Shakira y Anuel AA tampoco pueden con ‘Tusa’ en España

Por | 28 Ene 20, 17:28

Una semana más, y ya van unas cuantas (7 en concreto), ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj es la canción número 1 en España. Es un misterio qué canción ocupará su lugar en el futuro, pero de momento las escuchas diarias de ‘Me gusta’ de Shakira y Anuel AA y de ‘Morado’ de J Balvin en Spotify son muy inferiores, por lo que la canción que destrone a ‘Tusa’ en nuestro país podría ser una de estas dos, o ‘Dance Monkey’, o ‘Alocao’… u otra que todavía no ha salido.

‘Me gusta’, el single conjunto de Shakira y Anuel AA que samplea con bastante poco «gusto» un popular hit de los años 90, había debutado en el top 21 de la lista de singles española gracias a las escuchas obtenidas en su día de estreno, el jueves 13 de enero; pero con las reproducciones de toda la semana ya contabilizadas, la canción sube directamente del 21 al 2. No se puede negar que la canción está gustando, así que habrá que ver si se convierte en el nuevo ‘RITMO’… o no.

El de ‘Me gusta’ es el movimiento más significativo de esta semana en la lista de singles, que presenta varias entradas, por otro lado, en la parte baja. ‘Pegamos tela’ de Lerica, Omar Montes y Abraham Mateo entra en el número 53, ‘Malibú con piña’ de Funzo & Babyloud en el 59, ‘Godzilla’ de Eminem y Juice WRLD (incluida en el que claramente ha sido el gran éxito discográfico de la semana a nivel global), en el 80 y ‘Etapas raras’ de Fernandocosta en el 99.




Etiquetas: ,
  • wilesly

    a mi ya «ME GUSTA» la cancion de Shakira jeje

  • Pablo Van De Kamp

    Dan autenticas ganas de emigrar sin mirar atrás…

  • Yex Brown

    Qué horror! espero que ésto no signifique que el próximo disco de Shakira esté lleno de reggatones insulsos y básicos. Chantaje y la Bicicleta estaban bien, incluso Clandestino. Ésto….no

  • theboy

    Es similar a lo que lleva haciendo desde 2017. Así que no entiendo como la gente sigue oxidada en el pasado y traumada por el reggaetón. Además, los samplers es la nueva moda. No es que esto sea un caso excepcional. Por lo tanto, suena actual guste o no guste la nueva estrategia de mercado. Y si no fuera por Tusa, habría sido el número uno. Esto va a ser un éxito si o si. Apretad bien los ojetes, perras.

  • Júpiter

    La desesperación de Shakira es patética

  • Fernando

    Malibú con piña demuestra que cualquiera puede coger un autotune y hacer la canción más insulsa del mundo. Eso sí, tiene éxito, porque somos más simples que un botijo.

  • gdisarli

    Creo que el punto aquí no es si llega al primer lugar o no. Se trata del continuo descenso en calidad de lo que Shakira ofrece como música. Es similar a lo que lleva haciendo desde el 2017? si claro pero su calidad es bastante peor.
    El hacer sampling puede estar de moda, eso no lo hace correcto, dependerá del gusto con el que se haga y que, desde mi punto de vista, en esta canción es bastante incorrecto.
    Antes solía pedir que Shakira recordara Dónde están los Ladrones ahora voy a tener que pedir que recuerde Chantaje? Esto es la definición de reducir expectativas.

  • capry

    El reguetton es una mierda eso es un hecho!!! Pero es q tusa es mucha tusa carajo

  • theboy

    El punto de aquí es que mi comentario hace referencia al artículo. Y lo del descenso en calidad se lo devuelve en años de éxito. Te guste más o te guste menos, estás canciones le dan de comer, extienden su carrera y la gente las compra, las oye y las baila. Por eso las sigue haciendo. Se gozan. El que quieras más canciones como en Dónde están los ladrones, solo le quitaría mérito al mismo. Igual que los que quieren a la Gaga del 2010 o a la Britney del 2003. Los problemas de Shakira ya no son los mismos que cuando vivía en Barranquilla como para inspirarse de esa manera. Han pasado más de 20 años. No tiene porque gustarte lo que hace un artista siempre, ni todas las modas, o lo que más vende, ni mucho menos. Pero hay que recoger las anclas y seguir navegando, aunque no siempre las olas vayan a venir a nuestro favor. A Lala Lalalong, a Lala Lalalong, Loliló Lolong…

  • Daniel Madero

    Mierda de música los unos, las otras y los de más allá.

Share via
Send this to a friend