Rosalía muestra un avance del vídeo de ‘TKN’, su nuevo single con Travis Scott

Por | 23 May 20, 15:13

Después de dar pistas sonoras el pasado fin de semana y revelar la portada, Rosalía ha subido a sus redes un avance del vídeo oficial de ‘TKN’, su nuevo single, que supone una colaboración con uno de los MCs más influyentes y exitosos del momento, Travis Scott. En él, Rosalía y Travis aparecen rodeados de niños de diferentes edades interactuando y bailando con ellos en ambientes domésticos e industriales. Incluso, en un plano, la catalana sostiene a lo que parece un bebé en sus brazos. Además, el sonido nos adelanta lo que parece el gancho de la canción, que no es otra cosa que su título repetido rítmicamente por ambos artistas, sobre un fondo que se antoja más bien minimalista.

Días atrás, la barcelonesa subía a su Stories el fragmento de una canción, que según Shazam se llama ‘TKN’, y es su esperada colaboración con el gigante Travis Scott. Algo llamado a ser bastante más grande que la anecdótica colaboración previa entre ambos que terminaba en el disco de JACKBOYS. En el mencionado fragmento escuchábamos lo que parece un tema de reggaetón psicodélico, con Travis cantando en español sobre… ¿leche con azúcar?, y luego en inglés. Está claro que el lanzamiento es inminente y, conociendo a Rosalía, esto podría ser el miércoles o el jueves que viene a eso de las 18.00. Ha sido el modus operandi de muchos de sus singles sueltos tras ‘El mal querer‘.

En diversas entrevistas con la televisión española, Rosalía ha venido dando pistas sobre este tema. Lo tenía ya preparado, con el vídeo rodado, cuando surgió la crisis del coronavirus. Pero en ese momento no le pareció lo correcto publicar un tema que consideraba discotequero, por lo que optó en su lugar por lanzar la balada inofensiva ‘Dolerme’, que no obstante ha sumado 11 millones de reproducciones en Spotify nada desdeñables.

Gracias a Chispito en el foro de Rosalía por el aviso.

Etiquetas: ,
  • neel

    Otra mierda para su colección

  • Hakuna Matata

    Suena a hit. A lo que realmente está triunfando en visitas y streaming entre la música urbana. La música de Travis, Drake, Bad Bunny, etc… Está arrasando. Lo de si es merecido o no, ya es otro tema.

    Por lo menos sabemos que con Rosalía y Travis habrá un videoclip decente con visuales trabajados y esperemos que les hayan dado bastante presupuesto. Ambos tienen un equipo de trabajo con cierta creatividad.

    https://www.youtube.com/watch?v=tfSS1e3kYeo

  • Avalancha

    Se escucha fatal pero tiene muy buena pinta con ese toque amoraito.

  • spacer

    A este paso se va a convertir en la Nicki Minaj de la música “alternativa”.

    Colaboraciones con todo el que se le tercie para ve si así se siguen acordando de ella.

  • Juan

    Es curioso como la calidad de su música es inversamente proporcional a su fama.

  • Irving

    El “Gigante” Travis….Le conocen alguna cancion?…🤣🤣

  • Vuffy

    ¿No era lo correcto publicar un tema discotequero hace dos meses por el coronavirus pero sí lo es ahora, con 28.000 muertos en España y 320.000 muertos en todo el mundo?

    https://uploads.disquscdn.com/images/964c313a507b38b7a7bdfd8ecbb458eab15285e282a9b1f44bb984a35232bde6.gif

  • Carvey

    Ya llega el fanfatal a justificar a la Rosalía :) A ver, las consecuencias de la pandemia nadie las va a deshacer, y el riesgo ha llegado para quedarse… NADIE sabía que esto iba taaaan para largo, así que al final habrá que dejarse de pausas en las vidas y tirar para adelante con nuestros planes… Mira la Gaga, de investigadora amateur contra la COVID-19 a bailar como una posesa bajo la lluvia jeje.

  • Vuffy

    Estoy de mediocoña. A ver, la mayoría de las estrellas del pop, femeninas y masculinas, me parecen unas mosquitas muertas, Rosalía incluida; gente que al público nos vende una fachada prefabricada y sólo se comporta espontáneamente de puertas pa dentro. Pero vamos, que no me parece ninguna novedad ni ningún delito. Sólo me hizo gracia la decisión de Rosalía de intercambiar este single por ‘Dolerme’ porque se estaba muriendo gente. Que conste que Rosalía no me cae peor que Lady Gaga o Madonna y, por cierto, creo que hay algunos que se pasan de la raya con ella por cosas que son nimiedades. La he visto en algunas entrevistas y no me da mala espina, no creo que tenga malicia. Sí me parece que es un poco corta o que se lo hace, pero eso no tiene na de malo.

  • Carvey

    El calor me aplatana, así que seré aún peor de lo habitual para notar coñas e ironías en lo que lea jaja. Tienes razón con lo de los personajes y fachada, cuanta más fama menos naturalidad y más se hacen los tontis, aunque yo siempre paso mucho de todo lo que no sea el trabajo de los artistas. Espero que esta nueva canción merezca la pena (no conozco en absoluto al colaborador).

  • Vuffy

    En realidad, también es responsabilidad mía porque únicamente connoto mis coñas con gifs. Cuando digo algo totalmente serio (que es casi nunca), no uso gifs :)

  • nxndun

    Veremos, pero por lo que se escucha sigue en la línea de Con Altura y Yo x ti, no sé por qué me esperaba que tiraría más por el sonido de A palé con Travis Scott y que por fin tendríamos más pistas del sonido del próximo album, pero ni idea, como siempre. Siempre tan imprevisible la niña…

  • Vuffy

    A mí me gustaría que tirara del hilo de ‘A palé’. Me aburre el reguetón en general. El tema nuevo, por lo poco que se oye, me recuerda al rollo que hacen Yayoyanoh, Endgame, Rulez y toa esa escena londinense del Bala Club, aunque no suena tan oscuro.

    https://www.youtube.com/watch?v=Uta8SHdhxLE

  • Yex Brown

    Espero que en su tercer disco no estén mezcladas Milionaria, Con altura, Dolerme, A pale y ésta porque sería un batiburrillo injustificable en un mismo álbum.

  • bloom21

    Psicodelico en que sentido?

  • nxndun

    Cada vez tengo más claro que, gustándome todas unas más que otras, prefiero que en el álbum no esté ninguna de ellas.

  • Edu R

    Se tuvo que conformar con el cuñado de Kanye :(

  • Destructor_ 3000

    Por el amor de dios que quiten la parte en español de Travis y que solo dejen la segunda que parece que mete un flow bastante interesante, y por lo que parece otra canción de Rosalía donde lo único interesante va ser el featuring como las dos únicas canciones conocidas que ha hecho después del mal querer

  • Y0UNG H00D

    Travis es un gigante en EEUU y en numerosos países. De hecho, es el 6º artista más escuchado en Spotify mundialmente. Que tú no lo conozcas no significa que no sea relevante.

  • muy mal

    Y seis catetos le han dado me gusta… xD

  • maxboomplus

    Por qué la niñata solo sabe poner caras tontas?

  • Rodorolfo

    De otras no se acuerdan ni para eso. Además de que en el caso de Rosalía, tanto con C. Tangana como con Refree creció muchísimo como artista y supo captar lo mejor de cada uno y aplicarlo a su forma de hacer música, hasta en esto se nota la cabeza privilegiada y el talento de esta chica. Espero que de sus colaboraciones posteriores también vaya creciendo.

  • spacer

    Creo que ya tienes edad para empezar a distinguir entre el “oir” y el “escuchar”.

  • Avalancha

    Tú ya tienes edad para superar tu complejo de inferioridad y mira, aquí estás corrigiendo a los demás para tratar de demostrar una superioridad de la que realmente careces. Muy infantil de tu parte y muy patético también.

  • AlexM

    Yo veo claro que, viendo sus dos albums anteriores, conceptuales muy independientes y con todos los temas acordes, el tercer el album sera otra cosa diferente a lo singles, despues de darse a conocer, yo creo que será con muchisima influencia y colaboracion flamenca (pa enseñarla al mundo) mezclado con electronica tipo a pale influencia americana

  • nxndun

    Sí, es lo que más sentido tiene esuchando también los temas inéditos que hacía en el tour de El Mal Querer: Como Ali, De Madrugá… Todos juntan la tradición flamenca con una producción un pelín más electrónica que EMQ. Está claro que irá por ahí, pero lo que me sorprende es porqué sacó A Palé en medio de tantos otros singles cada uno hijo de su padre y de su madre… Por qué no se lo guardó – claramente es mucho más experimental que nada que haya sacado desde El Mal Querer

  • Dula Peep

    ¿Dónde está Justi Pop? ¿Lo han marcado como spam al fin? Que fuerte que no la hayáis hecho después de años con lo poco que tardáis con otros solo por criticar a cierta cantante sosa…

  • Ewan

    Caramba pues si, igual que Post Malone, no serán las grandes estrellas que son en USA pero vaya si, todo el mundo ha escuchado Sicko Mode, todo el mundo ha escuchado rockstar. A la Rosi esta colaboración le va a venir muy bien para aumentar su popularidad en Norteamerica y, si la canción es lo suficientemente catchy, estrenarse en Billboard, y bien arriba.

  • Fer el Guapo

    Lo ha escrito perfectamente: “la acción de escuchar es voluntaria e implica intencionalidad por parte del sujeto, a diferencia de oír, que significa, sin más, ‘percibir por el oído [un sonido] o lo que [alguien] dice’”. RAE dixit.

  • SrtaFuckanzia

    Rosalía, mi amor, cada día te superas.

    Cada día un poco mas choni.

    Dentro de 10 años va a dar gusto verte

    Reguetón sicodélico? Vayase usted a cagar

  • Irving

    Ya pues dime una cancion de el sin buscar en youtube o Google!

Playlist del mes

Send this to a friend