Las circunstancias han querido que Katy Perry inicie la nueva etapa de su carrera, la que dirige hacia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio el próximo 14 de agosto, en plenísima pandemia global, por lo que los planes de promoción del primer avance de este trabajo, ‘Daisies’, tampoco están siendo los habituales en su carrera.
En los últimos días, Katy ha presentado ‘Daisies’ en dos espacios distintos a la vez que mantenido la obligada distancia social en tiempos de coronavirus. La primera presentación ha tenido lugar en un «livestream» de Amazon Prime en el que ha podido escucharse una versión acústica de ‘Daisies’ interpretada mediante videollamada junto a varios músicos. Una versión que favorece completamente a la canción, de la que publicaremos un «veredicto» próximamente.
La segunda ha sido en el plató de American Idol aprovechando que Katy ha sido jueza de la última edición. En este caso, la artista ha interpretado en directo la versión de estudio de la canción, más electrónica, y en su actuación ha hecho uso de los fondos animados esperados… fieles a su vez la imaginería popera que tanto ha interesado siempre a la cantante. ‘Daisies’ está actualmente ausente del top 50 global de Spotify y las «midweeks» auguran un debut regular en las listas del mercado anglosajón.