Massive Attack realizarán su próxima gira europea en tren en lucha contra el cambio climático

Por | 02 Ene 20, 18:27

Coldplay anunciaron recientemente que no realizarán una gira hasta que no sea ecológicamente sostenible, y ahora son Massive Attack los que han comunicado que su próximo tour europeo, del que se desconocen las fechas, tendrá lugar en tren para reducir las emisiones de carbono. No tomarán más aviones para realizar giras por Europa dado su conocido compromiso social.

Así lo dice Robert Del Naja e informa la BBC. El artista ha hablado con Radio 4 para explicar que se sentía mal por cómo Massive Attack han realizado sus giras en el pasado, contribuyendo al cambio climático. “Como músicos, hemos llevado una vida alta en emisiones de carbono. Como sociedad todos hemos vivido en una economía de combustibles fósiles, pero teníamos muy pocas opciones en ese sentido. El reto actual no es solo hacer sacrificios personales, sino insistir en el cambio sistemático que se necesita. El negocio como lo entendíamos se ha acabado”.

Recientemente nuestra compañera Mireia Pería entrevistaba a dos ecologistas expertos sobre las posibilidades de realizar giras ecológicamente sostenibles. A la pregunta de si es realmente posible organizar conciertos que no dejen huella ecológica, Pam Pincheira de Own Spirit decía que actualmente no, “pero en un futuro” espera “que sí”. Adrián Fernández de Greenpeace decía: “Estamos lejos de conseguir eventos de 0 emisiones: residuos, transporte…”, pero valoraba gestos como estos: “es la concienciación en el mundo de la música, el poner freno a las emisiones (…) Tiene mucho más de gesto que lo que se ahorra, pero entre no hacer nada y reducir, hay un mundo”.

Etiquetas:
  • spacer

    ¿Para cuándo una gira que trate de concienciar sobre el daño cerebral que puede causar la manipulación de los medios de comunicación?

  • Ganso

    Pues me parece estupendo que se alcen más voces. No somos conscientes de la huella que dejamos individualmente. Hay que cambiar el modelo actual de vida, en el que cada acción conlleva dañar más nuestro medio. Tenemos que volver a las cuevas de donde nunca tendríamos que haber salido.

  • Pedro

    Leyéndote a tí se ve que es necesario; sin duda.

  • spacer

    Pues nada, nada. Vete preparando a pagar más por esos conciertos supuestamente “ecológicos”. ¿Qué te crees que te van a seguir cobrando igual?

    ¿Ni siquiera te has dado cuenta de la publicidad que ya usan algunas multinacionales e incluso algunas patrias como el Banco de Santarder o el Corte Inglés y que hacen del (supuesto) cambio climático algo suyo?

    Menudo negocio se están montando a costa de crédulos pánfilos que se sienten ofendidos en cuanto se les cuestiona.

    Creo que se necesita algun movimiebto similar al punk que haga un poco de limpieza a tanta mariñoña con tufo hippy.

    Mientras tanto nos entretendremos viendo alguna película del irreverente John Waters como Female Things, por ejemplo.

  • Nomine Pater

    Si, estos se harán la foto en el tren el primer día. como la Carmena cuando decía que iba a trabajar en metro y luego no levantó el coño del coche oficial hasta que por fin la echaron los madrileños. Postureo que te veo.

  • nachob

    “Female Trouble”, no “things”, gran película..

Send this to a friend