De ‘Carrie & Lowell’ a Sufjan & Lowell: escucha el primer avance de ‘APORIA’, lo nuevo de Stevens

Por | 05 Feb 20, 15:50

¡Sufjan Stevens anuncia nuevo disco! ¡Es un elepé colaborativo con su padrastro, Lowell Brams! ¡Sí, el de ‘Carrie & Lowell‘! ¡Y no será el sucesor oficial de aquel trabajo sino un álbum ambiental de 21 pistas compuesto mediante la improvisación durante varios años! Mmm… ¿qué guay?

Disuelto ya el «hype» que la primera exclamación de este post haya podido producir, efectivamente ‘APORIA’ no será el gran regreso de Sufjan Stevens a la música tras su nominación al Oscar por ‘Mystery of Love’, la maravillosa canción que aportaba a la película ‘Call Me By Your Name‘. ¿O sí? Al menos por lo que dan a entender sus primeros detalles, ‘APORIA’ será en realidad un nuevo capricho de Stevens en la estela de sus proyectos recientes con gente como Nico Muhly (el concierto de ‘Planetarium’) o Timo Andrés (el ballet de ‘The Decalogue’). Sale el 27 de marzo.

Como cualquier fan de Sufjan sabrá, Lowell Brams no es solo padrastro de Sufjan, sino también co-fundador junto al autor de ‘Michigan’ del sello a través del que publica todos sus discos, Asthmatic Kitty. El primer avance de ‘APORIA’ es un breve tema ambiental y new age, totalmente instrumental, llamado ‘The Unlimited’, que os dejamos bajo estas líneas. Stevens lo presenta en una playlist de Spotify formada por la música que ha «inspirado» el proyecto, en concreto por temas de gente como Julianna Barwick, Boards of Canada, Enya, Fennesz o Vangelis.

‘APORIA’:
01 Ousia
02 What It Takes
03 Disinheritance
04 Agathon
05 Determined Outcome
06 Misology
07 Afterworld Alliance
08 Palinodes
09 Backhanded Cloud
10 Glorious You
11 For Raymond Scott
12 Matronymic
13 The Red Desert
14 Conciliation
15 Ataraxia
16 The Unlimited
17 The Runaround
18 Climb That Mountain
19 Captain Praxis
20 Eudaimonia
21 The Lydian Ring

La Tienda JNSP