Shakira pierde una ocasión con el vídeo de ‘Me gusta’, pero anuncia nueva música

Por | 10 Mar 20, 10:43

Aunque Shakira no ha llegado al número 1 en España con su tema junto a Anuel AA, ‘Me gusta’, no se puede negar que ha sido todo un éxito: continúa en el top 7 casi 2 meses después de su lanzamiento, es platino en nuestro país y a nivel global se acerca a los 100 millones de streamings. Había cierta curiosidad por comprobar qué pasaba con el videoclip de esta canción que samplea el hit de 1992 ‘Sweat (A La La La La Long)’, pero ha cumplido con las expectativas solo a medias.

Sony lo presenta como «un cortometraje vibrante y surreal dirigido por Drew Kirsch (‘Lover’ de Taylor Swift)», pero al final lo que vemos no es tanto un corto como un vídeo de cuidadísima fotografía, reiterativo y en el que no termina de pasar nada. Asistimos a un viaje en tren y a una ¿apasionante? sesión de cocina de Anuel AA y posterior cena de ambos protagonistas, pero no se termina de mover ficha en ninguna dirección para aprovechar esa letra que se queja: «dices que me quieres pero siento que me usas». Es lo que se conoce desde siempre como «una ocasión perdida».

La buena noticia es que Sony confirma que «Shakira se encuentra grabando más música inédita que será desvelada este año», y además que emprenderá una nueva gira en 2021. Seguro que será muy exitosa tras el pelotazo dado por la Super Bowl: jamás un intermedio había sido tan visto en Youtube como el suyo junto a Jennifer Lopez, pues ya van 140 millones de visualizaciones en el visor de Google.

Etiquetas: ,
  • Justipop

    Video aburridìsimo, a la altura de la canción que es un truño… Y no, no soy de los cansinos que están todo el día pidiendo que vuelva la Shakira guitarrera de «Dónde están los ladrones?». Me gusta tb. la Shakira regaettonera-pachanguera, y creo que lo hizo muy bien con «Chantaje» y «Clandestino» junto a Maluma, pero este tema con Aanuel es horrendo, el sample horroroso, y la química entre ellos inexistente… es el típico dueto de marketing gestado por los ejecutivos de Sony que a los dos les viene bien (a ella para acercarse al público más joven y mantenerse vigente, y a él para ganar prestigio y proyección al colaborar con una estrella consagrada internacionalmente). Está triunfando por inercia, al ser regaettón, interpretado por dos nombres muy potentes, y samplear una melodía conocida, te la meten en todas las playlist y en todos los hilos musicales (en mi gimnasio no para de sonar…) pero el tema es infumable, es la típica canción que si te la ponen en la discoteca aprovechas para ir al baño o a pedir….

  • Guilleeeen

    Espero que su nueva música tenga algo de sustancia y no sea como el anterior disco lleno de refritos de colaboraciones anteriores.

  • Ding Dong

    Sacará reggaeton, como si lo viera…

  • Riot Berry

    Si la nueva música es como esto, que la deje guardada.

  • Keroppi

    👏🏻👏🏻👏🏻

  • PerroSucio

    Una verguenza que esta Sra se rebaje tan bajo con este tipo de música de chusma delicuente y sin cerebro! ¬¬
    Eso diferencia a la CHapira de otras verdaderas estrellas que si mantienen su esencia como:
    Luis Miguel!
    El video aunque tiene gracia solo por ella,porque los cambios de paletas de colores quedan muy bien,pero la música y el Drogadicto masculino,dañan todo! ¬¬

    de 10 1,2! .I.

  • xabier

    Joder qué mierda es esto…

  • Júpiter

    Un nuevo disco con canciones de mierda todavía en sale el sol nos regaló: antes de las seis y lo que más de lo poco decente que ha grabado en los últimos años

  • wilesly

    El video me decepcionó demasiado, y eso que el director no es JAUME DE LA IGUANA jajajaja

  • Alvi Lodel

    Ya llega con su album del siglo, lleno de featuring sobre featuring y samples al por mayor.. en resumen. Una porqueria.

  • Arturo Blatino

    Ni creo q lo vea. Es tan mala la cancion q no me interesa

  • tataditiditin

    El apellido del director es Kirsch, no Kitsch. Como siempre JNSP cometiendo al menos un error en cada artículo

  • tataditiditin

    Desde que vi el vídeo dije «esto no es hecho por Jaume». Y recién me entero que se encargó Drew Kirsch. Todos sabemos que los vídeos de Jaume Delaiguana se nota que son de él.

  • theboy

    Ella siempre petándolo ahí fuera, mientras otros revientan aquí dentro.

  • Licia5

    Acá en México esa canción x suerte no es tan popular, al menos yo no he vuelto a escucharla y que bueno porque es un asco. Y la mujer no iba mal, «La Bicicleta» y «Chantaje» no son canciones que me fascinen pero son pegajosonas y disfrutables, esta última ya es un bodrio sin chiste.

  • Capaz y saque trap.

  • Avalancha

    Hasta en el video se nota que Shakira no tiene ningún interés en su propia música.

  • Está hermosa, muy sexy con ese vestido azúl y el cabello liso, muy muy bella *o*, creo que cada uno grabó por su lado, que video tan pobre :/. La verdad me gustaría un ojos así 2.0, necesito que vuelva a fusionar sonidos arabescos pero lo veo tan lejos hoy en día…

  • theboy

    Se nota que no has visto el documental de El Dorado o los videos de producción, y que hablas desde la ignorancia.

  • jesus soto

    Definitivamente esa canción no es un éxito como Chantaje y Me enamoré lo fueron, en Colombia aparece en el top 5 de radio a nivel nacional (gracias Payola), pero la popularidad real que tiene es nula, no suena en más ningún lado. El problema es que estamos acostumbrados a una Shakira que se reinventa para cada álbum, no repite fórmula, se nota la diferencia entre un álbum y otro, muchos pensamos, El Dorado fue el paso de Shakira por el reggaeton, cómo como en su momento paso por el merengue (Sale el sol), por el pop tipo Britney (Loba) y así, pero parece ser que no. Ella misma no se ha dado cuenta de eso y ahora no le está funcionando sacar más reggaeton. Acaso no se dio cuenta como enloquecio la gente con whenever, wherever, waka waka y She Wolf cuando las canto en el Super Bowl? Esa es la Shakira que muchos esperamos.

  • aphex

    No sé, tengo como una fantasia con Shakira y una posible canción para Qatar 2022, qué termine de explotar la música árabe y se olvide del regueton.

  • jam-le

    De hecho la canción tuvo una recepción basante tibia fuera de españa. En Latinoamérica no ha certificado ni un oro. Y 3 meses después el video no llega a los 100 millones.

Share via
Send this to a friend