La Unión se separa. La Unión no se separa. ¿Cuál es la verdad? Rafa Sánchez anunciaba hace días la disolución del grupo por diferencias artísticas, precipitada a su vez por la crisis del coronavirus, pero su compañero de banda, Luis Bolín, ha desmentido esta información en un comunicado de Facebook y anunciado que tomará medidas legales contra Sánchez por haber «registrado como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo».
En su mensaje, Bolín explica que, desde La Unión, «asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario», pero que el grupo no se ha disuelto, que el COVID-19 «no tiene nada tiene que ver con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez» y que el grupo «cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita». Además, Bolín acusa a Sánchez de haber aprovechado el Estado de Alarma para «fabricar un bulo» con el que «sacar provecho en su propio beneficio», lo cual obedecería a una «estrategia que viene desarrollando en los últimos años».
Finalmente, Bolín expresa que «lo único que preocupa (a La Unión) en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país» y que «para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles», y señala que «lamenta profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles».