No te pierdas al centauro Yves Tumor en el vídeo de su «góspel para el nuevo siglo»

Por | 19 Feb 20, 10:56

Después de aparecer en diversas publicaciones de lo mejor de 2017 gracias a su tercer disco, el fascinante e intoxicado ‘Safe in the Hands of Love‘, el compositor y productor de música pop experimental Yves Tumor está de vuelta con un trabajo llamado ‘Heaven to a Tortured Mind’ que verá la luz a través de Warp el próximo 3 de abril.

El primer avance de ‘Heaven to a Tortured Mind’ -un disco producido con Justin Raisen, quien ha trabajado con Charli XCX o Sky Ferreira- lleva el gráfico título de ‘Gospel for a New Century’ y destaca por sus explosivos vientos metal, que suenan al servicio de un clásico «groove» de música funk que puede recordar al excelente single previo de Tumor, ‘Noid’. El oscuro vídeo de ‘Gospel for a New Century’ presenta al artista convertido en un extraño centauro y su directora es la maquilladora Isamaya Ffrench, que aquí hace sus primeros pinitos como directora de videoclips.

La maquilladora, quien, en su caso, ha trabajado con Björk o Rihanna, es una enorme admiradora del autor de ‘Serpent Music’ y así lo ha expresado en nota de prensa: «Nadie me ha inspirado ni conmovido tanto como Yves Tumor. Es difícil hacerle justicia y comunicar el sentimiento de adoración y amor que siento por él por lo que representa como arista. En pocas palabras, él es la hostia y me siento muy honrado de haber debutado como director con él como mi musa».

‘Heaven to a Tortured Mind’:

01 Gospel for a New Century
02 Medicine Burn
03 Identity Trade
04 Kerosene!
05 Hasdallen Lights
06 Romanticist
07 Dream Palette
08 Super Stars
09 Folie Imposée
10 Strawberry Privilege
11 Asteroid Blues
12 A Greater Love

Etiquetas:
  • Avalancha

    Qué guay. Safe in the Hands of Love es uno de mis álbumes favoritos de 2018. De primeras no me gusta tanto como Noid o Licking an orchid pero suena genial. Me recuerda mucho a la escena alternativa de los 90s.

  • Williamreid

    Una buena noticia, podría ser un vendehumos, con una imagen espectacular pero con una música vulgar, no es el caso, su música es igual de potente, electrónica, barroca, experimental. Lo importante en la música es tener personalidad y este chico de momento va sobrado.

  • Pablo

    Un poco decepcionado después del álbum increíble que es Safe in the Hands of Love, sobre todo el vídeo no me gusta nada. Pero altas expectativas para el resto de temas y muchas ganas del nuevo álbum. Espero que no suavice su sonido como da a entender Gospel.

  • Facundo G Molina

    Muy bueno

  • mardebering

    Muy 90’s en el peor sentido del decenio, poca cosa y el video candidato a la bobada del mes.

Share via
Send this to a friend