Mabel busca un «rude boy» (y otro ‘Don’t Call Me Up’) en el pegadizo ‘Boyfriend’

Por | 26 Feb 20, 9:41

Mabel, que acaba de ganar el premio a Mejor artista femenina en la última edición de los BRITs gracias al éxito de su macrohit, ‘Don’t Call Me Up’, publica un nuevo single con el que mantener la buena racha traída también por el posterior single ‘Mad Love’, que sin haber alcanzado la repercusión del primero, también ha sido un gran éxito.

‘Boyfriend’ es el nuevo single de Mabel y es interesante porque hace uso de la melodía tarareada de ‘Woman of the Ghetto‘ de Marlena Shaw, un viejo hit de 1969 que ya utilizó lucrativamente el productor británico Blue Boy en su éxito de 1997, ‘Remember Me’, que fue top 8 en Reino Unido y top 10 en varios países europeos, incluido España. De hecho, los tres autores de ‘Woman of the Ghetto’ (entre los que se incluye Marlena Shaw) aparecen acreditados en ‘Boyfriend’ junto a Mabel, la compositora Camille Purcell y el también compositor y productor Steve Mac, quien firma solo esta lustrosa producción de urban pop con percusiones metálicas que recuerda a los mayores éxitos de la cantante británica.

El mensaje de ‘Boyfriend’ es el clásico: «quiero un novio pero que no sea demasiado tierno, busco a un hombre que pueda con la presión». Si por su especialización en los ritmos del dancehall alguna vez pareció que Mabel era alumna aventajada de Rihanna, lo cual también es obvio en su timbre vocal, la canción incluye directamente el sintagma «rude boy». ¿Nuevo hit entre manos para la hija de Neneh Cherry? Os dejamos con su videoclip, entre lo sensual y lo futurista.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • TxemacNulty

    De primeras no parece tan trallazo como Dont call me up, aunque la estructura es bastante similar. Pero vamos, muy bien.

  • theboy

    Me gusta la canción y ella, pero:
    -es la versión británica de Lindo Pero Bruto
    -por un momento parece Ariana Grande
    -en otro una little mix en solitario
    -si no fuera por el trozo instrumental esto sería relleno en un disco
    -sigue siendo su estilo pero me da miedo que se transforme y pierda su esencia a lo Pixie Lott, Rose-Marie, Jessie J
    -cuidado con la maldición britanica en los 2dos álbumes

  • Vorágine

    Pos vaya mierda….
    La vi el sábado en Bcn y me sorprendió para bien. Pero esto es una decepción

  • Blue

    El vídeo es una copia & pega de «Lindo pero bruto» de Thalia y la otra who, ambos son bodrios y pues la canción otro bodrio que me recuerda a «Fancy» o «Pretty Girls»… Al menos esas tenían sus vídeos graciosos jaja

  • Tn rápido pasó del disco?? Ya no tiene singles que explotar en su album que tiene pocos meses en el mercado??

  • theboy

    Si contamos God Is A Dancer, han sido 4 singles, más uno promocional. Tal vez se marca un Ariana Grande, un Gaga o un Tay.

  • theboy

    A Pretty Girls le falló la promo.

  • vvel

    Ella me cae estupendamente (tampoco se muy bien por qué), pero esta canción no me termina de convencer, tiene mejores canciones en su disco. Por ahora DCMU me sigue pareciendo su mejor canción.

  • el emperador dorado

    r.i.p.

  • el emperador dorado

    ¿cuando empiezan los nueve días?