Así se convirtió Dua Lipa en la última reina del pop

Por | 01 Abr 20, 18:18

Dua Lipa podría ser número 1 de ventas en Reino Unido esta semana con ‘Future Nostalgia‘ si 5 Seconds of Summer no se lo impide y es muy posible que lo sea en múltiples países del resto del mundo. En Estados Unidos las cifras serán peores porque Dua aún no es una artista consagrada en el país y porque la pandemia es una realidad; pero poca duda cabe ya de que, gracias al exitazo de ‘Don’t Start Now’, al “hype” que ha habido en torno a su segundo disco y a las excelentes críticas que este está recibiendo, Dua es la reina del pop del momento. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? Repasamos 5 hitos de su carrera:

El vídeo de ‘New Rules’

Antes de arrasar con ‘New Rules’, antes incluso de publicar su primer disco, retrasado varias veces, Dua Lipa ya era una cantante bastante conocida en Reino Unido gracias al éxito de singles como ‘Be the One’, ‘Hotter than Hell’ o ‘Scared to Be Lonely’. Cuando salió ‘Dua Lipa‘ al mercado, Dua ya llevaba hasta 6 singles a sus espaldas (7 si contamos ‘New Love’, su primera canción publicada), ninguno de los cuales había terminado de hacerla triunfar decididamente más allá de UK. ‘New Rules’, un “album track” inofensivo de primeras que ocupaba una modesta pista 10 dentro del disco, fue el éxito que había estado buscando: su primer número 1 en Reino Unido, una de las canciones del verano y un macrohit global que hoy supera los mil millones de reproducciones en Spotify. ¿El motivo de su éxito? Además de un pegadizo estribillo que enumera las “nuevas reglas” con las que enfrentarse a un amor tóxico, un divertido y currado videoclip veraniego y coreografiado de principio a fin, que daba lugar a imitaciones y parodias, convirtiéndose en un pequeño fenómeno más meritorio si tenemos en cuenta lo avanzada que estaba la campaña del disco hasta entonces. De ahí, ‘IDGAF’ volvió a arrasar y el resto es historia.

Su debut, un éxito a la larga

Ante el escenario descrito anteriormente podía parecer que Dua Lipa terminaría siendo una artista de singles incapaz de vender un disco entero, pero el éxito de su primer álbum se produjo a largo plazo, exactamente a lo largo de dos años nada menos. ‘Dua Lipa’ no fue uno de los 40 discos más vendidos de 2017… pero sí fue el 25º disco más vendido de 2018 en todo el mundo a pesar de que vio la luz en el verano del año anterior. Por supuesto, su éxito fue especialmente rotundo en Reino Unido, donde es absolutamente la mujer del momento: ‘Dua Lipa’ tampoco fue uno de los discos más vendidos de 2017 en las islas, pero fue el 9º más vendido de 2018, y el más vendido del año por una artista femenina (era la única mujer en el top 10). Además ‘Dua Lipa’ fue uno de los 20 discos más exitosos de 2019 en Reino Unido, logrando dos años después de su edición original una longevidad en las listas que ya quisieran muchos para sí (y sin haber sido número 1). A finales de 2018, Spotify confirmaba que ‘Dua Lipa’ es el disco hecho por una mujer más escuchado de la historia de Spotify, aunque esta información tiene trampa porque suma las escuchas de su edición “completa”, que incluye macrohits ajenos a la edición original del álbum como ‘Scared to Be Lonely’, la colaboración de Dua con Martin Garrix que suma 500 millones de streamings.

Sus exitosísimas colaboraciones

Hablando de colaboraciones, Dua raramente ha dado paso en falso con ellas a lo largo de su hasta ahora breve trayectoria. ‘Lost in Your Light’ con Miguel es uno de sus mayores éxitos, aunque también es el único que ya pertenecía a su debut. El resto fueron añadidos a posteriori contribuyendo a inflar sus escuchas en la mencionada plataforma de streaming. Pero es que estas son realmente monstruosas: ‘One Kiss’ con Calvin Harris está a punto de alcanzar los mil millones de escuchas, ‘Electricity’ con Silk City (Mark Ronson y Diplo) lleva 380 millones, ‘No Lie’ con Sean Paul 372 millones, ‘Kiss and Make Up’ con las surcoreanas BLACKPINK otras 338 millones… Todas ellas han contribuido a reforzar la marca de Dua Lipa en el pop actual, especialmente dos: ‘One Kiss’ y ‘Electricity’, que por su sonido discotequero han tendido un necesario puente entre el debut de la británica, que era un cajón de sastre de canciones y estilos, y un segundo trabajo mucho más enfocado en la pista de baile. Y cada una tiene su mérito propio: ‘One Kiss’ era número 1 en Reino Unido y en muchos otros países y es la más escuchada de las dos, pero ‘Electricity’ daba a Dua Lipa su primer Grammy. Esa misma noche la artista recogía un segundo galardón muy merecidamente visto lo visto, el de Artista Revelación.

‘Don’t Start Now’

Ya hemos comentado la gran campaña promocional que Dua Lipa se ha sacado de la manga para apoyar ‘Don’t Start Now’, el primer single de su nuevo disco. Mientras el videoclip oficial era una nadería, Dua se ha dedicado a presentar la canción por absolutamente todas partes con actuaciones muy llamativas, y la canción ha ido ganando más y más adeptos con el paso de los meses. ‘Don’t Start Now’ era publicada el 1 noviembre de 2019, después de Halloween, pero es ahora cuando ha alcanzado sus posición máxima en Estados Unidos (top 2) después de haber sido un gran éxito en Reino Unido y en casi toda Europa (España es uno de los países más rezagados). En todo este tiempo la canción se ha mantenido dentro del top 5 de las canciones más reproducidas en Spotify a nivel global, y ahora mismo es top 2 nada menos solo por detrás de ‘Blinding Lights’ de The Weeknd. El éxito de ‘Don’t Start Now’ se ha cocido a fuego lento, pero si parecía que había tocado techo hace un mes o dos, nada más lejos de la realidad: es ahora cuando está viviendo su mayor momento de popularidad. La canción ha terminado por consagrar a Dua Lipa y con ella se ha forjado un clásico de nuestro tiempo. Y en pleno confinamiento, Dua no ha dejado de cantarla por ejemplo en el programa de James Corden, dentro de su serie de actuaciones hechas desde casa.

Segundo disco sobresaliente

Dua Lipa ha pasado con nota la prueba del segundo disco y ha entregado un trabajo de pop sobresaliente que aparecerá en casi todas las listas de lo mejor del año (su media en Metacritic es de 88 sobre 100). Y lo ha hecho a su manera, porque como ha recordado The Guardian, Dua no ha cogido el camino fácil para ‘Future Nostalgia’, sino el que a ella le ha apetecido. No se ha subido al carro del trap ni del pop tropical ni de las canciones sobre salud mental que salen cada viernes llamadas ‘Anxiety’ ni de los discos de 20 canciones indigestos, sino que ha hecho un disco de pop bailable de 11 pistas ni más ni menos porque consideraba que este estilo de música ya no tiene tanta presencia en radio. Ninguno de los artistas que hoy consideramos los más exitosos del momento, por ejemplo Drake, Ariana Grande, Ed Sheeran, Taylor Swift o Post Malone, hacen música disco. ‘Dance Monkey’ ha triunfado, pero es más bien dance y es flor de un día. ‘Don’t Start Now’ puede haber sido pionera en la re-introducción de este sonido en las listas de éxito de todo el mundo, y ‘Future Nostalgia’ está produciendo más éxitos en su estilo abiertamente pop y bailables, como ‘Physical’ o ‘Break My Heart’. El disco es tan bueno que cualquiera de sus pistas podría ser single en cualquier momento a excepción, quizá, de las dos últimas, que en cualquier caso no hay que subestimar; y es una pena que la pandemia no vaya a dejar a Dua explotar todo su potencial de cara a la realización de videoclips y de actuaciones al menos durante este año. La gira del disco empieza ya en 2021, así que es posible que ‘Future Nostalgia’ vuelva a ser otro éxito a largo plazo, de esos que ya se ven muy poco.

Etiquetas:
  • Gass

    En un mar de Zaras Larsson, Camilas Cabello, Anne-maries y Bebes Rexha (entre otras) no parecía tan obvio el estrellato de Dua Lipa. Pero unos buenos temas + visión + marketing + novio famoso le han dado las claves para ser la next pop star de una generación. La chica ha jugado bien sus cartas, ha puesto su personalidad y gustos por encima del resto y ha ganado. Mis aplausos para Dua Lipa! Ojalá siga con esa ambición por crear temas pop redondos y vengan terceros y cuartos álbumes como este Future Nostalgia.

  • ERQK

    Pero que manía de sobrevalorar a cualquiera.

  • Vuffy

    El listón está más bien bajillo, sí.

  • Vuffy
  • Riot Berry

    Hay quw reconocer que Dua Lipa tiene buenas canciones (Más que todo gracias a su equipo de trabajo), pero si eso es suficiente para proclamarla la última reina del pop, pues que mal año está teniendo el pop.

  • Lucio

    Que envidiosas que las tiene la cuarentena.

  • Anti T

    Todo empezó desde el temazo be the one, repunto con new rules

  • Keroppi

    En estos tiempos ya no hay ni habrá reinas ni reyes del pop. Ahora la música es fast food. Antiguamente uno escuchaba un mismo cassette hasta destrozarlo, ahora es raro el disco que escuchas entero más de una vez….

  • Ding Dong

    Esta me gusta más que Gaga

  • Alvi Lodel

    Reina del pop? Ahora cualquier mojigata que haga mover el culo a los gays es reina …. es reina en estos momentos porque no hay mas cantantes femeninas. Cada una que ha salido lo ha hecho en orden para poder medio triunfar. Ahora es el turno de dua o duapa como la llaman los igualados, jajajaja… El panorama musical da lastima y cualquier ruido anal es numero uno por el streaming.

  • Julio Bt

    Pues me agrada que le vaya bien a la chica, dentro del mainstream se ha sabido diferenciar de las demás, no ha inventado la rueda pero entre cinco años de trap, pop/house tropical, latineo de todo tipo, y música alternativa para dormir ha sabido hacerce un hueco en el rubro comercial.

    El encabezado del artículo lo veo con el fin de atraer visitas y generar polémica cuando en relidad está fuera de lugar pero con el COVID-19 alguien necesita sacar aquí la energía guardada debido a los días de encierro.

    Y aunque encuentro cosas rescatables de cada género objetivamente debo decir que nunca habrá artistas en toda la extensión de la palabra iguales a los que se dieron entrelos 70’s y 90’s (no todos), toda una revolución musical vaya.

    Hoy tenemos Lordes, Lipas, Grimes, Eilish, Arianas, Rosalías y demás, que nos gustaran en mayor o menor medida gracias a todo el artificio que las envuelve u otros las odiaremos a muerte pero que nunca le llegarían a la punta de un pelo a una Aretha Franklin, Kate Bush, Grace Jones, Tina Turner.

  • Sin Ser Nada de Eso Yo

    Discazo y todo, pero le falta soltarse más y ser menos sosa a cámara y sobre el escenario.

  • Júpiter

    Las jotas son pésimas a la hora de escoger música lo único que les interesa es mover el culo

  • aBsol

    Soy culpable de hacer crecer las escuchas de Kiss and Make Up y Physical ya es un must en mis reproducciones diarias.
    Esta nueva etapa de Dua está siendo muy entretenida :)

  • aBsol

    Cuando te sabías hasta los silencios de cada canción…

  • Ewan

    Uff que rabia me da sentir la más absoluta NADA por esta mujer. Porque, por lo que leo, me debo de estar perdiendo un fenómeno histórico, la nueva reina del pop, de esas que salen una cada 10 años. Yo, personalmente, no la veo.

  • Júpiter

    No tardan en venir todas a tirarte mierda por no valorar el nuevo fenómeno del pop 😒

  • Ewan

    Realmente siento un poco de rabia al no poder apreciar, por lo que parece, algo tan plenamente disfrutable. Porque no es fácil ver en estos tiempos un disco pop de baile con tan buenas críticas y con tanto éxito y me da pena no poder disfrutar este gran momento. Pero en fin, Physical es un temazo, eso si.

  • Carvey

    Si buscas en condiciones encontrarás talentos más jóvenes pero que poco tienen que envidiar a las leyendas que nombras al final.

    El problema son las listas de éxitos, que rebosan mediocridad cuando hace años eran indicativo de calidad.

  • R.Brun

    Coincido que empezó con Be the one y en el medio salio Blow your mind.

  • Louder

    De acuerdo con todo, menos con esa inclusión de “novio famoso” en la cuenta. Yo diría que su relación amorosa ni le ha ayudado, ni le ha perjudicado en nada.

  • EliasHZahid

    El año pasado Ariana triunfó debido a la falta de competencia, este año a Dua la llaman la última reina del pop por lo mismo.

  • Louder

    Pero qué manía con decir que un artista está sobrevalorado, cuando en realidad lo que pasa es que no os gusta y ya. Me impresiona la poca capacidad que tenéis muchos para comprender que que algo no os guste no quiere decir que sea malo o mediocre. Simplemente no os gusta.

  • Louder

    Por favor, que la gente deje de utilizar el término “sobrevalorado/a” con cada artista o grupo que no le gusta. Que algo no te guste no quiere decir que la atención y buenas críticas que recibe no sean merecidas. Simplemente no te gusta, that’s all. Qué hartazgo ver cómo os creéis poseedores del mejor gusto musical, y cómo os explota la cabeza cuando algo que no os mola triunfa. PESADOS.
    Dua es una reina, “Future Nostalgia” es un discazo. ¿Os gusta? Po’ muy bien. ¿No os gusta? Peor para vosotros.

  • Jorge López

    Hay “reinas pop” para todas las generaciones y gustos así que no hay necesidad de cuestionar. Las de mi generacion: Spice Girls, Shakira, Britney Spears, Christina Aguilera y Madonna. Esta última con Ray of Light se introdujo a toda una nueva generacion que, musicalmente hablando, no la conociamos. Así que por eso, forma parte de mi top 5. Y las de ustedes cuáles son?

  • david israel

    O sea gaga sentada en el trono de porcelana viendo como iba a volver a dominar el mundo con estupid love y monocromatica… Y esta ya le comio parte del mandado. Nadie sabe para quien trabaja manas

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO

  • theboy

    Pues no sufras y no te hagas el mártir. Si no te gusta tmpc te vas a perder nada… disfruta de lo que si, y a gozarlaaaaaa.

  • theboy

    Tu argumento también es muy subjetivo. Nunca habrá una verdad tan absoluta como la que pretendes plasmar.

  • theboy

    Ahí le has dado.

  • theboy

    A mi si es reina o no, o triunfa o no, me la pela. Será que no hay artistas que no se conocen y molan que te cagas y no tienes a nadie con quien compartir su música, y? Pero yo me lo gozo, me lo flipo, y no me hace falta más. Siempre me ha encantado Dua, su cara de sosa, su mejorada actitud, los singles famosos, los que no, las melodías, las letras, su misterio, su belleza. Y no tiene que tener explicación, ni comparación con otra, ni si uno le pone un 4 u otro le pone un 8. Lo importante es lo que diga yo. A gozarlaaaaa.

  • SrtaFuckanzia

    Sobrevalorada nivel: 11

    Next

  • SrtaFuckanzia

    Sobrevalorada

  • SrtaFuckanzia

    No es que sea sosa, es que da grima.

    Next!

  • Júpiter

    Top 5 : Björk, Tori Amos, Sarah McLachlan, Joss Stone y Steve Nicks

  • ZeRaLoGe

    Es un discazo. Nada que hacer.

  • ZeRaLoGe

    Björk no me parece tan pop, desde el 1998 no hace pop…

  • ZeRaLoGe

    Lo que dices x10000

  • Fedex

    Acaso al jordi le pagan regalías por publicar diario algo de Dua? Hacen cansino leerles hasta del último gas que se le salio a esta ñora…

  • gdisarli

    Joder! alguien que habla con sentido! estamos todo el tiempo dándonos golpes de pecho hablando de los estándares que se le ponen a las mujeres en la música y como Bruno Mars, Ed sheeran y otros llevan haciendo el mismo disco años y están consagrados! y aquí está todo el mundo tirándole piedras a Dua Lipa por no ser intensa, no bailar como un dios cuando ha hecho un disco pop que, al menos en mi opinión, está más cerca de la perfección, que los últimos publicados por muchas diosas! dejarla en paz!

  • Vuffy

    Dios, si te ofendes por esto, el hecho de que no te dejen salir de tu casa por la pandemia te tendrá al borde del infarto.

  • Vuffy

    A mí también me sorprende 1) que haya gente que se tome TAN en serio los comentarios de un foro de cultura pop y 2) que, en general, no seamos exigentes con respecto a los productos artísticos. Sí, algunas somos MUY tiquismiquis, pero es que hay miles y miles de artistas de todos las artes en todo el mundo, así que espero excelencia, no mediocridad.

    Entiendo que mucha gente esté disfrutando este disco porque las canciones son entretenidas, eso es obvio, tiene bangers. Pero también es obvio que, si la comparas con las grandes estrellas del pop de la historia, esta muchacha no tiene ningún carisma ni actitud ni personalidad, ni en la voz ni en los gestos ni en nada. Al lado de Michael, Madonna, Kylie, Britney, Beyoncé, Gaga o Rihanna, Dua Lipa es un robot barato.

  • Vuffy

    A ver, muchas no hablamos de los hombres del pop porque, sencillamente, aburren hasta las piedras. Vamos, no creo que aquí, concretamente, se consagre a ningún “artista” pop masculino. Pasamos de ellos.

  • Cash.S.S

    Hay que admitir que saca temazos, lo que a mi me gustaría es conocer más de ella, saber que grado de implicación tiene en su música, no se, yo necesito entrever el ‘vibe’ del artista, puede que no me la termine de creer por que hace pop y a mi la imagen de los interpretes pop super naif, supermega positivo, todo muy correctito no me llama mucho, pero aunque ella ”no me guste” tengo que admitir que su música esta muy trabajada, lo único que necesito es saber de ella como persona-artista, por que si no es como ”adorar a un maniquí”, como hacen los fans de bandas de K-pop.

  • Cash.S.S

    A lo mejor es que tiene muy buena vision y gusto para hacer música, pero a lo mejor no tiene lo que se necesita para ser una Pop Star simplemente, pa eso hay que tener carisma, hay que soltarse frente a las camaras, saber como meterte al público en el bolsillo, tener mano izquierda.
    A mi me pasa lo mismo, la veo como un simple maniquí, pero su música es muy buena, todo sea dicho.

  • Gass

    Seguramente en Europa no pero yo creo que en USA sí, las Hadid están en la prensa día sí día también y ese extra de publicidad ayuda. Aunque Anward Hadid es un pobre matadillo y no dé para mucho, estar en ese círculo y que te escriban en insta sus hermanas que tienen 80M de followers entre las dos pues es un plus. Todo suma!

  • Angelo Sabatino Di Nardo Simon

    La reina de donde? jajajaja… cuando dejo ella huella en la música?

  • Cash.S.S

    A mi Ed Sheeran tampoco me gusta, ni la mayoria de hombres que se dedican a la música, hablamos de Dua Lipa por que acaba de sacar disco y por que aqui han hecho un articulo llamandola REINA DEL POP, pero que en esta página se suele poner más a parir a artistas masculinos en los comentarios, a Justin Bieber lo pusieron a parir todos, alguno le deseo la muerte, a C Tangana le desean lo peor, a Ed Sheeran también lo ponen a parir de acelga pa arriba, a los reguetoneros en general, el único que yo he percibido que ha recibido mas comentarios positivos ha sido recientemente The Weend, no digamos cosas que no son.

  • Salva Leiva Ibáñez

    BASTA. Reina del Pop solo hay una, UNA y es MADONNA, igual que solo hay un rey del pop, un rey del rock, una mother monster, una reina del blues. Por otra parte, viva DUA, es lo mejor que nos puede pasar a los amantes del pop en este momento. A mi me gusta desde su primer disco y con éste me ha terminado de convencer del todo. Un 10 para ella

  • GiveYouUp

    Qué bien hablas siempre.

  • GiveYouUp

    ¿Y qué tiene Rihanna de especial? A parte de discos en los que se involucra absolutamente nada. Lo que tiene es una serie de hits muy grandes, un equipo detrás masivo y unos productores que le dan todo hecho. Por no hablar de los discos, que hasta ANTi son una castaña. Y hoy en día es una vaga que se niega a sacar música porque hace mucho más negocio con sus marcas. Los dos primeros discos de Dua violan masivamente los dos primeros de Rihanna, por no hablar de que canta mucho mejor que ella. Dale los años de carrera que lleva Rihanna y me comparas a una con la otra. Y de Britney puedo decir mil cosas también, pero llamar robot barato a Dua Lipa me parece totalmente absurdo.

  • violet rose

    Bravo por Dua, su trayectoria hasta ahora ha sido excelente y se lo merece con creces.

    Ahora está en un punto de su carrera en el que tiene el reto de mantenerse como estrella y artista respetada. Todo lo que sube baja, pero puede surgir una de dos: o baja un poco o hasta subir más pero con una propuesta artísticamente más sofisticada, como ha ocurrido con Ariana Grande, Lana del Rey o Taylor Swift… o se le puede ir la pinza, caer en picado y darse un canto con los dientes, como ha ocurrido con Gaga o Katy Perry. El tiempo la pondrá en su lugar.

  • Justipop

    En EEUU la ha ayudado mucho su novio a ser una cantante famosa, si no se hubiera quedado como Kylie Minogue, siendo una estrella de popdance en Europa pero a la que en EEUU conocerían 4 gáis… Gracias a su novio famoso se ha hecho una celebridad en EEUU, es indiscutible.

  • Yex Brown

    El disco de 5Seconds of summer es bastante mejor. Desde luego ellos se merecen más el número 1, pero bueno en cualquier caso son cosas sin importancia.

  • Dirrty Boy

    Pero si ese novio no le ayudó al exito de New Rules, ni al de One Kiss

  • ⭐️Joseph Universe⭐️

    Hombre… mira que me gusta Dua Lipa pero tanto como coronarla como reina del pop, pues no. Es una Diva Pop de las que no abundaban actualmente pero tanto como encumbrarla con la poca trayectoria como Reina del Pop pues mira no.

  • wilesly

    Avril Lavigne, Atomic Kitten, JoJo, Hilary Duff, Lindsay Lohan, Ashlee Simpson, Fergie, Gwen Stefani, Nelly Furtado, Holly Valance…

  • Jorge López

    Desconozco por completo quién es Holly Valance.

  • Júpiter

    Oh ya yo comenté mi top 5 de mis cantantes favoritas no de mis 5 poperas favoritas 😁

  • ZeRaLoGe

    Ahhhh, vaya, y no pusiste a Kate Bush… 💔💔

  • Júpiter

    Primero que nada para ser considerada reina del pop hay que tener gracia y carisma en los escenarios y frente a las cámaras como en su momento lo hicieron : Britney, Xtina,Avril, Rihanna, Arianna, Katy y muchas otras mi tortuga tiene más carisma que esta mujer así que por el momento no es ninguna reina de nada

  • Juan Manuel

    Pues el año pasado estaba Halsey con uno de los temas más vendidos de su carrera; igual que Billie Eilish, Gaga reviviendo con A Star Is Born, Lana; y a pesar de que Billie dio mucho de qué hablar, creo que en cuanto a pop Ariana fue la que se consolidó como LA popstar; sino, la gente no estaría diciendo que cuando salió su álbum no había competencia queriendo ponerla al lado de Taylor Swift o Rihanna, las más grandes ahora mismo.

  • Júpiter

    No no,me gusta en lo más mínimo ni su voz , ni su música, ni su imagen , ni sus videos no hay nada en ella que me llame la atención

  • ZeRaLoGe

    Chale :( Hounds of Love me parece un disco inmortal pero oc

  • Júpiter

    Pásame algún contacto tuyo para hablar de música 😁

  • Júpiter

    Beyoncé ♥️

  • ZeRaLoGe

    [email protected] 🙃 Ehhh, pues este correo puede servir? (este Disqus no tiene Inbox??)

  • Júpiter

    Está bien saludos desde México

  • ZeRaLoGe

    Saludos desde Colombia

  • Júpiter

    Amo el acento de los colombianos su forma de hablar y de expresarse ♥️

  • sjungo

    Soy de America y no se quien es el novio… solo la conozco por su música ¿estoy mal?

  • Arturo Blatino

    Le durara en lo que sale chromatica.

  • ZeRaLoGe

    Que coincidencia! Tengo varios amigos mexicanos y igual, me gusta su acento jeje.

  • Facu Soria

    lo que todo el mundo necesita es el video de Boys Will Be Boys toda, fin.

  • Emiliano B.

    Literal que no se ni con quienes salió. Podrías vincularlo al éxito de Shallow o a Thank U Next, que explotaron porque iban en relación a chimentos de la prensa, pero en este caso no lo veo así.

  • plusmm

    el primer disco me parece mucho mas fresco y bueno que el segundo…

  • Emiliano B.

    Comparás a una chica que sacó recién dos discos con Aretha Franklin que estaba consagradisima cuando los padres de Dua Lipa nacían? Poné un poco de perspectiva.

  • Emiliano B.

    Fastfood hubo siempre: cantantes yeye francesas, copias de the beatles, bandas bubblegum pop a finales de los 90, Popstars, Operación Triunfo en los 00s.
    Si cambió es porque cambió el formato, Antes te tenías que comprar un album fiscio para escuchar los singles y ya que lo tenias depaso escuchabas el disco entero. Hoy tenes la posibilidad de escuchar esos singles y nada mas.

  • Emiliano B.

    Mira que amo a Britney y la sigo desde Baby One More Time pero… la viste en vivo? Erradisimo eso de robot barato.
    Y a Rihanna la amo también pero… compone algo? Toca algún botón en el estudio? Genia de hits y de actitud pero sacale el ejercito de productores y vemos que queda.

  • Random Guy

    Hoy dia se le dice reina del pop a cualquiera que tiene exito..

  • Random Guy

    Britney?jajaja si dua es un robot britney?????

  • Random Guy

    Recuerdo con el femme fatale tour que mucha gente reclamo su dinero de vuelta..

  • Random Guy

    eres el unico

  • Ciccolina

    Es que el single es un cuadro, un flop como una catedral

  • Jorge López

    De eso se trata! 👍🏻😁

  • Zabala.G

    Recuerdo cuando Britney o Christina Aguliera eran supuestamente las nuevas reinas del pop, y así han pasado todas, Katy Perry, Rihanna, Beyonce, Nicki Minaj, Lady Gaga, Taylor Swift. Al final todas han sido reinas del momento, no de la industria.

  • Ciccolina

    Pero si stupid love es un mierdolo, ha sido un flop

  • Ciccolina

    Es un discazo enorme, mientras Flopga ha tenido que posponer su disco al escuchar semejante obra de arte pop

  • Gass
  • Hakuna Matata

    “Melodrama” realmente es el último disco redondo que ha dado el pop. Ni un solo skip. Una joya vaya.

  • wilesly

    yo prefiero LOVE AGAIN

  • Júpiter

    El primero es una joya el segundo solo valen los sencillos

  • Lichtgestalt

    Más Emotion y Dedicated de Carly

  • Lichtgestalt

    Y Thank U, Next también es un discazo sin desperdicio

  • Lichtgestalt

    En esta web cuando se obsesionan con alguien es impresionante lo salameros que pueden ser 🤦🏽‍♂️

  • jose Maria Benitez Subias

    Hombre reína reina…

  • Hakuna Matata

    Es cierto. Ese sí es un buen disco pop… Los que hace Carly Queso Rallado no.

  • Lichtgestalt

    Más respeto con Carly. Ella si hace pop de calidad como pocas y tiene un carisma innegable

  • Lichtgestalt

    Best Answer Ever

  • Jorge López

    De Bjork escuché todos menos Utopia. De Amos escuché Little Earthquakes. De McLachlan escuché Surfacing. De Stone escuché Mind, body and soul e Introducing Joss Stone. De Nicks escuché Rumours que es con Fleetwood Mac. En solitario nada.

  • matiaz

    Stupid love es literalmente una bosta pestilente.

  • Louder

    1 – ¿De verdad te sorprende tanto que la gente se tome TAN en serio los comentarios de un foro? ¿Lo dices tú, cuando es bastante frecuente verte metida en mil discusiones interminables y metiendo a tus 92739201 influencias con calzador? Girl stop it.
    2 – ¿Algunos sois muy tiquismiquis? ¿Qué quieres decir con eso? ¿Que a los que nos gusta lo que no os gusta a vosotros, no lo somos? En serio xDDD la cuarentena a algunos os sienta fatal. Enga, entretente con la contestación. Mínimo 10 referentes culturales que no le interesan a nadie, porfi. Un besito reina.

  • Louder

    Te he visto ofenderte porque alguien a quien no conoces de nada te llamó “gilipollas” en este foro. Insinuando que si le pillases por la calle se iba a enterar, y todo. Montando un circo grotesco. Así que por favor, deja de dar lecciones a nadie cuando eres un cuadro con patas, e intenta no interaccionar conmigo, porfi. Me das fatiguita. De buen rollo te lo digo. <3

  • Louder

    Chico ya ves, y encima si no estás de acuerdo con ellos… es que no tienes el buen gusto y la finura musical que deberías. Qué PEDANTES son. Y encima orgullosos de ello. EW.

  • Louder

    Ha sido bestial. Me ha dejado en el suelo. Crack.

  • Louder

    Tienes razón, no lo había visto bajo esa perspectiva.

  • Vuffy

    ¿En serio te tomaste en serio la pataleta sobre la hakuna matata? ¿En serio te tomas en serio alguno de mis comentarios? ¿Ahora te enteras de que, precisamente, estoy aquí pa ser un cuadro con patas que monta circos? Pues hija, un poco tarde, pero bienvenida a la Matrix.

  • Vuffy

    OK, zeta.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Si. Tienes coronavirus.

  • GiveYouUp

    Te perdono todas tus chorradas sobre Future Nostalgia por poner a Avril Lavigne en el puesto de reina que se merece.

  • EMPRESAS LORCA

    Las primeras reinas fueron Debbie Gibson y Paula Abdul!

  • funambulista

    Como os gusta captarnos con titulares chorras. En el pop hay new Rules pero no realeza.

  • La Pelopony Queen

    Es un discazo, justo lo que necesitábamos.

  • Arturo Blatino

    No te gusta y ya. Lo de flop informate. Ahora esta en el puesto 11.
    http://www.mediatraffic.de/tracks.htm

  • Arturo Blatino

    Cada uno tiene sus gustos y ambos son respetables.

  • Arturo Blatino

    Numero 11 en meditraffic

  • Lichtgestalt

    x2

  • Lichtgestalt

    Como si Dua fuera muy distintas a ellas xD. Bien has dicho que sólo la estrategia de marketing la ha hecho sobresalir un poco, porque está al mismo nivel de las que nombraste.
    Pasar de todas ellas olímpicamente.
    PD: te faltó nombrar a Rita Ora XD

  • Lichtgestalt

    Reina de las fracasadas XD

  • Lichtgestalt

    Avril, quizá Nelly y Gwen y para de contar XD

  • Lichtgestalt

    Amo <3

  • Grisel Kei

    Queeee tiene rihannah tiene mucha mejor rango de voz, altos bajos agudos se ve que no sabes de lo que hablas, canta mejor en vivo que dua lipa la e escuchado en vivo es mas aburrido prefiero ver el video no me emocionada nada en vivo.Dua lipa siempre me a gustado pero para escucharla en mi laptop no pagaria un concierto de ella ,son de esas artistas como brtney que prefiero escuchaarla en el telefono y ahi quedo, dominarla reina de pop o algo asi le falta un monton porque no tiene personalidad propia para ser como GRAN ARTISTA COMO FREDDY ,MICHAEL HASTA los actuales escuchas a bruno mars y distingues su sello en sus canciones como baila como hace las mesclas de su musica, dua lipa le falta personalidad propia parece una cantante mas de pop que sale como sacada de disney con canciones escritas para que la canten que son pegagosas si pero que de nuevo hay en ello, michael es el rey del pop tiene carisma, baile espectacular que lo caracterizo ,caracteristico hasta en su vestir, presencia escénica fue lo que fue unico gracias a su autencidad ahi la diferencia y mucha mejor capacidad de jugar con su rango vocal

  • GiveYouUp

    Joder hijo, pero pon puntos, que me pierdo. Tú dices que escuchas a Dua y luego pasas porque no tiene nada. A mí me pasa eso pero con Rihanna, fin de la discusión. Bye.

Send this to a friend