En diagonal: ‘High Road’ de Kesha divide en primera instancia a sus seguidores

Por | 31 Ene 20, 23:13

‘High Road’, lo nuevo de Kesha, llega al mercado tres semanas más tarde de lo previsto y sin que ninguno de sus singles de presentación, de la gran apuesta de ‘Raising Hell’ a la baladita con Brian Wilson y Sturgill Simpson ‘Resentment’, hayan hecho demasiado ruido.

En primera escucha, el disco co-producido sobre todo por Stint, Stuart Crichton y Drew Pearson, es un compendio de influencias mostrando los diferentes lados de Kesha excepto quizá el más punky. Hay alguna guitarra que podríamos decir influida por Red Hot Chili Peppers, pero la canción ‘Honey’ es un medio tiempo más cercano al R&B de TLC o Lauryn Hill. Hay baladitas intensas como ‘Shadow’, temas al ukelele como ‘Cowboy Blues’, y también retazos urban como ‘Kinky’, en la estela de ‘Fancy’; así como canciones destartaladas y circenses como su propio título, como es el caso de ‘Potato Song’. Llaman especialmente la atención ‘Birthday Suit’, a medio camino entre Lily Allen y el J-Pop gracias a ese sonido Nintendo; y ‘BFF’, una cucada con Wrabel (que parece Adam Levine), en la que ella canta sobre los nervios pre-Grammys.

Pese a que el disco comienza su andadura en Metacritic por encima del 7 sobre 10, el álbum no parece estar entusiasmando al público demasiado de primeras. Hay en nuestro foro de Kesha quien se niega a oírlo, también quien lo defiende y quien lo critica. Victornoe opina: “High Road terminó siendo mejor de lo que esperaba. El title track, Shadow, Honey y Cowboy Blues es una GRAN secuencia. Luego decae hasta que aparece Potato Song, que es Rich White Straight Men 2.0′. En el lado contrario tenemos a Apoarttc: “No he podido ni terminarlo. Me ha parecido un coñazo y se me estaba haciendo larguísimo. Todo lo rescatable que tiene ya lo hizo mucho mejor en el Rainbow, que al final le quedó un disco bien chulo. Esto no hay por dónde cogerlo”.

En Popjustice también hay opiniones en ambos extremos. Hay quien afirma “The Potato Song me lo está dando todo”, otro usuario dice “Kinky describe mi relación actual así que dejadme pasar la introducción y disfrutar un poquito”. Tiene cierta gracia el comentario que dice que “mucho de esto suena como un disco de Macklemore de 2014”, y algo menos de imaginación quien concluye “las primeras 5 canciones son basura”. Entre quejas sobre más y más canciones sobre “haters”, hay quien reprocha: “¿os estáis obligando a que no os gusten las canciones para tener algo que escribir? ¿como un complejo periodístico o algo así? Personalmente me ha llevado 3 escuchas entrar en él”. Y quien equilibra: “¿es una obra maestra? No ¿Es un disco divertido y alegre, con corazón y canciones decentes en él?”. Sí”.

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  • theboy

    No he encontrado un single pontente en todo el disco. Me parece muy muermo en una primera escucha tal vez porque iba esperando algo. Demasiado gringo para mi gusto. Me falta diversión e internacionalidad. Por el momento me quedo con Rainbow y Warrior antes que con High Road.

  • GiveYouUp

    Yo pensé que el disco iba a ser una castaña de cuidado cuando sacó ese lead single que nos dejó a todos con cara de ¿esto que es lo que es? Aún así RH es una canción tan divertida que yo personalmente la he acabado disfrutando. Mal lead single para un disco con más posibilidades. My Own Dance no arregló nada, de hecho lo empeoró. Resentment me parece de lo mejor que ha sacado jamás. Me parece una canción tan bien cantada y con buen gusto que duele leer las criticas tan atroces que se hicieron sobre ella. Tonight me parece una maravilla. Un mamarracheo del bueno, de esos que se te meten en la cabeza con una combinación de estilos apabullante. Ese segundo estribillo imitando a una juerga con alcohol. Maravilloso. Y finalmente llega el disco que cambia todo lo que pensaba cuando empezó la era. Me ha encantado, me dan exactamente igual los haters critica-todo y los fans enfurecidos. Para mí Kesha se ha vuelto a superar con este disco. Rainbow me pareció maravilloso y nunca pensé que lo pudiese superar pero aquí tenemos este disco. Tonight, High Road, Shadow, Honey, Resentment, Little Bit of Love, Kinky, Father Daughter Dance y Chasing Thunder son mis favoritas. Aunque me gustan todas realmente, quizás My Own Dance, Potato Song y BFF son las que más pereza me dan.

  • matiaz

    Esta mejor el disco de meghan trainor, ojala hagan critica de treat myself.
    Este se me ha echo un poco dificil de terminar, aunque no es mal disco, vere a la segunda escucha.

  • mardebering

    Infinitamente mejor este country pop que el del Rainbow, “Shadow”, “BFF” o “Father Daughter Dance” son temazos y “Father Daughter Dance” con una producción espectacular, si hasta me empieza a gustar “Resentment” que me parecía mala, o esa “Cowboy Blues” tan inicio Beirut.

  • Yex Brown

    Me han gustado 11/16 así que nada mal. No hay ningún Praying, pero el nivel general es superior a Rainbow. Se nota que es un disco sin pretensiones donde ha hecho lo que le apetecía y las letras son bastante guays. Los singles no han sido la mejor carta de presentación.

  • funambulista

    Me parece un disco divertido y bien producido, me alegro de que le deis un espacio en la página, pero se merece una crítica mejor que: “El tema se parece a… es como el disco de… Parece un mix de ésto y lo de más allá… Que simpático comentario el que lo compara con el rapero de 2014…” sorry but its true

  • funambulista

    A mi me encanta My own dance no considero que empeorase nada tiene coherencia lanzarlo como single.

  • funambulista

    A mi la mezcla de estilos me parece auténtica y el álbum tiene todo lo que gusta de Kesha, para mi no es una cagada, y los puntos de rnb pop noventero ojalá fuesen más y más contundentes. Aun así el disco está desprejuiciado y me gusta esa sensación de no necesitar un hit

  • Andres

    Es muy Kesha… pero no me convence.
    Leyendo los comentarios recordé lo maravilloso que es Warrior, no creo que llegue a ese nivel… quizá solo le falta tiempo de escucha. Me pasó lo mismo con Warrior cuando salió.

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