Promusicae publica una lista de singles con Shakira en el top 1, pero luego rectifica

-

- Publicidad -

Promusicae publica una lista de singles con Shakira en el top 1, pero luego rectifica

!Sorpresa, sorpresa! ‘Me gusta’ de Shakira y Anuel AA ha aparecido en el número 1 de la lista de singles española de esta semana. ¿Un efecto de su enorme Super Bowl? ¡Pero si no sonó! En verdad, se trataba de un error de Promusicae, como nos advertían por Twitter. Por alguna razón, se ha subido a la web oficial un PDF en el que ‘Tusa’, top 1 en España desde hace dos meses, y de momento inamovible de dicha posición, no aparecía en todo el top 100. Y claro, casi todas las canciones del top subían en consecuencia.

- Publicidad -

Pero no, una vez incluida ‘Tusa’ en la clasificación, nos encontramos con que hay poca novedad en el top 10: el hit de Karol G con Nicki Minaj sigue en cabeza y ‘Me gusta’ sigue en el número 2. En cuanto a entradas más potentes, la más destacada es la de ‘Physical’ de Dua Lipa, que llega al puesto 24. Ojo porque es más lejos de lo que llegó ‘Don’t Start Now’, que fue puesto 25 y ahora sube del número 37 al número 33, certificada como disco de oro.

La subida más fuerte es la de ‘Pegamos tela’ de Lerica, Omar Montes y Abraham Mateo, que pasa del puesto 46 al puesto 28; y llama la atención que ‘Juro que’ de Rosalía se desmorona, bajando del número 7 al número 34, por debajo de ‘Yo x ti, tú x mí’, pese a que esta tiene medio año de vida.

- Publicidad -

El resto de entradas son ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee y Sech (puesto 49), ‘Diosa’ de Myke Towers en el 77, ‘No me olvida’ de Robledo y Omar Montes en el 84, David Otero y Taburete con ‘Una foto en blanco y negro’ en el 97 y ‘Mi error (remix)’ de Eladio Carrion en el 100. La canción que se cae del top 100 tras el error de ‘Tusa’ es ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper, que habría reentrado en la lista, pero finalmente queda fuera sin alcanzar de momento su 69ª semana con nosotros. Es, eso sí, triple platino, en sintonía con su aceptación internacional.

Lo más visto

No te pierdas