Rakky Ripper presenta un cóctel «made in Granada» de PC Music y Kesha

Por | 03 Feb 20, 10:26

Rakky Ripper llamó mi atención por primera vez en 2017 cuando vi el videoclip de ‘Chandaleo’: tenía que seguirle la pista sí o sí a alguien que había mezclado a Martirio y la Christina Aguilera de ‘Can’t Hold Us Down’ en un tema de reggaeton. De sacar canciones más cercanas al trap y al reggaeton como ‘Todos los cobardes’ o ‘Subida de tensión’, y alguna más melódica como ‘RIP Plantitas’, Rakky pasó a publicar algo tan distinto como ‘Glossy Club’, adelanto de un cambio radical en su sonido.

Se juntó con el productor Eurosanto y juntos parieron ‘Neptune Diamond’, un debut largo donde el hyperpop de PC Music y Charli XCX se encuentran con el pop dosmilero de Britney, Gaga o Kesha, a quien recuerda en sus fraseos. De todo esto encontramos guiños en las canciones: el mashup de 2010 en ‘Thai Food’, el estribillo de ‘If U Seek Amy’ en ‘Mírame Brillar’, el “está bien llorar, it’s okay to cry” (hola, SOPHIE) en la más personal ‘Bye’, etc.

Esta nueva era ha disparado la base de fans y las escuchas de Rakky: sin apenas promo y sin estar en ninguna playlist oficial de Spotify, los streamings son tremendos para un álbum publicado hace dos meses. En nuestra escena tenemos mil bandas que dicen estar influenciadas por Tame Impala, pero no tantos artistas que lo están por Charli, así que no es de extrañar que la inglesa subiese al escenario de su concierto en Madrid a Putochinomaricón y a Rakky, entre otros. Os dejamos con ‘Fresa, chocolate y crema’, que hoy seleccionamos como «Canción del Día».

Escucha los «Revelación o Timo»

Etiquetas:
  • Por fin se habla de este disco!! :D

  • maqstream

    Neptune Diamond es una maravilla.

  • Fernando

    Thai Food es un temazo, y el disco no puede ser más entretenido.

  • Perpetuo Sanchez

    Lo de los ventajistas que fotocopiaban con mayor o menor fortuna un producto foráneo y lo importaban haciéndose los modernillos es un formula que funcionó más o menos durante décadas. Pero afortunadamente cada vez funciona peor ese método.
    Ahora una persona que dice «“voy a crearme un personaje, voy a hacer lo que está de moda, conseguir todos los oyentes que pueda y en cuanto eso pase, BOOM, les hago escuchar lo que verdaderamente quiero hacer” es tratar a tu público como imbéciles sin voluntad ni criterio. Como consejo no trates de «hacer escuchar» nada a tu público. No funciona así.
    No me llamó la atención, parece una copia de muy descarada de todo el universo pcmusic, el límite entre la copia o el homenaje en este caso parece claro.
    Como Sophie, solo que sin su talento, sonido, arreglos, melodías, voz u originalidad. Para «crear» un personaje hace falta algo más que copiarle los clichés.
    Si ha conseguido algo de repercusión ojalá la use para hacer algo original y que transmita un minimo de sinceridad.

  • Óscar Jökull Guedes

    Este disco vale mucho la pena.

  • Eclectic

    La Charlie de Grana’.

  • aBsol

    Es de agradecer que artistas noveles españoles emulen el sonido PC Music. Ya solamente por eso, Rakky merece mi atención. Pero es que encima no lo hace nada mal y eso que, como quien dice, justo empieza.
    Si que en las letras se nota ese bagaje más urban español que quizás me tira un poco atrás, pero eso ya es otro tema mio XD

  • Bernardo Hurtado Machín

    Que puta maravilla de disco, Ultimatums me lo da todo.

Share via
Send this to a friend