Promusicae publica una lista de singles con Shakira en el top 1, pero luego rectifica

Por | 11 Feb 20, 20:27

!Sorpresa, sorpresa! ‘Me gusta’ de Shakira y Anuel AA ha aparecido en el número 1 de la lista de singles española de esta semana. ¿Un efecto de su enorme Super Bowl? ¡Pero si no sonó! En verdad, se trataba de un error de Promusicae, como nos advertían por Twitter. Por alguna razón, se ha subido a la web oficial un PDF en el que ‘Tusa’, top 1 en España desde hace dos meses, y de momento inamovible de dicha posición, no aparecía en todo el top 100. Y claro, casi todas las canciones del top subían en consecuencia.

Pero no, una vez incluida ‘Tusa’ en la clasificación, nos encontramos con que hay poca novedad en el top 10: el hit de Karol G con Nicki Minaj sigue en cabeza y ‘Me gusta’ sigue en el número 2. En cuanto a entradas más potentes, la más destacada es la de ‘Physical’ de Dua Lipa, que llega al puesto 24. Ojo porque es más lejos de lo que llegó ‘Don’t Start Now’, que fue puesto 25 y ahora sube del número 37 al número 33, certificada como disco de oro.

La subida más fuerte es la de ‘Pegamos tela’ de Lerica, Omar Montes y Abraham Mateo, que pasa del puesto 46 al puesto 28; y llama la atención que ‘Juro que’ de Rosalía se desmorona, bajando del número 7 al número 34, por debajo de ‘Yo x ti, tú x mí’, pese a que esta tiene medio año de vida.

El resto de entradas son ‘Definitivamente’ de Daddy Yankee y Sech (puesto 49), ‘Diosa’ de Myke Towers en el 77, ‘No me olvida’ de Robledo y Omar Montes en el 84, David Otero y Taburete con ‘Una foto en blanco y negro’ en el 97 y ‘Mi error (remix)’ de Eladio Carrion en el 100. La canción que se cae del top 100 tras el error de ‘Tusa’ es ‘Shallow’ de Lady Gaga y Bradley Cooper, que habría reentrado en la lista, pero finalmente queda fuera sin alcanzar de momento su 69ª semana con nosotros. Es, eso sí, triple platino, en sintonía con su aceptación internacional.

  • Dani3po

    Un error es la canción en sí misma.

  • Carraca

    Menuda tortura china es esta lista.

  • Pues pronto será número 1.

  • Justipop

    Menudo flop «Juro qué»….Presentándola en los Grammy y ni así la gente quiere escucharla….la entrada ya había sido bastante mediocre, pero el bajón en su segunda semana ha sido monumental….parece que la gente ya se ha cansado de Rosaquilla y de su fómula barata de flamenquito cutre autotuneado….Ya sólo logra hits si la ponen a hacer regaetton a dueto con regaettoneros de moda como JBalvin y Ozuna, si no por sí sola no logra ningún hit….

    Y en EEUU «Juro qué» está funcionando aún peor que en España…en el Hot Latin Songs entró en el 41 y ya en la segunda semana fuera del Top50…..Y Eso en el Hot Lain Songs, en el Hot 100 no entra ni por error, como sí están entrando otras estrellas hispanas cantando en español (Bad Bunny, Karol G, JBalvin…) Parece que ya pasaron los 15 minutos de fama de Rosaquilla….

    P.D. Marta Sánchez tiene dos Top10 en solitario en el Hot Latin Songs de EEUU (Desesperada y Dime la verdad), y sin actuar en los Grammys…. y además un Top5 a dueto con Colgando en tus manos…. Rosaquilla lo máximo que ha logrado en EEUU es un Top12 con Con Altura… y porque tenía a JBalvin….En solitario su cima es un Top39 con Aute Couture….

  • funambulista

    La lista viene del futuro de Los 40, que en cuestión de Shakira sabemos que hasta un gorgajo lo llevan al número 1.

  • Yex Brown

    Madre mía he escuchado el engendro de «Pegamos tela» y flipo. Qué horror de canción joder. Si hasta la nueva de Shakira parece una obra maestra a su lado.

  • Marxo Sanche

    y dale con la manía de comparar a la don nadie de marta sanchez con rosalia xd marta sanchez apesta desde hace años y nada de lo q haga lo sulicionará

  • Eclectic

    ¿Y para que sirven? ¿Para dar publicidad a un artista? ¿Para hacer ver que un mojón de canción es válido porque la gente la consume según las dichosas listas? Si cada método nuevo para elaborarlas es aún mas inexacto y fraudulento: Los streamings se compran y se falsean, se paga a las radios para pinchar un tema 200 veces al día, los certificados son de risa y hasta te regalan la musica por comprar chorradas. Y no hablemos de los premios, que son un mamoneo a la altura de políticos y empresarios.

    Antes, con Don Francisco Franco caudillo de España, solo se daba visibilidad a la música en castellano con canciones tontas y un puñado de artistas inamovibles que formaban el catálogo de nuestro país, con el que tener a la gente aborregada. Hoy por hoy son tres cuartas partes de lo mismo, con un poco mas de postureo para darle modernidad al asunto, pero el menú sigue siendo bastante pobre en España para lo que hoy llamamos mainstream: Canciones vacuas y repetitivas para amenizar el ritual de apareamiento de la clase obrera cada fin de semana y las mismas caras en televisión para recoger premios por sus grandes mierdas enlatadas o calentando un sillón de jurado.

    Nada ha cambiado tanto y estas listas están ahí para que siga siendo así…

  • Eclectic

    Tan mierda no debe ser Rosalía cuando Marta se compara con ella…

  • theboy

    Me pregunto que debe comer la gente aquí que no hace más que vomitar bilis. Seguro que os tomáis la leche agria y las galletas humedecidas. Que poco gozáis. Alala Lala Long, Loliló Lolong….

  • Justipop

    Apestará todo lo que tu quieras, eso es cuestión de gustos y no voy a entrar a discutir tu sobre mal gusto… hablo de datos objetivos…. Marta Sánchez tiene 3 Top10 en el Hot Latin Songs de Billboard EEUU…. Rosalía aún no ha logrado ninguno… ni colaborando con J.Balvin, ni con la publicidad que le compró Sony en Times Square, ni actuando en los grammy…. Esa es la verdad, os guste a los rosaquillers o no….

  • Justipop

    Bueno, su forma de cantar para mí sí es muy mierdosa… pero evidentemente hoy por hoy (aunque no creo que le duré mucho) Rosaquilla es la cantante del momento en España… Y eso es lo que comparó Marta, pues ella tb. fue la cantante del momento a finales de los 80s y primera mitad de los 90s…. No se comparó como artista con ella…. Marta canta como una diosa, y Rosaquilla canta como una rata aplastada poniendo falso acento andaluz….

  • mardebering

    Pegamos Tela, Tela menuda Basura debería llamarse, nivelazo la lista te gustará si no te gusta la música.
    IMPACTANTE¡¡¡ ¿alguno de ellos tiene por lo menos el certificado de escolaridad?
    https://consultar-imprimir.es/certificado-escolaridad

  • mardebering

    Mucho peor.

  • Guilleeeen

    ¿Te pagan por repetir el mismo discurso en bucle?

  • Guilleeeen

    BRA-VO

  • Eclectic

    Marta canta estupendamente y tiene una imagen impecable, al Cesar… Pero no se entienden las comparaciones sin mas. Tampoco vengo a defender a Rosalía como un talifan de la Beyoncé.

  • Eclectic

    Gracias bonico! Aprovecho también la ocasión para aclarar a otras que en este foro la vesícula la tenemos estupendamente y que la leche para los adultos no es muy recomendable. Pero si nos molestan mucho las opiniones de los demás puede ser sintoma de que si necesitemos unas cuantas dosis, pero no de vaca ni de cabra, si no de la otra…

  • tataditiditin

    ¿Por qué la llamas Rosaquilla? ¿Tiene algo que ver con rosquilla?

  • Justipop

    Y al cesar hay que reconocerle sus 3 Top10 en el Hot Latin Songs de Billboard USA… Mientraas Rosalía no ha logrado ni uno aún, a pesar de los grammys, la megapromo y sus colaboraciones con raperos de moda… No tengo interés en compararlas artísticamente… Solo comparo el éxito comercial de ambas en EEUU… nos venden a Rosalía como si fuera una suerte de Enrique Iglesias femenino… cuando aún no ha logrado ni un Top10… no ya en el Hot100 como Enrique Iglesias… sino ni siquiera en la lista latina… donde Marta sí tiene 3 Top10 y 6 Top20….

  • Justipop

    Que va, lo hago por altruismo didáctico y cultural… para que los rosaquillers, la próxima vez se lo piensen mejor antes de isultar y calumniar a Marta en redes…. al menos hasta que su diva de baratillo logre un sólo Top10 en EEUU….aunque sea en la lista latina…

  • Justipop

    Pues como ella imita a los andaluces sin parar de forma exagerada y en malamente grita «quillo» (una expresión andaluza que ella imita de forma cutre e impostada) la he rebautizado como Rosaquilla…

  • Morphkieus

    «Sweat» de Inner Circle le da mil vueltas a la porquería de lista esa.

  • jam-le

    Nunca lo será. Ya bajó y entraron otras

  • Eclectic

    La guerra de las mierdas!!!

  • theboy

    Y tanto! Gózala!

  • Ding Dong

    ¿Y Marta tiene algún grammy?

Share via
Send this to a friend