Arkano la lía con el lanzamiento de ‘No me sale’, su himno definitivo

Por | 29 Nov 19, 20:32

Tras hacer historia en la Batalla de Gallos, improvisando rap en la Puerta del Sol de Madrid durante más de un día entero, en concreto 24 horas y 34 minutos, Arkano logró su pequeño hueco en la historia musical de nuestro país. Es mediático, divertido y valiente, y por supuesto tiene ya su repertorio de éxitos, que incluye colaboraciones lo mismo con Carlos Jean que con Café Quijano.

Y sin embargo, acaba de superarse. En la noche de este jueves se convertía en “trending topic” por aparecer visiblemente borracho en un Stories con una persona desnuda tumbada a sus espaldas. Una persona que era una mujer en tanga dormida a la que mordía el culo en plena conciencia social sobre el #MeToo. La red ardía acusándole de hipócrita, pues conocidas son sus palabras sobre feminismo y contra la homofobia (podéis leer su entrevista con Shangay aquí), pero todo era una estrategia de márketing para lanzar su nuevo single… que además tiene todo el sentido.

‘No me sale’ es una canción que ironiza sobre todo lo que tiene que hacer un cantante o un rapero de éxito, tipo “C. Tangana”, que de hecho es mencionado en la letra. Una suma de clichés sobre una base de hip hop clásica, a la que él añade constantemente “pero no me sale” como muletilla autoafirmativa. En un vídeo que muestra mujeres haciendo twerking en plan parodia, él sale tomándose un vaso de leche con galletas porque es lo que le “sale”. Entre quienes acuden para ver culos de verdad y los que acuden por la parodia, el tema ha sido número 1 directo en Youtube España con 300.000 visualizaciones a lo largo del día de hoy, y pinta a que va a ser su himno definitivo.


Etiquetas:
  • Justipop

    A ver, varias cositas:

    1) Arkano NO ha hecho historia en nada… es un chico con talento justito que se mueve muy bien y que tiene una buena agenda de contactosque incluye a gente como Melendi con quien ha perpetrado el insufrible y micromachista tema “Dejalá que baile”
    2) La base de este tema NO es de Hip Hop clásico, es de regaetton
    3) Arkano va de que denuncia el machismo de otros artistas urbanos en este vídeo, pero al final en su fallida parodia recurre sacar a tías buenorras luciendo cacho y moviendo el culo….Vaya manera más cutre y absurda de denunciar algo… Si está haciendo una “parodia” ya podría al menos haber puesto a chicas normales, gordas, delgadas, planas, trans, o disfrazadas… pero no, el tío se ha buscado a 5 o 6 buenorras normativas y las ha puesto a lucir cacho… porque al final lo que quiere son reproducciones, y no ha dudado en recurrir al cuerpo femenino como reclamo, igual que hacen otros a los que critica…
    4) Con el tema del dinero igual, presume de que pasa de la pasta, y luego es uno de los “pseudoartistas influencers” que hace más colaboraciones con marcas y saca más product placements en sus videos… menudo hipócrita…. Presumir de que pasas de la pasta de forma hipócrita es igual de obsceno y ridículo que aquellos que presumen de la pasta que tienen…

  • Luis

    ¿Quién?

  • Williamreid

    Talento para la verborrea pero musical nada.

  • Cash.S.S

    Por mucha parafernalia y estrategia que quiera montar, ni su ”personaje”, ni su música ,ni sus letras tiene atractivo, a mi me repudia ese roll de juez de la moralidad que tiene, en esta canción por ejemplo se vanagloria continuamente de que él es mejor persona que todos, sobre todo mejor persona que Tangana, al final esta haciendo lo mismo que todos los demás, otros fardan de dinero y de mujeres, y el farda de su humildad y bondad, las buenas personas no alardean de lo buenas personas que son, simplemente lo son.

  • Eclectic

    Un título perfecto para todo este sinsentido:

    – Finjo que me van las jamonas: No me sale.

    – Hago una performance con crítica al machismo: No me sale.

    – Intento llamar la atención del público general: No me sale.

    – Trato de hacer un reggaeton pseudo hip-hop para petarlo: No me sale.

    Eso si, si pretendía echarse mas mierda encima y destruir la poca reputación que pudiera tener en el mundillo hip-hop ahí ha triunfado.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Cuando hagan un recopilatório de los números 1 del último lustro en España , será peor que escuchar el repertorio de Leticia Sabater en bucle……

  • David Oubiña Otero

    Ole ole y ole 👏🏽

  • Warp

    Al menos con Leti te ríes.

  • Jimena 31

    Absolutamente de acuerdo

  • Jimena 31

    Ejemplo perfecto de criticar algo cayendo exactamente en aquello que criticas; aquí hay más de arribismo que de parodia. Buen momento para revisar “What They Do”, tema del 96 de los Roots parodiando los clichés del momento (que por cierto, poco han cambiado): https://www.youtube.com/watch?v=YmTPM4aUDW8

Send this to a friend