“Nominados” a peor drama: Netflix pone en suspenso, y sin fecha de vuelta, la tercera temporada de ‘Mindhunter’

Por | 16 Ene 20, 12:51

Según reporta Entertainment Weekly, Netflix ha puesto en suspenso una (¿la única?) de sus series más aclamadas, ‘Mindhunter‘, creada y dirigida por David Fincher (‘La red social’, ‘Perdida’, ‘Zodiac’, ‘Seven’, largo etcétera), basada en la novela de idéntico título. Según este medio, un portavoz de la plataforma televisiva ha confirmado que, debido a una serie de proyectos de Fincher –entre ellos, una película sobre el guionista Herman J. Mankiewicz, ‘Mank’, y la segunda temporada de la serie de animación ‘Love, Death and Robots’, ambas para Netflix–, la nueva tanda de capítulos de la serie policíaca no tiene una fecha de regreso clara.

La decisión sorprende enormemente, puesto que ‘Mindhunter’ es actualmente una de las pocas series de la plataforma de VOD que contaba tanto con el beneplácito de la crítica como del público, ante el creciente e imparable avance de HBO y Prime Video, cuyas series hicieron irse poco menos que de vacío a Netflix en la reciente entrega de los Globos de Oro, por ejemplo. El citado portavoz recuerda que, aunque Fincher tenía en mente el concepto de esa temporada para “llevar la historia un paso más allá”, entre su primera y segunda temporada transcurrió un año y medio. Sin embargo, los contratos del equipo de la serie que estaban en vigor, incluidos los de sus actores, han sido cancelados. ¿Habrá, valga la redundancia, cancelación?

Así lo temen muchos usuarios de redes sociales, que esta mañana han convertido el título de la serie y su director en trending topic mundial, especulando con que todo esto podría derivar en la cancelación definitiva de la serie, lo cual sería terrible. De confirmarse ese extremo, puede que la próxima nominación que obtenga Netflix como cadena sea la de “peor drama”.

  • david

    No tienen ni p…idea. Gran serie.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    A ver…. no hace falta que me pongáis medio Twitter (irrelevante para mi, y muchos) para saber que es una mala noticia….
    Por lo demás, ayer mismo cancelé mi cuenta de Netflix, harto ya de sus series predecibles, de cancelaciones y de saturación de titulos meh.
    Ah, y la última serie en la que estaba ilusionado, la de Ru Paul…. menudo chasco.

  • zmanuel twz

    Pero si no es culpa de Netflix sino de Fincher que no hace tiempo para todo. Si fuera por Netflix ya sabemos que sacarían tres temporadas al año, que no le ha tenido problema en tirar dinero a lo loco en series de medio pelo. Debe ser que Fincher prefiere tardar y hacer algo bien que lanzar por ir con prisas Seguramente Mindhunter termine siendo una serie como Sherlock que lanza una temporada cada tantos años, y como la razón de la tardanza es una película de Fincher, pues ni tan mal.

  • mardebering

    Alucinante, que cancelaran Hannibal (la serie) y ahora Mindhunter, que locura…. bravo¡¡ que triunfe lo cutre ahora entiendo que Friker Jiménez siga con su Nave del Misterio tantos años viviendo del cuento.

    SIn remedio.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Fingers cross…..

  • funambulista

    David Fincher es en Tv como Bryan Fuller, son creativos y pasan de un proyecto a otro, solo que Fincher las aplaza y Fuller deja a sus series huérfanas.

    Además en el caso de Fincher cuando estás acostumbrado a hacer cine, supongo que mantener el interés durante años en un mismo proyecto se le hace tedioso. Mindhunter es muy buena, pero prefiero esperar a que otro showrunner se haga con la serie.

  • nachob

    Creo que la gente tiene una idea equivocada de lo que es Netflix y del público que venera el canal (o lo que sea) . Esto no es HBO . No suelen publicar datos de audiencia, por lo que difícilmente vamos a saber si “El irlandés” o “Roma”, ambas indecentemente caras, han amortizado costes o no. Sí que han publicado que las pelis producidas por ellos más rentables son las de Adam Sandler, lo que ya nos da una idea de por donde van los tiros y que esta maravilla de “Mindhunter” (con lo que se va de presupuesto Fincher casi siempre) pueda tener los días contados, si es que no los ha pasado ya..

Send this to a friend