Rosalía, Ariana Grande, Tyler, the Creator… también actuarán en los Grammys

Por | 15 Ene 20, 9:59

¿Quién actuará en los Grammy 2020? Es pronto (más o menos) para saber el listado completo de “performers” que pisarán el escenario del Staples Center de Los Ángeles el próximo 26 de enero, pero a lo largo de los últimos días se han ido conociendo los primeros nombres que lo harán.

Entre las últimas artistas confirmadas se encuentra Rosalía, cuyo nombre se había rumoreado entre las posibles actuaciones. La cantante barcelonesa aspira a dos premios Grammy, el de Artista revelación y el de Mejor álbum latino de rock, urban o alternativo por ‘El mal querer‘. También Tyler, the Creator ha confirmado su actuación en las últimas horas. ‘IGOR‘ compite en la categoría de Mejor álbum de rap. A ambos se habían sumado, en días previos, Ariana Grande, que vuelve a la ceremonia tras cancelar el año pasado por diferencias artísticas; Camila Cabello y Demi Lovato.

La primera en confirmar su actuación en la ceremonia había sido Billie Eilish, que como Ariana, es una de las artistas más nominadas de esta edición. La cantante, que se ha encargado de la canción oficial para la próxima película de ‘James Bond’, aspira de hecho a algunos de los premios más importantes, entre ellos el de Álbum del año y Canción del año. Y varios de los artistas confirmados posteriormente a ella se enfrentan a ella en varias categorías: Lizzo también compite por Álbum del año y Canción del año, mientras Lil Nas X lo hace en Álbum del año y Grabación del año.

Además de todos ellos habían confirmado también su presencia Aerosmith, que harán un repaso a su dilatada carrera y recogerán un premio honorífico, y Gwen Stefani, que hará un dueto con su marido, el cantante Blake Shelton. Entre los artistas que podrían actuar según los rumores se encuentran BTS, Jonas Brothers y Nas, y parece que se está preparando una performance especial en recuerdo del fallecido rapero Nipsey Hussle. La gala será presentada por Alicia Keys, quien acaba de editar su single ‘Underdog’.

Por otro lado, el día 28 de enero, tendrá lugar un concierto en homenaje a Prince en el que participarán St. Vincent, Beck, Usher, Alicia Keys, Foo Fighters, Chris Martin y Mavis Staples, además de Common, H.E.R., John Legend, Gary Clark, Jr., Juanes y Earth, Wind & Fire, entre otros, así como los socios del de Minneapolis Sheila E. y su banda (la de Prince) The Revolution. El concierto lleva por nombre ‘Let’s Go Crazy: The Grammy Salute to Prince’ y será retransmitida por televisión en algún momento de los próximos meses.

  • Carvey

    Billie debe actuar porque se va a llevar todos los premios a los que aspira. Estadounidense, llamativa, pop comercial a la vez que algo “diferente”, exitosa en ventas y bien vista por críticos. Está clarinete.

  • Arturo Blatino

    Ojala Lady Gaga presentara su nuevo single

  • Eric Mauricio Pedraza

    nota que escribió alguien sin cultura musical Aerosmith celebra 50 años no 30 y será lo mejor presentación de esa jodida ceremonia

  • 24500-03

    NFR fuiste bueno…

  • Yex Brown

    Espero que haya sido un lapsus porque cualquiera sabe que al menos desde los primeros 80 este grupo estaba triunfando internacionalmente.

  • ED

    que formula que repiten una y otra vez….

  • Küll

    Bts? No sería más lógico que actuara gente que está nominada?

  • funambulista

    Que fallo! De hecho Aerosmith ya triunfaba en los años 20 junto a Joséphine Baker, y queda por saber si fueron cabeza de cartel en las bodas de Caná. Estos reporteros incultos…

  • Billie Eilish y Ariana Grande deben actuar porque fueron las artistas del año y sabemos que van a ser las que se lleven todos los premios (al menos los importantes). Lastima Taylor pero sobre todo por Lana del Rey

  • Justipop

    Hace bien Rosaquilla en ir a los Grammys y aprovechar sus 15 minutos de fama… cada vez le queda menos para ser la nueva Bebe y empezar a flopear de lo lindo… lo veo venir….

  • Tucaramesuena

    ¿He leído Earth, Wind & Fire?
    Eso sí que es música

  • wilesly

    jajaja Awww a mi la música de Bebe me gustaba mas que la de Rosalía: TONTO TONTO TONTO ERES!! jajaja esa cancion es un clásico…

  • Random Guy

    Que flojera la Rosafrita

  • Random Guy

    Su album es mas que pop.

Send this to a friend