Purity Ring anuncian nuevo disco y vuelven con la adorable ‘stardew’

Por | 18 Feb 20, 19:31

Purity Ring es uno de los grupos de synth-pop alternativo que mayor repercusión ha alcanzado en el último lustro (su sello es 4AD). Desde el lanzamiento de su notable debut de 2012 ‘Shrines‘, el dúo canadiense formado por Megan James y Corin Roddick ha generado reproducciones espectaculares en las plataformas de streaming y probado las mieles del mainstream tras colaborar con Katy Perry en ‘Witness‘.

Ahora vuelve a ser el turno de Purity Ring: el grupo ha anunciado que su nuevo disco, ‘WOMB’, sale el 3 de abril con la portada adjunta y un tracklist que incluye 10 pistas, entre ellas la que presenta desde hoy este trabajo y que será curiosamente la que lo cierre. ‘stardew’ recibe su nombre del popular videojuego para móviles ‘Stardew Valley’ (sobre cuidar de una granja) y es el tema synth-pop luminoso y juguetón esperado del dúo, uno en el que las sutiles manipulaciones vocales y los teclados ochenteros tienen casi tanto protagonismo como el sonido de una caja de música.

Este es el tracklist de ‘WOMB’, que llegará cinco años después de ‘another eternity’, el disco que consolidó a Purity Ring gracias al éxito de canciones como ‘Begin Again’ o ‘bodyache’.

01 “rubyinsides”
02 “pink lightning”
03 “peacefall”
04 “i like the devil”
05 “femia”
06 “sinew”
07 “vehemence”
08 “silkspun”
09 “almanac”
10 “stardew”

Etiquetas:
  • Eddie

    y con esto se me alegra el día. Ya los echaba de menos

  • Ganso

    Mientras CHVRCHES se han hundido en la mierda por no seguir el camino de su primer disco, Purity Ring no ha dejado de mejorar. La canción es exactamente lo que esperaba de ellos. Espero que, tal y como hicieron con su disco anterior, se reserven un “begin again” antes de que salga el disco.

  • Yex Brown

    Muy chula, como casi todo lo que hacen

  • Yex Brown

    https://www.youtube.com/watch?v=xDvW7GFOpBY

    Pues ésta por ejemplo me parece un temazo increíble y de lo mejor que tienen Chvrches. Que cambiaran algo su estilo no indica nada malo. La calidad sigue estando ahí, igual o mejor que antes.

  • Clap Clap Bravo

    Maravilla. Cuánto los echaba de menos!!!

  • Ganso

    Cambiaron hasta el punto de juntarse con gente como Marshmello o la banda emo adolescente ñoña de cuyo nombre ni me acuerdo ni quiero. El gusto que tenían en canciones del primer disco (les conocí con la demo de Lies y me compré todos sus primeros singles en vinilo) y en las covers que hicieron en esa época se perdió rápidamente. El segundo disco inició la caída libre aunque aún se salvan algunos temas. De lo que han hecho después no destaco nada.

  • Lucas Eme A

    Celebremos estos proyectos que cuentan una historia diferente. Aún construyendo su sonido y universo desde referencias mas o menos explicitas, Purity Ring ha sabido marcar el camino de estructuras de instrumentación y atmósferas melódicas que podemos oir en proyectos más recientes.
    Trendsetters y PORTADÓN.

  • mardebering

    Buena noticia su regreso mira que me gusta su “Mind Maze” de la Perry de su injustamente masacrado Witness, esta canción bien pero le sobra casi un minuto el final de la canción un pelín flojo.

Send this to a friend