todo era una estrategia de márketing para lanzar su nuevo single… que además tiene todo el sentido.
‘No me sale’ es una canción que ironiza sobre todo lo que tiene que hacer un cantante o un rapero de éxito, tipo «C. Tangana», que de hecho es mencionado en la letra. Una suma de clichés sobre una base de hip hop clásica, a la que él añade constantemente «pero no me sale» como muletilla autoafirmativa. En un vídeo que muestra mujeres haciendo twerking en plan parodia, él sale tomándose un vaso de leche con galletas porque es lo que le «sale». Entre quienes acuden para ver culos de verdad y los que acuden por la parodia, el tema ha sido número 1 directo en Youtube España con 300.000 visualizaciones a lo largo del día de hoy, y pinta a que va a ser su himno definitivo.
Todos hemos sido Arkano en algún momento de nuestra borrachera. Así que ya dejen de estar de correctitos y aplaudan a este puto amo.pic.twitter.com/xIRHN5QagD
— #YoSíLaQui3r0 (@Luisrreee) November 28, 2019