Melenas luchan contra una obsesión en ‘No puedo pensar’

Por | 26 Mar 20, 12:04

Melenas tienen su nuevo álbum listo para su lanzamiento en menos de un par de meses. Tras la buena aceptación de su debut homónimo, en el que se incluían temazos como ‘Mentiras’ o ‘Gira’, las navarras han continuado realizando conciertos y editando más canciones como ‘Ya no me importa’ y ‘3 segundos’, afianzando cada vez más a sus seguidores.

Su nuevo disco se llama ‘Días raros’, tiene previsto su lanzamiento el 8 de mayo y viene de la mano de Snap! Clap! Club y Elsa Records, contando con la distribución internacional del estadounidense sello Trouble In Mind Records (Mikal Cronin, Jacco Gardner, etcétera). De nuevo el rock underground nacional capta la atención de sellos extranjeros, como ya sucediera con Hinds o Mourn. De hecho, ‘3 segundos’ ha aparecido recientemente en la playlist mensual de Brooklyn Vegan. Hoy estrenamos el vídeo de su nuevo single, ‘No puedo pensar’, en JENESAISPOP.

‘No puedo pensar’ es una de las canciones más cristalinas de Melenas, con las voces en primer plano versando sobre el deseo de huir de una obsesión que te carcome la cabeza, y el riff de guitarras apuntando a bandas de finales de los 70 y principios de los 80, como Siouxsie o los Pegamoides (los de ‘Reacciones’), o como apunta Jaime Cristóbal en la nota de prensa, a bandas de los 90 como Lush. Melenas explican la canción de esta manera: “¿Sabes cuando andas metida en un bucle de esos que aparecen incluso antes de despertar y te acompañan durante todo el día? Pues por ahí va la historia. De bloqueos y bajonas emocionales que te atrapan, mientras tú buscas la manera de salir disparada de esa lavadora de pensamientos COMO SEA, aunque haya que tomar atajos”.

En cuanto al vídeo dirigido por Patxi Burillo y Lucía Salas, sugiere también la idea de “bucle mental” y se ha rodado en San Sebastián: “Teníamos claro que queríamos grabar en el parque de atracciones de Igeldo y que queríamos hacerlo en Super 8. Ese parque nos fascina desde siempre, porque da la sensación de haberse quedado congelado en el tiempo, con las mismas atracciones que había hace 40 años, sus rótulos, sus barquitos de madera. Todo esto nos transmite cierta melancolía que creemos que va de la mano con la canción, con la idea de quedarse parada en el tiempo”.  

Melenas actúan el viernes 19 de junio en Romance (la fiesta en la Sala Ochoymedio de Madrid, junto a The Parrots, Los Nastys, María Escarmiento, Lois y Aiko El Grupo), el 27 de junio en Razzmatazz (Barcelona), el 2 de julio en Vida Festival (Vilanova i la Geltrú) y el sábado 8 de agosto en Canela Party (junto a IDLES, Carolina Durante, Los Estanques y Camellos, entre otros).

Etiquetas:
  • Begoña Bengoetxea

    Maravillosa canción chicas, pero esta no es vuestra web, la adecuada. Ya veis el resultado.

  • Está genial la canción!

Send this to a friend