Ya en las plataformas de streaming ‘Ruptura’, que NO es el nuevo single de Triángulo

Por | 30 Ene 20, 23:59

Triángulo de Amor Bizarro han estrenado ‘Ruptura’, primer adelanto de su nuevo disco. Lo han hecho en el programa de Ángel Carmona. La canción ya está en las plataformas de streaming tras haberse podido escuchar en el correspondiente podcast de Radio 3.

El primer avance de este trabajo, que NO es el single oficial según palabras del propio Carmona, es un tema abrasivo, realmente arrollador, con sintetizadores un poco Suicide y también un poco Merzbow, además de guitarras bastante duras, que puede recordar en general al trabajo de Fuck Buttons o de grupos de rock electrónico del estilo. La letra dice poco más que «no me arrepiento de nada» y «no quiero nada de ti» mientras la voz principal está pasada por un filtro de distorsión espectral. Si la banda se hace llamar a sí misma «picadora de ruido incomprensible» esta canción le hace honor en el buen sentido.

El pasado mes de octubre, Triángulo hablaban sobre la grabación de este disco, que sucederá al excelente ‘Salve discordia‘ (10/10 para JENESAISPOP) y para el que han vuelto a trabajar con el productor Carlos Hernández. Decían que se compone de «las canciones que más nos representan de todas las que hemos hecho». Y añadían: «Más allá del alcance, del reconocimiento, del éxito o del fracaso, de que sea el mejor o el peor de nuestros discos, de las reproducciones o los likes, estas canciones reflejan lo que somos, son lo que somos, lo que sentimos y lo que nos importa, lo que amamos y lo que odiamos. Estas canciones son, más que nunca, nosotros. Este disco representa la causa y el porqué de nuestra dedicación a esto».

La Tienda JNSP

  • Jaime

    Muy buena noticia un nuevo disco de TAB, siendo todos buenos, cada uno mejor que el anterior. Por no hablar de sus también «abrasivos» directos.

  • La Paqui

    Telita lo que se viene.

  • Zexion

    Muy Daughters el sonido. Me ha molado también el sample de ‘Kerosene’ de Big Black. Pinta bien.

  • Poppyboy

    Muy HEALTH de los primeros discos.

  • Carabiruri

    Meh. Ya me pasó con las canciones de su anterior disco, aunque igual soy yo que me hago viejo y creo que ya lo he escuchado todo dentro del rollo del noise, pero me deja igual que ya estaba. Y que conste que he sido muy fan de ellos, y Victoria Mística me parece de los mejores discos de la década (ya pasada).

  • Menos mal que alguien dice lo de Big Black. A mí me ha hecho mucha ilusión.

  • Raúl Mella

    Yü Gung! Futter mein ego! Futter mein ego!