Dorian denuncian las tensiones en la frontera de EE UU por el COVID-19 en el vídeo de ‘Cometas’

Por | 22 May 20, 11:44

A espaldas de los ritmos frenéticos en los que se mueve actualmente la industria musical, con artistas sucediendo sus últimos discos con nuevas entregas en cuestión de meses, Dorian siguen promocionando el álbum que publicaron hace exactamente dos años, ‘Justicia universal‘.

Hoy llega el videoclip de ‘Cometas’, la canción que cerraba aquel disco denunciando “lo inútil que resulta tratar de solucionar problemas de tipo político y social como los que plantea la inmigración, levantando muros y concertinas”. Una composición en la que el grupo “se hace eco del uso partidista y demagógico que ciertos partidos políticos están haciendo de la inmigración en muchos países del mundo (entre ellos España, Francia, Estados Unidos, Hungría o el Reino Unido), en los que se señala y estigmatiza a numerosos colectivos con el único fin de sumar votos”.

Pertinentemente, el vídeo de ‘Cometas’ fue rodado junto a la valla en Tijuana, Arizona, Nuevo México y Texas, aprovechando que el grupo presentó hace rato ‘Justicia universal’ por casi todo el continente americano, desde Argentina hasta diez ciudades de Estados Unidos, pasando por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México. Dentro del contexto de la pandemia, Dorian también considera que su nuevo vídeo tiene algo que decir: “Como pieza audiovisual y como canción “Cometas” no puede estar más de actualidad, dado que la frontera entre Estados Unidos y México vuelve a ser un punto caliente del planeta a raíz de las tensiones generadas por la crisis del Covid-19″.

Etiquetas:
  • mardebering

    Videazo.

  • maxboomplus

    demagogia

Playlist del mes

Send this to a friend