Lana Del Rey anuncia disco de “spoken word” y estrena videoclip de 14 minutos

Por | 20 Dic 19, 15:36

Lana Del Rey ha anunciado un nuevo disco que no sabemos si contará como continuación de ‘Norman Fucking Rockwell!‘ –5º mejor disco de 2019 para JENESAISPOP- o no, pues se trata de un álbum de “spoken word”. Sí, ese género de poesía recitada que suele dar Grammys a gente como Carrie Fisher o Barack Obama.

En un vídeo de Instagram, Lana explica que la creación de su anunciado poemario, ‘Violet Bent Backwards Over the Grass’, está tomando más tiempo de lo esperado, y que, mientras lo termina, lanzará un álbum de “spoken word” tan pronto como el próximo 4 de enero (también se adelanta a Reyes). No comparte su título, pero sí que será un trabajo de “poesía improvisada” y que no sonará “particularmente pulido” sino “más bien sucio”. La cantante apunta que este no será su próximo álbum de estudio como tal, ‘White Hot Forever’, en el que también se encuentra trabajando.

La autora de ‘Blue Jeans’ añade que aún no sabe cuál será el proceso de distribución de su álbum de “spoken word”, pero que intentará que el disco cueste “alrededor de 1 dólar” porque “se supone que las ideas hay que compartirlas” y porque “los pensamientos no tienen precio”, pero sobre todo porque su objetivo es donar la mitad de los beneficios generados por el disco a organizaciones que ayuden a comunidades Nativo Americanas en Estados Unidos. Quiere ayudar a “preservar sus derechos” y “mantener intactas sus tierras” y así realizar ella su “propio acto de reparación”, de hecho como muestra de amor a su país.

Por otro lado, la cantante estrena uno de sus vídeos de vocación casera, uniendo 3 temas de ‘Norman Fucking Rockwell!’. Son ‘Norman Fucking Rockwell’, ‘Bartender’ y ‘Happiness is a butterfly’.

Etiquetas:
  • Lillylooo

    ASMR hecho poesía de la reina, vaya fantasía

  • david
  • theboy

    Aha…

  • Adrián García

    Siempre la mejor, nunca la inmejor.

  • Adrián García

    La mejor persona siempre.

  • Hakuna Matata

    Será algo así pero sin música de fondo me imagino.

    https://youtu.be/QbajAoqIsQg

    Lana escribe tanto que ya no sabe qué hacer con las letras. Si fuera por ella sacaba un disco por año, y de hecho, prácticamente lo hace. 5 discos en 7 años es mazo.

  • Ganso

    Espero que no sea ASMR.

  • Ripley

    Si son como el monólogo de Ride me tiene compradísimo.

  • mardebering

    Será disco del siglo 21 y parte del 22 ¿? ya que si babearon sus fans con el NFR (que es un disco bueno pero no obra de arte) no me imagino ya los litros de baba que caerán por sus los baberos…solo pido que no sea un adoquín sonoro por lo menos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/052be6c181ff446890e2126d2d266fba90b7e46c5ca1ce26a3f9488ec990082c.png

  • Arturo Blatino

    Toda la discografía de lana hasta ahora me parece grandiosa y creo q esta en la cumbre de su carrera. Si ahora muriera podria hacerlo en paz con los discazos q nos deja.

  • MarTT

    está tan loca del coño que es imposible no adorarla

  • Bitch155

    No como la sobrevalorada de Amy Vinohouse, que por mucho menos se la beatificó.

  • Raskolnikov

    Lana Tempest

  • David Núñez

    White hot forever su próximo disco. Qué grande es!!!.

  • GiveYouUp

    Los fans y toda la crítica especializada han babeado con NFR. Es lo que hay, Lana ha sacado uno de los mejores discos de la década y punto. Si escuece pues ya curará cariño.

  • mardebering

    Qué crítica ¿? ¿disco de la década? si y un jamón 5 jotas jajajajajaja flopazo de la década mejor.

  • GiveYouUp

    Midiendo un disco por las ventas, claro que sí, gata. ¿Vives en un mundo paralelo ajeno a lo que ocurre? Entra a Metacritic, léete las reviews que tiene el disco de los distintos medios especializados y luego vuelves. A ver cuanto lloras cuando gane el Grammy a mejor disco del año.

  • Júpiter

    Que irónico ha hecho el mejor disco de su carrera y lo acompaña con los videos más cutres de la historia

  • Vuffy

    Me lo he puesto dos veces: reconozco que está elaborado, pero me aburrí como una ostra. No puedo con tanta languidez.

  • GiveYouUp

    Tampoco podemos olvidar los vídeos de FIILY/TG y Doin’ Time que para mí son maravillosos. Es cierto que el resto han sido vídeos cutres grabados con iPhone pero bueno. Es una pena, porque es un disco que se merece un visual en condiciones de cada jodida maravilla de canción que tiene el álbum. Esperemos que para White Hot Forever se deje de estos vídeos caseros como los que ha sacado recientemente o el de Ultraviolence.

  • Júpiter

    Creo que las canciones que son maravillosas hubieran brillado y lucido más con buenos videos como los que nos tenía acostumbrados

  • Jorge López

    Con cada disco vuelvo con ella y lo intento, vaya que lo intento, pero es que no puedo. Escucho una y otra vez, me entrego a sus letras, a su ambiente, pero no puedo y me gusta su estética, todo lo que resume su música (música de otras épocas, cultura, literatura, arte, cine, etc) pero es que no puedo. No me importa que no venda o que unos desconocidos digan que es lo máximo, simplemente quiero conectar con su música pero no lo logro. El problema está en mi?

  • Vuffy

    Está en ti y en su música, pero no es un problema. A tus gustos y los míos no les va Lana; eso está en nosotros. Pero hay que reconocer que lánguida sí que es; eso está en ella y no es nada malo.

    Hay algunas cosas lánguidas que sí me gustan, pero tienen un puntito tierno (Chet Baker), cómico (los primeros Cardigans) o incluso contenidamente exaltado (Vashti Bunyan).

    Además de lánguida, Lana también es (melo)dramática y tiene ese ramalazo pesimista. Esto tampoco es malo, pero tampoco me suele gustar el arte triste y mucho menos pesimista. En cuanto a su temática, un elemento central es la decadencia de la cultura norteamericana; lo cual también me aburre por su superficialidad.

    El arte de esta muchacha reúne varias características y elementos que a mí no me llaman nada, independientemente de que esté bien hecho y tenga un sello muy personal dentro del ámbito del pop.

  • Jorge López

    Excelente opinión. Gracias! Totalmente de acuerdo. Parece música para estudiar o analizar que para disfrutar y cantar a todo pulmón. Y por disfrutar me refiero a esa música que te hace reir, llorar, recordar, amar, creer, etc. Otro aspecto que me choca, desde mi opinión y tal vez es un aspecto superficial, es que pertence a esta década, a esta generación musical. Y su dueto con Ariana Grande y Miley Cyrus lo demuestra. Al igual que sus comparaciones con Lorde. Yo, criado musicalmente hablando entre finales de los 90 y principios del 00, no veo nada interesante en esta época y lo valido cuando veo los premios MTV o Grammy. Pero como dije puede ser algo superficial ja ja ja.

  • Vuffy

    Sí, ella es de esta década pero es vintage, como los jerséis que llevan casi una década de moda.

    ¡Gracias a ti!

  • Jorge López

    Ja ja ja. Gracias!

  • Vuffy

    ¿Tu “propio acto de reparación” hacia los nativos norteamericanos por el mayor genocidio de la historia de la humanidad es donar la mitad de los beneficios de un disco que vas a vender por un dólar y van a comprar cuatro gatos?

    https://uploads.disquscdn.com/images/4b5de4167eabe74357f2464afce7d7132adf11425f766cb5d9bd5435ee17b05c.gif

Send this to a friend