Las primeras impresiones sobre ‘Manic’ dejadas en la red concuerdan en que el sucesor de ‘hopeless fountain kingdom‘ es interesante, si bien irregular. Y es una impresión que puede darse perfectamente tras una primera escucha. El disco arranca con ‘Ashley’ y ‘clementine’, dos canciones que no suenan a «apertura» precisamente, pues más bien parecen pistas menores que ocuparían una pista 7 u 8. Y aunque ‘Graveyard‘ ha sido un acierto claro y puede contarse ya entre los mejores singles de la carrera de la cantante estadounidense, la calidad de ‘You should be sad
‘, pista 4 nada menos, está siendo más discutida. En nuestros foros está gustando, pero en otros se dice que a la canción le falta algo para ser buena de verdad. En general, sí hay voces que apuntan que ‘Manic’ es el mejor disco de Halsey, sobre todo en cuanto a la variedad de estilos abordada en él y a las letras, destacando además pistas como ‘killing boys’, pero no hay unanimidad al respecto en absoluto.De hecho, ‘Manic’ también está recibiendo palos en redes y foros. Aunque los singles oficiales y promocionales están siendo muy bien valorados en general, especialmente el acústico ‘Finally / beautiful stranger’, que ya había cautivado a la audiencia gracias a su preciosa melodía posiblemente inspirada en ‘Yoü and I’ de Lady Gaga; el disco es para algunos «muy malo» y el «peor» de su carrera. Se esgrimen motivos varios, como su «desastroso» tracklist, que no acusaría dirección artística clara al juntar temas comerciales «seguros» (compuestos para triunfar) con otros más interesantes en su huida de la composición pop tradicional; o la calidad de algunas composiciones que parecen «esbozos», integradas sobre todo en la segunda mitad del álbum (¿no estábamos en la era de la post-canción?). Y si el tema estrella de ‘Manic’ aparte de los singles está siendo ‘3AM’, la gran ausente es por supuesto ‘Nightmare’, el gran himno emo-rock que Halsey publicaba la pasada primavera, y que no aparecerá en las ediciones deluxe del disco.