‘+’ de Aitana con Cali y El Dandee no tiene nada de reggaeton y sí mucho de balada rock “over the top”

Por | 18 Dic 19, 10:07

Como había anunciado en sus redes sociales, Aitana ha publicado hoy un nuevo single ajeno a su álbum debut ‘Spoiler‘. Se trata de ‘+’, una colaboración con el dúo colombiano Cali y El Dandee, famoso por singles y colaboraciones del ámbito del pop reggatonero/rapero sentimental, como ‘Yo te esperaré’, ‘La estrategia’, ‘Por fin te encontré’ –con Juan Magán y Sebastián Yatra– o ‘Loca’ –con Maite Perroni–. Pero, curiosamente, la canción con Aitana no tiene –a pesar de no menospreciar el género– nada de reggaeton y sí mucho de balada rock “over the top”.

Como si quisiera facturar su propio ‘Love The Way You Lie’, la composición de los propios hermanos Alejandro y Mauricio Rengifo con la barcelonesa ofrece, partiendo de una tesitura acústica, una lectura totalmente adolescente y blandita del rock emo con versos de rap. Y es que su melodía –eficaz, de eso no hay duda– va cobrando fuerza en un crescendo que hacia su minuto tres es impulsada por guitarrazos y redobles de batería muy pirotécnicos.

Con la canción se ha estrenado un vídeo tan dramático como exige la historia que cuenta la letra –un primer amor que se rompe inevitablemente por la distancia; “por tu culpa febrero me duele de más” es una de sus frases estrellas–. Hay tanto drama, con tormenta y lluvia incluida, que todo se vuelve casi cómico: la serenata emo bajo la lluvia de unos blink-182 wannabe; la irrupción de Cali y El Dandee just because, el padre –¡increíblemente parecido a Russell Mae de Sparks!— tratando de echarles del jardín, el terror de la mamá (¿por?), Aitana intentando desesperadamente soltar alguna lágrima, la policía llevándose al muchacho esposado… Fascinante.

  • Camilo LaSanta

    Otra oportunidad perdida para encontrarle un estilo propio a Aitana…

  • mardebering

    Lo de siempre….hacendado OT, mil veces visto.

  • Yex Brown

    La canción super mediocre, y más bien es una baladita acústica, de melodía muy predecible y 100 veces vista, super popera con la irritante y aguda voz de Aitana.

  • Fran

    Espero que algún día Aitana encuentre su estilo, es muy joven y es normal que se deje llevar por la discográfica. Todas sus canciones me suenan igual, y me irrita la forma que tienen de producirle la voz.

  • Justipop

    Letra sencilla, pero una melodía efectiva y adictiva que se pega a la primera, un tema superradiable con un sonido distinto a lo que ofrece la mayoría de popstars actuales. Sin duda será otro hit para Aitana, y ya van unos cuantos….

  • Hakuna Matata

    Madre mía cuanto autotune les han metido… Suena muy desagradable.

    La canción está genial, pero esta chica no va a traer nunca nada fresco y diferente? Esto lo hacía ya Edurne en 2005. Y Cali el Dandee están pasadísimos.

  • Justipop

    El primer single de Edurne es de 2006… Y ahora mismo es fresco traer este rollo guitarrero dosmilero, pues ninguna otra popstar lo está haciendo.

  • Hugo M

    Es una pena lo del autotune. Tengo la sensación de que ha sido una cuestión de querer despachar la grabación rápido, porque por lo que se veía en el concurso creo que ella puede hacer esos tonos (en el caso de ellos no lo sé).

  • Rob C

    ¿Dónde puedo comprar una bolsa de Takis?.

  • Keroppi

    Necesito ese poster de Dentro del laberinto… y los takis tambien 🤣

  • Ding Dong

    Me encanta! Ganas de tener la reedición de su disco con dvd

  • Nomine Pater

    Dios,qué cutre el product placement de los takis, jajaja, lo peor que he visto en mucho tiempo.

  • Nomine Pater

    Me da que esta se va a conocer como la canción de los Takis jaja

  • Nomine Pater

    Muy cierto, suena tan tan desagradable que tira patrás

Send this to a friend