‘+’ de Aitana con Cali y El Dandee no tiene nada de reggaeton y sí mucho de balada rock «over the top»

-

- Publicidad -

‘+’ de Aitana con Cali y El Dandee no tiene nada de reggaeton y sí mucho de balada rock «over the top»

Como había anunciado en sus redes sociales, Aitana ha publicado hoy un nuevo single ajeno a su álbum debut ‘Spoiler‘. Se trata de ‘+’, una colaboración con el dúo colombiano Cali y El Dandee, famoso por singles y colaboraciones del ámbito del pop reggatonero/rapero sentimental, como ‘Yo te esperaré’, ‘La estrategia’, ‘Por fin te encontré’ –con Juan Magán y Sebastián Yatra– o ‘Loca’ –con Maite Perroni–. Pero, curiosamente, la canción con Aitana no tiene –a pesar de no menospreciar el género– nada de reggaeton y sí mucho de balada rock «over the top».

Como si quisiera facturar su propio ‘Love The Way You Lie’, la composición de los propios hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo con la barcelonesa ofrece, partiendo de una tesitura acústica, una lectura totalmente adolescente y blandita del rock emo con versos de rap. Y es que su melodía –eficaz, de eso no hay duda– va cobrando fuerza en un crescendo que hacia su minuto tres es impulsada por guitarrazos y redobles de batería muy pirotécnicos.

- Publicidad -

Con la canción se ha estrenado un vídeo tan dramático como exige la historia que cuenta la letra –un primer amor que se rompe inevitablemente por la distancia; «por tu culpa febrero me duele de más» es una de sus frases estrellas–. Hay tanto drama, con tormenta y lluvia incluida, que todo se vuelve casi cómico: la serenata emo bajo la lluvia de unos blink-182 wannabe; la irrupción de Cali y El Dandee just because, el padre –¡increíblemente parecido a Russell Mae de Sparks!— tratando de echarles del jardín, el terror de la mamá (¿por?), Aitana intentando desesperadamente soltar alguna lágrima, la policía llevándose al muchacho esposado… Fascinante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas