Quantcast

Pedro Almodóvar trama un corto con Tilda Swinton de cara a su primera película en habla inglesa

-

- Publicidad -

Pedro Almodóvar trama un corto con Tilda Swinton de cara a su primera película en habla inglesa

Pedro Almodóvar ha revelado que se encuentra preparando dos proyectos cinematográficos en habla inglesa, los cuales serán los primeros de su carrera aunque no ha sido por falta de intentos: si el director manchego estuvo a punto de dirigir ‘Una monja de cuidado’ y ‘El chico del periódico’, su propia película ‘Julieta‘ iba a rodarse en Estados Unidos y a estar protagonizada por Meryl Streep, pero Almodóvar finalmente decidió trasladarla a España.

En este caso, los dos proyectos de Almodóvar en habla inglesa parece que irán a buen puerto. Y ya se conocen los primeros detalles de ambos. El primero será un cortometraje protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton y basado en el monólogo de ‘Una voz humana’ de Jean Cocteau, que relata la última llamada de una mujer a su amante. No durará más de 15 minutos según ha contado el director a IndieWire, y reflejará «un carácter anticuado, una mentalidad que no existe hoy en día» (el texto fue escrito en 1928).

- Publicidad -

El corto de ‘La voz humana’ se rodará en Madrid en abril y servirá a Almodóvar de preparativo para un proyecto más grande en inglés, un largometraje basado en cinco de los 43 cuentos que conforman ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Berlin. En realidad, la película mezclará español e inglés, pues los mencionados cuentos tienen lugar tanto en Texas y Oakland como en México. ‘Manual para mujeres de la limpieza’ es uno de los libros favoritos de Almodóvar en tiempos recientes, como ya explicó en 2016. Almodóvar compartía esta información durante los Oscar, a los que acudía como nominado por ‘Dolor y gloria‘, aunque al final se quedaba sin estatuilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas