‘Place to Rent’ de Nimmo te hará bailar llorando al ritmo de la gentrificación

Por | 30 Nov 19, 12:38

El pasado año, Nimmo renacían desde la autogestión tras una amarga experiencia multinacional. Si a comienzos de 2017 parecía que el dúo formado por Sarah Nimmo y Reva Gauntlett bien podría unirse a proyectos como Years & Years o Shura en su enfoque pop de la música de baile, la traumática salida de Sony las devolvió a la cruda realidad de tener que regresar a trabajos precarios para sobrevivir. Pero eso no terminó con su espíritu creativo, ni mucho menos.

Tras lanzar el pasado año singles tan estupendos como ‘Too Late‘ o ‘It’s Easier’ –remezclada después por Shura– y el EP ‘Sings from the Credits’, este verano ha llegado por fin un álbum debut que, aunque se ha demorado años, vale la pena. Además de incluir esas primeras canciones (incluidas el mini-hit ‘Dancing Make Us Brave’, de cuando parecían ir a petarlo comercialmente), ‘The Power‘ es un trabajo que desarrolla y matiza –con temas más reposados como ‘The Actor’ u oscuros como ‘Reason’– ese discurso de house-soul emocional con ganchos tan poderosos como la voz de Sarah, cuya gravedad sigue remitiendo a la también renacida La Roux. Su austero presupuesto no les permite hacer virguerías ni videoclips, pero sin duda hay varios temas de este trabajo que los merecerían como ‘Running‘ o el que hoy destacamos como Canción del Día, ‘Place to Rent’.

Avanzada como single a principios de verano, esta canción con hechuras de house al más puro estilo de los últimos EBTG o Hot Chip encaja a la perfección en la calificación de canción-para-bailar-con-lágrimas-en-los-ojos. Y es que aunque es bonito que el amor se enarbole como motivación para luchar en la vida a pesar de todo (“pataleo en el agua para comenzar / pero este amor es la única posesión que necesito”), el peso de la precariedad laboral y la gentrificación es demasiado: “Trabajo para tener una vida sin planes / y nunca tener más que lo que es gratis / Estos ladrillos no están hechos de otra cosa que arena / y se escapa de mis manos según avanzo”, dice Sarah en la segunda estrofa antes de abordar ese estribillo que no puede ser más demoledor: “vendí mi alma por un sitio alquilado / vendí mi alma por un sitio para apoyar mi cabeza sobre ti”. Descorazonador.

Precisamente hoy, 30 de noviembre, Nimmo presentarán ‘Place to Rent’ y muchas de las canciones de ‘The Power’ en la sala 1 de Razzmatazz, en Barcelona, con Amable como DJ invitado. Puedes encontrar toda la información sobre el evento aquí.

Escucha todas las Canciones del Día en la playlist “Lo Mejor del Mes”:

Etiquetas:
  • Eclectic

    Para misándricas….

  • mardebering
  • Williamreid

    Que significa gentrificación? A mi me suena a geriatrico.

  • mardebering

    Casas para hipsters pijos…jajajaja

  • Williamreid

    Luego les voy a dar una charla a mis amigos sobre “El problema de la gentrificación en la sociedad moderna”. Me dirán: ¿Que te has tomado?

  • mardebering

    Tú di Amazón y con esa palabra ya creas otra conversación al instante.

  • mardebering

    Para mi su disco tiene una de las canciones House del año que es “Everything I Wanted” un temazo brutal.

Send this to a friend