Tracey Thorn se reconcilia con Madonna, que cancela 3 de sus 15 conciertos en Londres

Por | 31 Ene 20, 22:55

Tracey Thorn ha escrito una crónica de la gira de ‘Madame X’ de Madonna, que actualmente puede verse en Londres, en la que aprovecha para repasar el modo en que su opinión sobre ella ha cambiado con los años. La crónica empieza recordando la caída de Madonna en los Brits de 2015 y lo rápidamente que la artista resolvió la situación, a lo que Thorn añade: «yo misma me caí hace poco de una escalera y, mientras permanecía tirada, encogida en posición fetal y cagándome en todo, la imagen de Madonna me vino a la mente».

La autora de ‘Record‘ relata que hubo un tiempo en que no le gustaba «totalmente» Madonna por varias razones. Cita su sexualidad, que le llegó a fascinar y a aterrar a partes iguales sobre todo en comparación con el «estilo indie puritano» de Everything But the Girl (ambas fueron compañeras de sello), que al lado de Madonna parecía «pasado de moda» y, de hecho, «puritano». Dice que, visto ahora, lo que sentía en realidad era «envidia» por la autora de ‘Like a Prayer’. Y también cita su voz, que antes no le encantaba pero que hoy considera un «gran instrumento capaz de brillar en los arreglos más densos, de dominar cualquier pista de baile y de destacar en cualquier radio». Con todo, Tracey ha terminado encontrando en Madonna a una «modelo a seguir» igual de «rebelde» y «determinada» que muchas de las artistas a las que sí admiraba abiertamente a finales de los años 70, iconos como Patti Smith o Siouxie Sioux a las que ella llama sus «heroínas punk de pelo oscuro».

Sobre el concierto de ‘Madame X’, Thorn escribe que es una «especie de musical art-pop del West End» que le recuerda a las «películas y videoclips pop dirigidos por Derek Jarman». En este sentido, afirma que el concierto «no teme ser grandioso, o incluso pretencioso, porque sabe que el mejor pop es lo suficientemente fuerte como para aguantar el peso de ambas cosas sin caerse». En concreto destaca la «conmovedora» adaptación de ‘Frozen’ y la fuerte determinación de ‘Future’, cuya frase «no me digas que pare» ella interpreta dirigida a los hombres. Y en este sentido hace su apunte final Thorn, escribiendo que, con ‘Madame X’, ha vuelto a ver a Madonna «haciendo todo lo que las estrellas del pop masculinas hacen pero del revés, con tacones y mejor».

La gira de Madonna ha obtenido a su paso por Londres las 5 estrellas de NME, BBC, Attitude o The Telegraph, y las 4 del prestigioso crítico de The Guardian Alexis Petridis. Sin embargo, Madonna ha informado de la cancelación de algunos de los 15 shows debido a sus lesiones de rodilla y cadera, reconociendo que está recibiendo 3 horas de rehabilitación antes y después de cada show, y que está teniendo que adaptar el espectáculo. Tras cancelar el primero de los conciertos, caen los del 4 y el 11 de febrero para evitar que la cantante actúe 3 días consecutivos. Aguardan también otras 14 fechas en París, con 3 conciertos consecutivos entre los días 25 y 27 de febrero, con los que se desconoce qué pasará.

Etiquetas: ,
  • Luis

    si lo dice Tracey Thorn es que es cierto.

  • mardebering

    Tracey la primera hipster de la historia.

  • Supervago

    Cuantas Traceys hacen falta …

  • david

    Todo lo que dice Thorn va a misa. Por cierto Tracey, ya q estamos, ese album que salga ya. 😊😋

  • nachob

    El artículo de Thorn me parece excelente. Y dicho por una mujer en las antípodas de Madonna (no solo en lo físico) . Dos iconos de los 80s, cada una en su estilo. Dos grandes.

  • muy mal

    Y yo que esperaba que algún día, en algún festival podría volver a ver a EBTG reunidos y no ha sido así…. vaya drama, con los discazos que tienen..

  • Palabra de Tracey. Amén !

  • david israel

    Y cuando estuvieron distanciadas para reconciliarse? Por cierto, mi sirena de aguas negras Gaga también le hicieron una reseña similar donde alabaron su capacidad para cantar, bailar y casarse estando parada y sobre el publicó, en su show que p.j harvey llamó » tres horas de extravagancia, estan op comedy, musica, bailes y Gaga cayéndose casi diario en su show»

  • Era era hipster antes que ser hipster fuera IMpopular 🤣

  • Nomine Pater

    Alianza de viejas muertas.

  • EMPRESAS LORCA

    Me encanta Tracy, tanto con Everything como con Massive Attack como solista.

  • EMPRESAS LORCA

    Y ambas colaboradoras de Massive Attack!

  • Keroppi

    Cómo me gustaban EBTG (no confundir con LODVG 🤣)

  • ED

    Q bueno hubiese estado ver ese show….debe estar interesante…y mas q le haya encontrado la vuelta al bodrio de madam x….
    ojala con su prox disco vuelva a hacer loq se le canta como en su mejores epocas y deje de seguir modas como en sus ultimos 4 discos…
    vamooo mdna

  • Avalancha

    Siempre hubo mucho prejuicio con Madonna.

  • En el foro de Popjustice había gente esperando la opinión de Tracey del show como agua de mayo. Me produce mucha paz leer esta columna porque, como viene a decir ella misma, en los 90 hubo un momento en el que parecía que tenías que elegir entre las cantantes de rollo andrógino como Tracey, Shirley, Dolores, Justine, las riot-grrrls y todas las cantantes de indie y/o grunge que se negaban «a usar su sexualidad para vender discos», y las que sí lo hacían. Dolores, sin ser la persona más reivindicativa del lugar solía decir que «quería ser valorada por su voz, y no por su sujetador».

    En este texto, al margen de la broma de la «envidia» que parece más que nada un recurso literario, se viene a decir que todas estaban del mismo bando. Me parece muy chulo el hilo que ha hecho sobre el «don’t».

    Aprovecho para dejar la crónica del show de Alexis Petridis, que es mi crítico musical favorito, aunque muchas veces no coincida con él, siempre me parece interesante lo que dice
    https://www.theguardian.com/music/2020/jan/30/madonna-review-london-palladium-madame-x-tour

  • Eclectic

    Bravo por Tracey, no por romper una lanza a favor de Madonna; si no por saber rectificar, reconocer sus propias faltas y por dar una clase a sus compañeras de lo que es la tan cacareada SORORIDAD femenina echando un capote a una colega tan vilipendiada por algunos compañeros.

    Madonna puede tener defectos, pero sin ella probablemente el mundo del pop femenino sería muy diferente, y parece que a muchas se les olvida a veces. Eso, y que lo que a Madonna se le critica a veces a otros no, o se les celebra incluso…

  • higheramounts

    Lady Gaga no baila, tiene espasmos epilepticos … el resto esta ok 👍

  • higheramounts

    La voz de Tracy y como transmite es incimparable, su ultimo disco con EBTG y ese pop post electronico de fines de los 90 es una obra maestra. Su imagen creo que siempre le jugo en contra, lamentablemente. Desaliñada y casi depresiva nunca termino de encajar en el mainstream pop.

  • jericho

    No pienso poner en duda nada que diga Tracey, amoor por ella.

  • Júpiter

    Yo vi un vídeo en el que Madonna no se puede sostener sin el apoyo y la ayuda de un bastón, donde tiene que estar horas metida en una tina con cubos de hielo para sopesar el dolor , donde se queja de los dolores en su cadera , piernas y espalda lo mejor que debería hacer es cancelar todo y descansar

  • Ganso

    Como PP y Ciudadanos

  • Marc

    Muy de acuerdo con la honestidad y claridad de las palabras de Tracey y por eso y muchas cosas más I miss you like the deserts miss the rain

  • Random Guy

    Imagina que te estas comiendo el mundo y luego viene otra y te supera pues…

  • Nomine Pater

    Si vamos a hablar de viejas muertas que se alían saca mejor a PSoe y Podemos, creo que es mejor ejemplo: uno 140 años (de oscuridad y cloacas) y el otro el viejo comunismo empobrecedor y asesino revisitado. No seas borrega manipulada, piensa por ti.

  • Ganso

    Sabrás tú mi opinión de PSOE y Podemos…

Share via
Send this to a friend