Anna of the North / Dream Girl

-

- Publicidad -

Anna of the North / Dream Girl

Los interludios pueden ser esenciales para el desarrollo de un disco o mero relleno. En el caso del segundo disco de la noruega Anna of the North es curioso, porque ‘Interlude’ viene a resumir la esencia del álbum, hasta el punto de que en tan sólo 1 minuto y 13 segundos vas a averiguar si te va a gustar ‘Dream Girl’ o no. Es un álbum hasta cierto punto variado que incluye sobre todo pop electrónico con gotitas de jazz, neo-soul o italodisco, pero nunca se aleja demasiado de lo que propone dicha canción. En ‘Interlude’ apenas oímos unas palmas, unos coros, un ritmo ocasional y un par de notas de teclado que conducen hacia la declaración de amor de Anna Lotterud: «creo que me he enamorado de ti», repite, para luego añadir: «puede que haya mentido un par de veces sobre esto».

Así de amable y romántico es ‘Dream Girl’, un disco alegre que no suena nada dramático ni cuando empiezan a proliferar las baladas en sus minutos finales. La cantante que conociéramos hace un par de años con su pequeño hit ‘Lovers’ y con sus colaboraciones con Tyler, the Creator y The Chainsmokers, dice en un momento de ‘Thank Me Later’ que «no necesita dramas» y el disco pretende ser y es todo amor desde que se abre con el tema titular. ‘Dream Girl’ es el suspiro de alguien que quiere ser tu «chica» y quizá por eso su melodía nos remite al pop de los años 50. La primera Lily Allen puede venir a la mente, y también Meghan Trainor, pero este álbum no tiene la mala baba de la primera y suena más underground que la segunda.

- Publicidad -

Sin renunciar a la cohesión que ofrecen sus sintetizadores, el álbum contiene pistas tan variadas como ‘Lonely Life’, con cierta influencia jazzy; ‘My Love’, con una guitarra un tanto Smiths; ‘When R U Coming Home’, en la estela R&B de Prince; ‘Used to Be’, un pelín psicodélica; o ‘Reasons’ junto a Charlie Skien. Entre todas, destaca poderosamente el single ‘Playing Games’, tan ochentero y animado como la primera Ladyhawke. Tras esa guitarra tan Lindsey Buckingham, el puente es puro Italians Do It Better y no se entiende que no esté siendo un hit.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Playing Games’, ‘Dream Girl’, ‘Used to Be’
Te gustará si te gustan: Shura, MUNA, Lily Allen
Escúchalo: ‘Playing Games’ en Youtube

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Otra ronda’: Thomas Vinterberg ya puede ir brindando por el Oscar

Crítica del film en el que los personajes usan una coartada intelectual para, en vez de ir al psicólogo, ir pedo todo el día.

Ella Baila Sola optan por un secretismo siniestro y pasado de moda en sus entrevistas promocionales

Ella Baila Sola han acudido esta noche a El Hormiguero, como estaba anunciado a bombo y platillo, para hablar...