Quantcast

Extremoduro anuncian su separación: “la compenetración ya no es la misma”

-

- Publicidad -

Extremoduro anuncian su separación: “la compenetración ya no es la misma”

Extremoduro han anunciado su disolución en un breve mensaje publicado en sus redes sociales, en el que aluden a una pérdida de “compenetración” entre sus integrantes como el motivo de su decisión. Foto: Facebook. En el texto, Extremoduro indican que sus miembros seguirán siendo “compañeros de viaje”, pero “de otra manera”.
Este es el comunicado íntegro de Extremoduro:

“¡Hola a todos!

- Publicidad -

Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.

Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis.

- Publicidad -

Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros.

Besos y abrazos“

La noticia ha sorprendido a los seguidores de Extremoduro pues, de un tiempo a esta parte, se venía rumoreando una gira de reunión para 2020. En cualquier caso, el grupo no publica disco desde 2013, año en que se editó ‘Para todos los públicos’, y en los últimos años sus integrantes han sido noticia por sus proyectos en solitario. Su líder Robe Iniesta firmaba ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’ en 2015 y ‘Destrozares, canciones para el final de los tiempos’ en 2016.

Grupo icónico del rock español donde los haya, y parte por tanto de la imaginería popular y de la conciencia musical de cientos de miles de personas en todo el país gracias a sus arrebatadoras canciones de «rock transgresivo» y a sus ácidas letras llenas de amor pero también de soledad, sexo, drogas y de una sensación de marginalidad y de alienación ante la sociedad (Robe Iniesta siempre se ha considerado más poeta que músico), Extremoduro se ha labrado una de las carreras más influyentes del rock español a lo largo de 11 discos de estudio. ‘Somos unos animales’, ‘Agila’, ‘Iros todos a tomar por culo’ o ‘La ley innata’ son algunos de los más queridos, mientras entre sus mayores éxitos hay que mencionar ‘So payaso’, ‘La vereda de la puerta de atrás’, ‘Si te vas…’, ‘Stand By’ o ‘Dulce introducción al caos’.

Lo más visto

No te pierdas